Menú

¿Es la Biblia completamente la Palabra de Dios?

Hermanos y hermanas de La Etapa Amorosa:

La Biblia es el canon del cristianismo, el fundamento de nuestra fe. Como creemos en el Señor, cada uno de nosotros ha tenido una Biblia. Leemos la Biblia con frecuencia y la valoramos como un tesoro. Además, tomamos aún más las palabras de la Biblia como el estándar más elevado en nuestra vida y trabajamos duro para seguir. Pablo dijo: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16). Esto nos hace pensar aún más que todas las escrituras están inspiradas por Dios. Algunas personas dicen que en la Biblia están las palabras de Satanás y el asno hablando con Balaam. Obviamente, no son las palabras de Dios. ¿Puedo preguntar, las palabras en la Biblia no son todas las palabras de Dios? ¿Qué piensas de esta pregunta?

Aiguang

Leyendo un libro,estudiar la Biblia,estudios biblicos

Querido Aiguang:

Tu pregunta es muy buena. Recientemente, muchos hermanos y hermanas también nos preguntan sobre esta pregunta. Vamos a buscarlo juntos.

Muchos hermanos y hermanas creen en estas palabras dichas por Pablo. Sin embargo, primero debemos saber que las palabras de Pablo son solo palabras del hombre, pero no pueden representar las palabras de Dios. Hay sesenta y seis libros en toda la Biblia, pero ningún versículo pone que Dios dijo que toda la escritura está inspirada por Dios o que las palabras en la Biblia son todas las palabras de Dios. Dado que Dios no dijo eso, ¿la declaración de Pablo se ajusta a la palabra de Dios? ¿Hay palabras del Espíritu Santo como prueba? Si esta declaración de Pablo es corroborada por las palabras de Jesucristo o del Espíritu Santo, entonces debemos aceptar y obedecer eso. Esto está completamente en línea con las intenciones del Señor. No importa quién sea, siempre y cuando sus palabras no estén respaldadas por las palabras de Jesucrito o del Espíritu Santo, no podemos aceptarlas a ciegas. Nosotros los hombres somos solo hombres, somos seres creados. Entonces, nuestras palabras no pueden representar la voluntad del Creador. Jesucristo en quien creemos es el Señor del cielo. Solo practicando según las palabras de Dios podemos ser aprobados por Dios.

Todos sabemos muy claramente que Pablo solía resistir a Dios y oponerse a Jesucristo. Es un hecho comúnmente reconocido que él fue el cabecilla de la oposición contra la obra de Jesucristo. Aunque Jesucristo escogió a Pablo como un apóstol para difundir el evangelio, Pablo todavía es un ser creado. Por lo tanto, sus palabras son, sin duda, las palabras de un hombre. Jesucristo es Dios, mientras que todos los apóstoles y discípulos de Jesucristo son hombres. No se pueden comparar con Jesucristo mismo. Entonces, cuando se trata de las palabras del hombre, no podemos aceptarlas y obedecerlas a ciegas. Debemos buscar si están en línea con la voluntad de Dios, lo cual es crucial para que podamos entrar en el reino de los cielos.

¿Cuál es el trasfondo de Pablo que dijo las palabras "Toda la Escritura es dada por inspiración de Dios"?

Dado que las personas piensan que todas las Escrituras están inspiradas por Dios y que todas las palabras en la Biblia son las palabras de Dios según 2 Timoteo 3:16, primero investiguemos el trasfondo de Pablo diciendo estas palabras. Como todos sabemos, las palabras "Toda la escritura se da por inspiración de Dios" fueron dichas por Pablo cuando escribió cartas a Timoteo. Cuando escribió cartas, solo existió el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento era simplemente docenas de cartas guardadas en las iglesias y no habían sido compiladas en un libro. No fue sino hasta después de 300 d. C. que nació el Nuevo Testamento. Es decir, el Nuevo Testamento existió doscientos años después de que Pablo escribiera cartas. Se puede ver que el trasfondo de las palabras de Pablo se refiere al Antiguo Testamento.

Sin embargo, desde Moisés escribiendo Génesis al Señor Jesús viniendo a obrar, pasaron por lo menos 1000 años. Pablo no conocía a ninguno de los autores del Antiguo Testamento en absoluto. ¿Cómo podría saber que el Antiguo Testamento fue inspirado por Dios? No podía saberlo a menos que los autores del Antiguo Testamento le dijeran personalmente o el Antiguo Testamento dijera claramente: "La Biblia está inspirada por Dios". Pero esos autores no le dijeron eso y el Antiguo Testamento tampoco lo registra, que la Biblia fue inspirada por Dios, Entonces, lo que dijo Pablo no tiene base cierta.

Además, si decimos que la Biblia está completamente dada por la inspiración de Dios y que lo que está registrado en la Biblia son todas las palabras de Dios, entonces qué pasa con las palabras que la serpiente pronunció cuando tentó a Eva, las palabras dichas por Satanás cuando acusó a Job, las palabras que el asno le dijo a Balaam y las palabras de la banda de Coré. ¿Podemos decir que son las palabras de Dios? Hermanos y hermanas en el Señor todos saben: Satanás es el arcángel que traicionó a Dios y es el enemigo de Dios; el asno es un animal; mientras que la banda de Coré es la que resistió a Moisés y fue directamente destruida por Dios. Si insistimos en afirmar que sus palabras son las palabras de Dios, entonces estamos blasfemando a Dios. ¡Este es un problema serio en esencia! Por lo tanto, se puede ver que las palabras "Toda la Escritura se da por inspiración de Dios", dijo Pablo son su propia imaginación y no están en línea con la verdad.

¿Qué palabras en la Biblia son las palabras de Dios?

De hecho, todas las palabras habladas por Dios están claramente marcadas en la Biblia. Las palabras que Jehová Dios ha iluminado a los profetas están siempre marcadas con "Así dice el Señor de los ejércitos", "Así dijo el Señor", etc. Por ejemplo, Ezequiel 34:11: "Porque así dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas". e Isaías 1: 2-3: "Oíd, cielos, y escucha, tierra, porque el Señor habla: Hijos crié y los hice crecer, mas ellos se han rebelado contra mí. El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento". Estos muestran que los profetas transmitían las palabras de Dios y se hacían eco de las palabras que Dios había dicho personalmente. Las palabras del Señor Jesús están marcadas con "Jesús les dijo", "Jesús respondió y les dijo" y "Jesús dijo"; o las Escrituras nos dicen claramente que estas son las palabras que habló el Señor Jesús, como Mateo 4:19: "Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres". Mateo 5: 1-4: "Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a El. Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados". y Mateo 18:22: "Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". Las palabras de Dios en Apocalipsis son también claramente marcadas con "dijo el Señor", "Y el que estaba sentado en el trono dijo", y así sucesivamente. Por ejemplo, Apocalipsis 1: 8: "Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Diosel que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". y Apocalipsis 21: 5: "Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas".

De estas escrituras podemos ver que en la Biblia solo las palabras de Jehová Dios, las palabras que Jehová habló a los profetas, las palabras dichas por el Señor Jesús mismo y las palabras que Dios reveló a Juan son las palabras de Dios; aparte de estas palabras, otras palabras son algunos hechos históricos o experiencias y conocimientos personales del hombre escritos por más de cuarenta autores. Aunque la mayoría de sus experiencias personales y conocimiento provienen de la iluminación del Espíritu Santo, no pueden equipararse a las palabras de Dios. Al igual que en el Antiguo Testamento, lo que la mayoría de las Escrituras documentan son algunos hechos históricos que Dios sí obró en la Era de la Ley; además, hay algunas palabras de Satanás, las palabras del asno, etc. En el Nuevo Testamento, aparte de las palabras de Dios citadas por varios autores, las palabras restantes son conocimiento, ideas y entendimientos del hombre, tales como las cartas de Pedro, Pablo y Timoteo. Sus letras solo representaban el trabajo del hombre y sus propias experiencias y conocimiento. Ellos escribieron para y ayudar y alentar a los hermanos y hermanas en las iglesias, lo cual no era lo que el Señor había dicho, sino estaba completamente fuera de la carga de la comisión del Señor. Además, nunca dijeron que sus palabras eran palabras de Dios y al comienzo de sus letras marcaron claramente su propio nombre. Esto es un hecho.

¿Cuál es la diferencia entre las palabras de Dios y las palabras del hombre?

Dios es el Creador y solo las palabras de Dios son la verdad, el camino y la vida; nosotros los humanos somos seres creados. Hay una diferencia sustancial entre el Creador y la creación. No se puede colocar en el mismo nivel y no se puede confundir entre sí. La obra de Dios y la palabra de Dios no pueden haber sido hechos por ningún hombre corrupto en lugar de Dios. En el transcurso de nosotros, los humanos que experimentamos la obra de Dios, no importa cuán grandes sean nuestras experiencias, entendimientos e iluminación del Espíritu Santo que beneficien a otras personas, no pueden ser tratadas como la palabra de Dios, sino que solo pueden usarse como referencia. Al igual que Pablo, Pedro y Mateo en ese momento, todos fueron utilizados por Dios, pero no fueron el Dios encarnado. Aunque sus cartas son beneficiosas y constructivas para los hermanos y hermanas en las iglesias, no se puede decir que sean las palabras del Espíritu Santo. ¡Esto es indudable! Las palabras de Dios son la expresión del carácter de Dios y todo lo que Él tiene y es. Son la realidad de las cosas positivas y pueden ser la vida del hombre. Las palabras pronunciadas por el hombre que se conforma con la verdad provienen todas de la experiencia del hombre y la comprensión de la palabra de Dios y la verdad, y todas representan la estatura del hombre en ese momento. Las palabras que se conforma con la verdad solo pueden brindarle a la gente un poco de ayuda y beneficio. No pueden ser la vida del hombre. Incluso con el esclarecimiento y la iluminación del Espíritu Santo, siguen siendo las palabras del hombre, y no se puede comparar con la palabra de Dios en absoluto.

A través de la comunicación anterior, creo que todos sabemos que la Biblia no está inspirada por Dios y que la Biblia no es enteramente la palabra de Dios. Cuando tomamos las palabras del hombre como las palabras de Dios, es lo mismo que tratar al hombre como a Dios. Esto está traicionando la verdad y blasfemando a Dios. Por lo tanto, no importa cuánto sufrimiento hayamos sufrido, Dios no reconocerá este tipo de fe en nosotros. Jesucristo claramente nos dijo: "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). Entonces, si nosotros, creyentes en el Señor, queremos ser aprobados por el Señor, debemos tratar correctamente la Biblia y no podemos adorarla a ciegas. Cuando lo leemos, también debemos diferenciar claramente entre las palabras de Dios y las palabras del hombre. No importa qué cosas nos sobrevengan, debemos buscar y practicar según las palabras de Dios, y las palabras del hombre solo pueden usarse como referencia. Si las palabras del hombre están de acuerdo con la verdad, entonces las aceptamos; si no, las rechazamos. Solo practicando la fe de esta manera podemos actuar de acuerdo con la intención de Dios.

Espero que la respuesta anterior pueda ser útil para ti.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios