Suscríbete

Menú

Palabras diarias de Dios: El juicio en los últimos días | Fragmento 86 Palabras diarias de Dios: El juicio en los últimos días | Fragmento 86
00:00/ 00:00

Palabras diarias de Dios: El juicio en los últimos días | Fragmento 86

00:00
00:00

Dios realiza la obra de juicio y castigo para que el hombre pueda conocerle, y por amor a Su testimonio. Sin Su juicio sobre el carácter corrupto del ser humano, el hombre no conocería Su carácter justo que no permite ofensa alguna, y no podría apartarse de su viejo conocimiento de Dios para adoptar el nuevo. Por amor a Su testimonio y a Su gestión, Él hace pública Su totalidad, capacitando así al hombre para lograr el conocimiento de Dios, cambiar su carácter y dar un resonante testimonio de Él por medio de Su aparición pública. El cambio se logra en el carácter del hombre a través de distintos tipos de la obra de Dios; sin estos cambios en el carácter del hombre, este sería incapaz de dar testimonio de Dios y no podría ser conforme a Su corazón. Los cambios en el carácter del hombre significan que se ha liberado de la atadura de Satanás, de la influencia de la oscuridad, y que se ha convertido de verdad en un modelo y una muestra de la obra de Dios, que de verdad ha llegado a ser un testigo suyo y alguien que es conforme a Su corazón. Hoy, el Dios encarnado ha venido a hacer Su obra en la tierra, y exige que el hombre logre conocerle, obedecerle, y dé testimonio de Él; que conozca Su obra práctica y normal, que obedezca todas Sus palabras y Su obra que no concuerdan con los conceptos del hombre, y dé testimonio de toda Su obra de salvación del hombre, y todos los hechos que Él hace y que vencen al hombre. Los que dan testimonio de Dios tienen que poseer un conocimiento de Él; sólo este tipo de testimonio es preciso, práctico y el único que puede avergonzar a Satanás. Dios usa a aquellos que han llegado a conocerle pasando por Su juicio y Su castigo, por Su trato y Su poda, para que lleven testimonio de Él; Él usa a los que han sido corrompidos por Satanás para que den testimonio de Él; así también usa a aquellos cuyo carácter ha cambiado y que se han ganado, así, Sus bendiciones, para que den testimonio de Él. No necesita que el hombre lo alabe sólo de palabras ni la alabanza y el testimonio del tipo de Satanás, que no ha sido salvada por Él. Sólo aquellos que conocen a Dios, y cuyo carácter ha cambiado, están cualificados para dar testimonio de Él, y Él no permitirá que el hombre acarree vergüenza deliberadamente sobre Su nombre.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

LOS TESTIGOS DE DIOS DEBEN CAMBIAR DE CARÁCTER

I

El cambio de carácter del hombre viene de distintas obras de Dios. Sin dichos cambios, no puede dar testimonio ni congeniar con Dios. Su cambio de carácter muestra que se ha liberado de Satanás y que es modelo de la obra de Dios; con Él congenia y Su testigo es. Los que dan testimonio de Dios lo tienen que conocer. Sólo vale un testimonio así, sólo así se humilla a Satanás. Dios utiliza a quienes lo conocen habiendo sido refinados, sometiéndose a Su juicio para dar testimonio de Él. Utiliza a los que se corrompieron y después cambiaron de carácter obteniendo así Su bendición para dar testimonio de Él.

II

Dios vino a la tierra encarnado a realizar la obra que ha de cumplir. Pide que el hombre lo conozca, lo obedezca y dé testimonio de Él; que conozca Su obra práctica, que atienda a Sus palabras y a Sus obras, que dé testimonio de Su salvación y de las obras, para conquistarle. Los que dan testimonio de Dios lo tienen que conocer. Sólo vale un testimonio así, sólo así se humilla a Satanás. Dios utiliza a quienes lo conocen habiendo sido refinados, sometiéndose a Su juicio para dar testimonio de Él. Utiliza a los que se corrompieron y después cambiaron de carácter obteniendo así Su bendición para dar testimonio de Él.

III

Él no necesita alabanzas falsas ni el testimonio de tipos de la calaña de Satanás. Sólo los que conocen a Dios pueden dar testimonio de Él; sólo los que han sido transformados tienen el derecho.

De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”

Comentarios