Menú

A continuación

Palabras diarias de Dios: La entrada en la vida | Fragmento 570

553 15/11/2020

Hablar claro de la verdad tiene por objetivo facilitar que la gente la practique y transforme su carácter; no se trata simplemente de hacer que la comprenda. Si la comprendes, pero no la pones en práctica, ya no tendrá sentido hablar de ella ni lo que la comprendas. Si comprendes la verdad, pero no la pones en práctica, perderás la oportunidad de recibirla, así como toda oportunidad de salvación. Si has puesto en práctica la verdad que comprendes, recibirás aún más verdades y más profundas; obtendrás la salvación de Dios, además del esclarecimiento, la iluminación y la guía del Espíritu Santo. Muchos solo saben quejarse de que el Espíritu Santo nunca les da esclarecimiento, sin darse cuenta de que, básicamente, no ponen en práctica la verdad. Por lo tanto, su situación nunca alcanzará la normalidad ni llegarán a entender la voluntad de Dios.

Algunos dicen que practicar la verdad no resuelve sus problemas. Otros creen que la verdad no puede corregir completamente el carácter corrupto de una persona. El caso es que es posible resolver todos los problemas de la gente; la clave radica en si esta es o no capaz de actuar de acuerdo con la verdad. Las imperfecciones que actualmente os atormentan no son un cáncer ni enfermedades incurables. Si sois capaces de poner en práctica la verdad, podéis transformar todas esas imperfecciones; depende de si tú eres capaz de actuar de acuerdo con la verdad. Si vas por la senda de la búsqueda de la verdad, estás destinado al éxito; ahora bien, si vas por la senda equivocada, estás perdido. Por ejemplo, algunas personas hacen su trabajo sin pensar jamás en cómo podrían hacer las cosas para beneficio de la obra de la casa de Dios ni en si sus métodos para hacerlas se ajustan a la voluntad de Dios; en consecuencia, hacen muchas cosas que Él desprecia. Si actuaran de acuerdo con la verdad en todo lo que hicieran, ¿no serían personas que son conforme al corazón de Dios? Hay quienes conocen la verdad, pero no la ponen en práctica porque creen que la verdad solamente es esto y nada más. Creen que no puede purgar su voluntad ni corregir su corrupción. ¿No son ridículas este tipo de personas? ¿No son absurdas? ¿No se creen inteligentes? Si la gente actúa de acuerdo con la verdad, se transformará su carácter corrupto; sin embargo, si basa su fe y su servicio a Dios en su personalidad natural, nadie logrará transformar su carácter. Algunas personas se quedan atrapadas en sus preocupaciones todo el día, sin investigar ni practicar la verdad, que es fácil de encontrar. Esta forma de practicar es muy absurda; esas personas son sufridoras natas, ya que tienen bendiciones, ¡pero no las disfrutan! Ahí está la senda que tienes por delante; lo que hace falta es que la practiques. Si estás decidido a poner en práctica la verdad, puedes transformar tus debilidades y tus peores defectos. No obstante, has de ser siempre cauteloso y prudente y padecer más penurias. Tener fe requiere prudencia. ¿Puedes creer adecuadamente en Dios si adoptas una actitud tan informal?

La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. Tercera parte

PRACTICA LA VERDAD Y TU CARÁCTER CAMBIARÁ

I

No se comunica la verdad para hacer feliz al hombre, sino para que practique y cambie. Si entiendes la verdad, pero no la practicas, toda comprensión es en vano. Pierdes la oportunidad de ganar la verdad y salvarte. Algunos dicen que practicar la verdad no apartará los problemas. Otros, que la verdad no sirve para solucionarlos. Pero los problemas de la gente sí se pueden resolver, actuando conforme a la verdad. Si practicas la verdad, comprendes, ganarás más profunda verdad, el Espíritu Santo te guiará e iluminará. ¡Oh! Si practicas la verdad, ganarás más profunda verdad, y recibirás la salvación, recibirás la salvación de Dios.

II

Oh, tus problemas no son como el cáncer. Si practicas la verdad, tus problemas se arreglarán. En el camino correcto hallarás el éxito. Si se actúa en la verdad, cambia el carácter corrupto. Pero creed por su naturaleza, y nadie se transformará. Si practicas la verdad, comprendes, ganarás más profunda verdad, el Espíritu Santo te guiará e iluminará. ¡Oh! Si practicas la verdad, ganarás más profunda verdad, y recibirás la salvación, recibirás la salvación de Dios.

III

Algunos, atrapados en sus preocupaciones, fracasan al practicar la verdad disponible. Sufridores inherentes, ¡tienen la bendición, pero no su fruto! El camino debe practicarse, y los defectos fatales cambiarán. Pero sé cauto y cuidadoso, sufre más dificultades. Oh, creer en Dios requiere un corazón prudente. ¿Puedes creer bien con tan poca seriedad? Si practicas la verdad, comprendes, ganarás más profunda verdad, el Espíritu Santo te guiará e iluminará. ¡Oh! Si practicas la verdad, ganarás más profunda verdad, y recibirás la salvación, recibirás la salvación de Dios. Si practicas la verdad, comprendes, ganarás más profunda verdad, el Espíritu Santo te guiará e iluminará. ¡Oh! Si practicas la verdad, ganarás más profunda verdad, y recibirás la salvación, recibirás la salvación de Dios. Recibirás la salvación de Dios.

De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”

Comentarios