Suscríbete

Menú

¿Cómo obtener inspiración en el trabajo?

La Biblia dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia.” (Proverbios 9:10)[*]. Todos sabemos que Dios es la fuente de la sabiduría. De hecho, sin importar las dificultades que encontremos en nuestra vida diaria, mientras oremos a Dios y dependamos de Él con un corazón sincero, podemos obtener sabiduría de Él y nuestras dificultades también serán resueltas.

El otro día mi jefe asignó una tarea a dos de mis colegas y a mí. Nos pidió a cada uno de nosotros diseñar un conjunto de carteles temáticos. Además, esta vez había requisitos estrictos para los carteles y yo no había diseñado este tipo de carteles antes. Al principio me preocupaba no poder hacerlo. Pero pensándolo bien: aunque nunca he diseñado este tipo de carteles, he diseñado otros tipos de carteles en el pasado. Si busco información en Internet, quizás pueda hacerlo bien. Por lo tanto, comencé a concebir los diseños. Busqué varios cursos relacionados en línea y revisé uno por uno los carteles que había coleccionado, pero mi mente quedó en blanco y no supe cómo diseñarla. En ese momento, estaba bastante ansioso, pensando: si los otros dos colegas terminan mientras yo no, ¿pensará mi jefe que soy deficiente, que no tengo verdadera capacidad de aprendizaje, y que solo estoy jugando una farsa en la compañía? Cuanto más pensaba en ello, más me distraía.

Cómo obtener inspiración en el trabajo

Luego, recurrí a un amigo mío en busca de ayuda, preguntándole si tenía ideas o buenas sugerencias. Ella me encontró algunas fotos de referencia. Al mirar esas imágenes, todavía no sabía cómo diseñar el póster. En ese momento, me enteré de que los otros dos colegas habían terminado sus diseños, por lo que estaba aún más ansioso. Entonces, recordé que mis dos ex colegas habían hecho este tipo de carteles antes, así que me apresuré a ellos, con la esperanza de que pudieran ayudarme. Sin embargo, las cosas fueron contrarias a mis deseos. Ambos estaban ocupados y no tenían tiempo. Al ver la interfaz de software en blanco, estaba tan ansioso que casi lloré.

Justo cuando estaba al final de la cuerda y no sabía qué hacer, recordé que debía confiar en Dios. La Biblia dice: “Porque el Señor da sabiduría, de su boca vienen el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2: 6). Pensé: ¡Por supuesto! Dios es la fuente de la sabiduría, y mientras confíe en Dios y mire hacia Él con un corazón sincero, puedo obtener Su iluminación y guía, y entonces todas mis dificultades pueden solucionarse. Inicialmente, cuando Moisés sacó a los israelitas de Egipto, se encontraron en medio de un dilema, con el Mar Rojo al frente y los soldados del faraón egipcio detrás. Sin embargo, cuando oró y confió genuinamente en Dios, Moisés vio las obras maravillosas de Dios. El Mar Rojo se abrió y la tierra seca quedó expuesta y los israelitas escaparon de la persecución de los soldados egipcios. Del mismo modo, cuando el pequeño David luchó contra el gigante filisteo, el filisteo tomó una espada, una lanza y un escudo, pero David se valió del nombre de Jehová de los ejércitos. Él, al confiar en Dios, derrotó al gigante filisteo con una honda y una piedra. Por lo tanto, si confío en Dios, nada es imposible. Dios es mi más fuerte partidario.

Al pensar esto, tuve confianza. Luego hice una oración genuina y confié las dificultades que encontré a Dios. Después de orar, me calmé ante Él y comencé a diseñar carteles. Cada vez que buscaba una imagen de referencia o diseñaba un elemento, oraba en silencio a Dios en mi corazón. Inconscientemente, tuve algunas ideas y una dirección más clara que antes. Cualesquiera fuesen las imágenes de referencia que viese, podía encontrar en ellos algunos aspectos sobresalientes y agregarlos a mis diseños. Aproximadamente dos horas después, terminé siete diseños. Mirándolos, sentí que era increíble que los diseños que no terminé en todo un día fueron terminados en dos horas después de orar y confiar en Dios. Sabía que esto se debía a la iluminación y guía de Dios, y que Dios me dio sabiduría. Más tarde, cuando le mostré los carteles a mi jefe, se sintió satisfecho y los apreció. Sinceramente di gracias a Dios. Mientras tanto, experimenté profundamente que cuando confío en Dios y admiro a Dios, nada es difícil, y que cuando confíe en Él, tendré sabiduría infinita. ¡Toda la gloria sea para Dios!

Unless otherwise stated, scripture quotations on this website are taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Nota al pie:
*. Scripture quotations taken from RVA

Comentarios