Suscríbete

Menú

El secreto de llevarse bien con la madre y la nuera

La familia de tres de Yi Ke, ellos viven con sus suegros. Debido a dos generaciones de pensamientos que tienen grandes diferencias, siempre tienen un ligero desagrado en la vida. El principal problema es la educación de sus hijos y las cosas pequeñas como comer, beber y vivir en la vida, por eso Yi Ke casi no tiene un lenguaje común con su suegra.

Debido a ''Cara'', Yi Ke también puede ser tan obediente como sea posible frente a su suegra. Pero rara vez, ella se quejaba de su marido. Se quejó de que su esposo no tenía futuro y no le prestó atención para mudarse. Su esposo es un hombre honesto, por lo que no puede culpar a los padres, tampoco a su esposa. Después de que ella se queja, mira su marido abatido y se siente incómoda. Ella sabe que puede mudarse fuera para estar "ojos que no ven, corazón no se siente", pero el problema aún no se ha resuelto de manera fundamental. Después de todo, su suegra también pertenece a la familia, algunas cosas que siempre tuvo que preguntar al respecto, por lo que la familia no siempre puede ir y venir. Yi Ke a menudo piensa que si su relación con los suegros puede ser tan buena como la de sus propios padres, ¡eso es maravilloso! ¡Pero solo piensa, ella sabe que querer alcanzar esta idea es muy difícil!

Más tarde, ella creyó en Dios. Sabía por la Biblia, que Dios exigía que el hombre amara a tu prójimo como a ti mismo, y que el hombre debería aprender a ser paciente y tolerante. Yi Ke estaba imaginando, si ella actuaba de acuerdo a la voluntad del Señor, que su vida sería cambiada? Entonces ella empezó a tratar de acomodar a su suegra. En muchas cosas, ella trata de respetar el consejo de su suegra. Sin embargo, no fue mucho tiempo, solo una o dos veces desde que la toleraba. Yi Ke es realmente inaceptable, cuando su suegra siempre le habla con una actitud prepotente y los viejos hábitos, especialmente cuando su suegra quiere cambiar su estilo de vida. Ella puede imaginarse sin espejo cuando se enfrenta a su suegra, lo duro que parece sonreír, que se abrirá. ¡Ella siente que va a colapsar! Ella estaba especialmente desconcertada, ¿por qué vivo tan laboriosamente aunque trabajo duro de acuerdo con la voluntad del Señor? Ella no tenía idea de cómo hacer con su vida futura.

Después de un tiempo, ella aprende un himno del un trabajador de la iglesia. Se llama "La razón del hombre es tan deficiente'', las letras de la canción son como lo seguiente: "Las personas no se exigen mucho a sí mismas, pero sí a los demás. Deben ser pacientes y tolerantes con ellas, apreciarlas, proveer para ellas, sonreírles, serles serviciales y ceder ante ellas. Deben cuidarlas de muchas maneras y no pueden ser estrictas con ellas, provocarlas o hacer algo que no les guste. ¡La razón del hombre es tan deficiente!... En la actualidad tenéis demasiadas exigencias y son demasiado excesivas. Tus muchos propósitos demuestran que no estás en la posición correcta, tu posición es demasiado elevada y te has considerado demasiado honorable como si no fueras muy inferior a Dios. Por tanto, es difícil tratarte, y ésta es precisamente la naturaleza de Satanás".

Yi Ke aún no ha aprendido a cantar la canción, pero la letra de la canción reflexionada al hombre le hizo realmente que su corazón se calmara mucho. Ella empezó a recordar cuidadosamente los verdaderos pensamientos de su propia mente cuando toleró a su suegra. Mientras pensaba un momento, sintió que tocó la raíz del problema. Si bien ella reiteró que su llamada paciencia y tolerancia hacia la suegra no es simplemente enojo e irritabilidad. Cuando ella tenía diferentes opiniones con su suegra, nunca reflexionó sinceramente sobre sus propias faltas y omisiones. Ella creía que todos son problemas de su suegra.

Su suegra es mayor y obsoleta, siempre pensando en los jóvenes con los ojos viejos. Entonces ella no puede mantenerse al día con el nuevo estilo. Por el contrario, Yi Ke es joven, flexible y de mente abierta. En esta sociedad de rápido desarrollo, Yi Ke aprendió mucha más tecnología avanzada, información más conveniente y más conocimiento actual, por lo que puede adaptarse a la tendencia y comprender las necesidades y la psicología de la gente moderna, por lo que en su corazón, despreció a su madre "vieja experiencia" y "vieja tradición". Yi Ke desdén por su suegra siempre ha sido farisaica y toma el pensamiento de su vieja generación para obligar a los jóvenes, pero Yi Ke haciendo caso omiso de su propia santurronería, porque también quiere cambiar la forma de pensar de su suegra y seguir los pensamientos de la vida moderna. Siempre le desagrada el mandato de su suegra, pero no se vio a sí misma, también está exigiendo a su suegra también. Ella piensa que su suegra no puede adoptar las opiniones de otras personas. De hecho, también tiene su propia opinión. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que como cristiana debería ser más clara que su suegra, ya que la humanidad ha sido corrompida por Satanás. Satanás usa muchas tendencias sociales y pensamientos para corromper al hombre en diferentes momentos para que el hombre sienta que su vista y comprensión de las cosas son las más correctas. Bajo la corrupción de Satanás, el hombre se vuelve más arrogante y más altivo, que no está convencido. Como hombre corrupto, ¿qué calificaciones me disgusta de mi suegra y la ordenó? ¿No es esto demasiado arrogante e irracional? Esto no tiene la humanidad.

Cuando Dios vino a la tierra a trabajar en la humanidad, Él pudo perdonar la ignorancia y la desobediencia del hombre. A menos que no haya hecho todo tipo de males o personas sin arrepentimiento, al igual que las especies de Satanás, Dios le dará la mayor tolerancia y compasión a la humanidad. El Señor Jesús decía en la cruz: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes" (Lucas 23:34). Dios es tan misericordioso porque la expresión de Dios es verdad, santidad y bondad, y el hombre es victorioso e invencible, ¿por qué? Porque el hombre ha sido corrompido profundamente por Satanás. El hombre no tiene conocimiento real de su propia corrupta verdad y vale la pena, y no tiene un verdadero conocimiento de su naturaleza altiva y arrogante. Aún más triste, aunque las personas creyeron en Dios y decidieron vivir en la palabra de Dios, no conocieron la obra de Dios y la declaración de Dios porque no lo hicieron tener una verdadera comprensión de Dios. No sabían qué es lo que Dios requiere, qué tipo de personas le gusta Dios y qué clase de personas odia Dios.

Por lo tanto, cuando el hombre practica la palabra de Dios, solo sostiene el significado literal de la palabra de Dios, en lugar de vivir delante de Dios y temerle y obedecer Su palabra. Incluso si tiene paciencia y los tolera, pero solo se hace delante de las personas para que vean los demás . Pienso que estas cosas, en el mejor de los casos, solo dicen un buen acto de apariencia externa, y no representan un cambio en la naturaleza arrogante de los huesos del hombre. El Señor Jesús dijo: "Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado" (Mateo 23:12). Así que solo el hombre humilde puede verdaderamente aprender a reconocerse en la palabra de Dios y liberarse. Solo aquellos que realmente se ven a sí mismos su naturaleza corrupta pueden obedecer la voluntad de Dios y la búsqueda de practicar la verdad, viviendo la humanidad normal, para obtener la aprobación de Dios.

Cuando lo pensó, Yi Ke se sintió aliviado y tarareó la canción con la melodía. Ella siente que hay una fuerza espontánea en su corazón que la hace practicar la palabra de Dios. Ella renunció a sí misma y luego deseó vivir en armonía con los demás y escuchar la opinión de los demás. De ahora en adelante, decidió cambiar completamente la forma de vivir con su suegra y abrirle el corazón para que admitiera sus propios errores, y así aprender a respetar el consejo razonable de ella.

Después de un período de tiempo, Yi Ke logró. Su deseo de tener una familia armoniosa cumplió finalmente. Lo más increíble para ella es que cuando Yi Ke cambió y su suegra se conmovió mucho. ¡Después de eso su suegra cree en Dios también! Una familia rota se desarrolló de una familia feliz. Después ella a menudo cuenta la historia de su suegra a muchos hermanos y hermanas. Todos alaban sinceramente: solo Dios puede cambiar y purificar al hombre. Mientras el hombre tenga el deseo de satisfacer la voluntad de Dios y tenga la determinación de traicionar su naturaleza corrupta, Dios le dará coraje e insistencia al hombre para que practique la verdad. La experiencia de Yi Ke es un ejemplo muy típico.

Comentarios