Suscríbete

Menú

Una señal para el rescate: "la cabaña en llamas"

Un día, vi una pequeña historia: "En el naufragio, el único superviviente se desplazó a una isla deshabitada, oraba a Dios todos los días para ayudarlo a volver a su propia casa temprano, pero sin un bote llegaba, entonces construyó una cabaña de madera en la isla. Un día, cuando terminó de pescar y regresó, miró que la cabaña estaba en un gran fuego, en ese momento estaba muy triste, no sabía por que Dios lo trataba por esta manera. Sin embargo, el dia siguiente por la manana, fue despertado por la sirena de un barco que se acercaba a la isla. La tripulación dijo que vinieron aquí porque vieron la señal de humo denso".

Después de leer esta historia, percibí que cuando a veces encontramos dificultades y sufrimientos, puede que no necesariamente sea algo malo. Al igual que el superviviente en la isla, un fuego incendió su cabaña, pero los marineros vieron el humo, y pudieron rescatarle de la isla y lo llevaron de regreso a su ciudad natal. Todas las cosas y eventos están bajo el control de Dios. A pesar de los sufrimientos, refinamientos, frustraciones y fracasos que encontramos, todos tienen el amor de Dios. Cuando no conocemos Su voluntad y no conocemos Su obra, no comprenderemos a Dios ni nos quejaremos de él. Pero Él tiene misericordia de nuestra debilidad; cuando sufrimos desgracias, desesperanza y desilusión, Él siempre nos cuida y nos protege, rescatándonos una y otra vez. Así como una pasaje de palabras, "básicamente todo individuo se ha encontrado con muchas situaciones peligrosas y ha pasado por muchas tentaciones. Esto se debe a que Satanás está justo a tu lado, con los ojos fijos en ti constantemente. Le encanta cuando el desastre te golpea, cuando las calamidades caen sobre ti, cuando nada va bien para ti y cuando estás atrapado en su red. En cuanto a Dios, te está protegiendo constantemente, evitándote una desdicha tras otra y de un desastre tras otro. Por esto afirmo que todo lo que el hombre tiene —paz, gozo, bendiciones y seguridad personal— está, en realidad, bajo el control de Dios y Él guía y decide la vida y el destino de cada individuo". Los Salmos de la Biblia dicen: "¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que en ti se refugian, delante de los hijos de los hombres! De las conspiraciones de los hombres tú los escondes en lo secreto de tu presencia; en un refugio[a] los pondrás a cubierto de los enredos[b] de las lenguas. Bendito sea el Señor, porque ha hecho maravillosa su misericordia para mí en ciudad asediada" (Salmos 31:19-21). El trabajo de Dios es indescifrable, pero Su amor por nosotros, los humanos, es eternamente inalterable. Que Dios creó los cielos y la tierra y todas las cosas es para nosotros la humanidad, y todo lo que hace es para nosotros la humanidad. Dios gobierna y guía la vida y el destino de cada uno de nosotros, por lo que todos pasamos nuestra vida seguros bajo su cuidado y protección.

Tal vez estés en un momento difícil de tu vida o tengas dificultades en este momento, pero por favor no pierdas tu confianza por esto. Mientras dependemos verdaderamente de Dios y creamos que Él está a nuestro lado, tal vez algún día pronto, veremos que algo desagradable es exactamente la gran protección y salvación de Dios hacia nosotros, y es el momento en que Él extiende Sus manos de salvación hacia nosotros.

Si sucede algo desagradable en su vida, mantenga la cabeza en alto, ya que es una señal de rescate: "la cabina en llamas", y el barco salvador se está acercando silenciosamente.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios