Suscríbete

Menú

El diablo tienta a Jesús

De este clip de película, podemos ver que el Señor Jesús fue tentado por el diablo. En el desierto, el diablo hizo sugerencias ridículas tres veces seguidas, pero el Señor vio a través de sus trucos y respondió con un fuerte contraataque.

Las tres oraciones del Señor Jesús fueron cortas pero tenían autoridad y poder. Cuando el diablo le pidió al Señor que dijera a las piedras que se convirtieran en pan, Él respondió: "Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios". En el pasado, no lo sabía cuál es el verdadero significado de esta palabra, pensaba: ¿Por qué Dios dijo eso? Más tarde, encontré la respuesta de la palabra de Dios,"Pero el Señor Jesús dijo: 'el hombre no vivirá solo de pan', que significa que, aunque el hombre vive en un cuerpo físico, lo que le da la vida, lo que permite que su cuerpo físico viva y respire, no es la comida, sino todas las palabras pronunciadas por la boca de Dios. Por un lado, el hombre considera que estas son la verdad. Ellas le proporcionan fe, le hacen sentir que puede depender de Dios, que Él es la verdad. Por otro, ¿hay un aspecto práctico en estas palabras? (Lo hay.) ¿Por qué? Porque el Señor Jesús ha ayunado durante cuarenta días y cuarenta noches y sigue estando ahí, sigue vivo. ¿Es esto una ilustración? Aquí, la idea es que Él no ha comido nada, ningún alimento durante cuarenta días y noches. Y sigue vivo. Es una poderosa evidencia que subyace a Su frase". "…lo que significa que la verdad y la vida residen en Su esencia. Sea lo que sea que le sobrevenga, lo que Él revela es la verdad. Esta verdad, esta frase —sea largo o corto su contenido— puede permitirle al hombre vivir, le da vida; puede capacitarlo para encontrar, dentro de sí mismo, la verdad, claridad acerca del camino de la vida, y para tener fe en Dios".

Entonces el diablo le pidió al Señor que saltara desde el punto más alto del templo. El Señor dijo: "Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.". También podemos encontrar la razón por la cual el Señor dijo esto por la palabra de Dios: "¿ Hay verdad en esta frase que Jesús dijo? (Sí.) La hay. Superficialmente parece un mandamiento para que las personas lo sigan; es una frase muy simple, pero tanto el hombre como Satanás la han quebrantado con frecuencia. Por tanto, el Señor Jesús le respondió a este: 'No tentarás al Señor tu Dios', porque esto es lo que Satanás hacía a menudo y con todas sus fuerzas. Incluso podrías decir que lo hacía con descaro. No estar en el temor de Dios ni reverenciarlo en su corazón es la naturaleza esencial de Satanás. Por tanto, incluso estando al lado de Dios y pudiéndolo ver, no pudo evitar tentarlo. El Señor Jesús le dijo, pues, a Satanás:' No tentarás al Señor tu Dios'". La palabra del Señor es una advertencia para nosotros, los cristianos: ante Dios, debemos tener un corazón que lo tema con cuidado, y no lo tiente.

En la última tentación, el diablo quería que el Señor lo adorara, y luego le daría la riqueza y la gloria de todos estos reinos a él. El Señor dijo: "Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás". Entonces Satanás se fue. ¿Cuál es el significado de la palabra del Señor? Las palabras de Dios dicen: "…el Señor Jesús pronunció esta frase que es importante para todas y cada una de las personas: 'Adorarás al Señor tu Dios, y sólo a Él servirás'. En ella se declara que fuera del Señor, fuera de Dios mismo, si sirves a otro, si adoras a Satanás el diablo, te revuelcas en la misma inmundicia que él. Entonces compartirás la desvergüenza y la maldad de Satanás y, como él, tentarás a Dios y le atacarás. ¿Cuál será entonces tu final? Dios te aborrecerá, te derribará y te destruirá, ¿no es así? Después de haber intentado tentar al Señor Jesús varias veces sin éxito, ¿lo intentó de nuevo Satanás? Ya no lo hizo; se marchó. ¿Qué demuestra esto? Demuestra que la naturaleza malvada de Satanás, su malicia, su absurdez y su ridiculez no merecen mencionarse delante de Dios, porque el Señor Jesús derrotó a Satanás en tan sólo tres frases, tras lo cual este huyó con el rabo entre las piernas, demasiado avergonzado como para mostrar de nuevo su rostro; y nunca más lo tentó. Como el Señor Jesús había derrotado esta tentación de Satanás, ahora podía continuar con facilidad la obra que debía hacer y asumir las tareas que tenía delante de Él".

Cuando termine de ver este video, siento profundamente la importancia de la palabra de Dios. Mientras tanto, me hace entender: para ver a través de los trucos del diablo, tenemos que orar y leer más la palabra de Dios, conocer su naturaleza de la palabra de Dios y equiparnos con la verdad. De esta manera, cuando las tentaciones del demonio nos sobrevengan, lo derrotaremos confiando en Dios.

Comentarios