Menú

6 señales del fin del mundo en la Biblia

Navegación rápida
Señal del fin del mundo 1: La aparición de varios desastres
Señal del fin del mundo 2: El amor indiferente de los creyentes
Señal del fin del mundo 3: El regreso de Israel
Señal del fin del mundo 4: Aparición de fenómenos celestiales
Señal del fin del mundo 5: El evangelio será predicado hasta los confines de la tierra
Señal del fin del mundo 6: La aparición de falsos Cristos

Ahora, es el final de los últimos días. Muchos hermanos y hermanas, que realmente creen en el Señor y esperan Su regreso, deben tener estas preguntas: en Apocalipsis 22:12 dijo el Señor Jesús: “He aquí, yo vengo pronto”. Él nos prometió que regresaría, entonces, ¿ha regresado ya? ¿Cómo podemos saber si ha regresado o no?

Señal del fin del mundo 1: La aparición de varios desastres

Una de las señales del regreso del Señor es la aparición de desastres en todo el mundo. Tal como Mateo 24:6-8 dicen: “Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores”.

En los últimos años, los desastres cada vez son más graves por todo el mundo. Suceden con frecuencia terremotos, incendios, hambrunas y plagas, extendiéndose por todas partes. La situación en el mundo está cambiando y es turbulenta. Constantes guerras, violencia, ataques terroristas. Por ejemplo, a fines de 2019, la aparición de una nueva neumonía infectada por el coronavirus en Wuhan, China, que se ha extendido a muchos países, causando una situación grave; en Estados Unidos, brote mortal de gripe que resultó la muerte de muchas personas; en Austria, los incendios forestales que han durado varios meses desde septiembre de 2019, causando daños y pérdidas importantes; en África Oriental sufrieron la peor plaga de langostas en los últimos 25 años, causando una crisis alimentaria en muchas naciones africanas; en noviembre de 2019, Venecia, Italia, sufrieron la mayor inundación en medio siglo, el 80% de la ciudad se inundaron; a principios de 2020, Terranova, Canadá una tormenta de nieve raramente vista en un siglo; las inundaciones catastróficas en indonesia; los terremotos en las islas Kuriles, en Elazig, Turquía, en el Caribe cerca de Cuba y en otros lugares.

Señal del fin del mundo 2: El amor indiferente de los creyentes

Mateo 24:12: “Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará”. Hoy en día, en todas las religiones y denominaciones religiosas, los creyentes en general anhelan las cosas mundanas y ya no piensan en trabajar para el Señor. Algunos de ellos se dedican a los negocios, algunos dirigen fábricas, ocupados haciendo dinero. Además, algunos pastores y ancianos conspiran unos contra otros, teniendo celosas disputas entre ellos. Incluso formando fracciones, separados en sus propios grupos, roban ofrendas y cometen adulterio. El amor de los seguidores se vuelve cada vez más frío y las iglesias se están volviendo cada vez más desoladas.

Señal del fin del mundo 3: El regreso de Israel

Mateo 24:32-33 dicen: “Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está cerca, a las puertas”. Lucas 21:29-32 registra: “Y les refirió una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan las hojas, al verlo, sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda”. En mayo de 1948, Israel fue restaurado, poco después de que David Ben-Gurion anunciara el establecimiento de Israel en Tel Aviv el 14 de mayo de 1948, la Unión Soviética lo reconoció rápidamente y estableció una embajada allí el 26 de mayo, y luego apoyó a Israel de muchas maneras. El 11 de mayo de 1949, Israel fue aceptado oficialmente como miembro de las Naciones Unidas con el apoyo de la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Señal del fin del mundo 4: Aparición de fenómenos celestiales

Mateo 24:29 dice: “Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas”. Los astrónomos frecuentemente publican noticias sobre la caída de estrellas, la aparición de nuevas estrellas y el choque de meteoritos. A las 9:15 a.m. del 15 de febrero de 2013, un asteroide golpeó Chelyabinsk, región federal de los Urales, Rusia, una fuerte onda expansiva, causando 1491 heridos y cristales rotos. Los científicos dijeron que el diámetro del asteroide era de unos 15 metros y que pesaba unas 7,000 toneladas métricas. Esto ha cumplido la profecía “las estrellas caerán del cielo”. El 17 de mayo de 2016, un meteorito atravesó el cielo de Nueva Inglaterra, convirtiendo la noche en luz del día. En enero de 2018, se produjo una luna de sangre súper azul en el cielo. Antes de esto, ya había aparecido una serie de lunas de sangre, cumpliendo la profecía “y habrá terrores y grandes señales del cielo(Lucas 21:11).

Señal del fin del mundo 5: El evangelio será predicado hasta los confines de la tierra

Mateo 24:14 dice: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. Aquí “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo” significa que cuando todas las naciones hayan escuchado el evangelio del Señor, Él regresará (no significa que todos hayan escuchado el evangelio o crean en Él). Después de que el Señor Jesús crucificó y completó la obra de redención, el Espíritu Santo comienza a guiar al pueblo escogido de Dios para testificar al Señor Jesús. A través de la radio, Internet, libros, folletos del evangelio y evangelismo, etc., los cristianos ya están en todas partes y finalmente el evangelio del Señor Jesús se extiende a toda la humanidad, incluso en China, donde gobiernan los partidos ateos, muchas personas aceptaron el evangelio del Señor Jesús, y el evangelio de la redención del Señor Jesús a la humanidad se extendió por todo el universo. Queridos hermanos y hermanas, imaginen, ¿Qué nación y qué región del mundo ahora nunca ha escuchado el evangelio del Señor Jesús?

Señal del fin del mundo 6: La aparición de falsos Cristos

Mateo 24:23-26 dicen: “Entonces si alguno os dice: «Mirad, aquí está el Cristo», o «Allí está», no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano. Por tanto, si os dicen: «Mirad, Él está en el desierto», no vayáis; o «Mirad, Él está en las habitaciones interiores», no les creáis”. Ahora ha ocurrido en las comunidades religiosas de muchos países la aparición de los falsos Cristos. Por ejemplo en Corea de Sur, muchas personas han seguido al falso Cristo porque no han sabido distinguir. Lo único que saben hacer los falsos Cristos es hacer algunos milagros simples y decir falacias, confundiendo a las personas, no pueden publicar la verdad para resolver el problema del hombre de cometer pecados y luego confesar, ni pueden salvar a la humanidad de la corrupción. Según las profecías de la Biblia, cuando el Señor Jesús regresa a hacer Su obra, inevitablemente habrá muchos falsos Cristos y embusteros que aparecerán al mismo tiempo, incordiando la obra de Dios. Por lo tanto cuando aparecieron los falsos Cristos, Dios ya ha regresado de forma secreta. Es solo que nosotros no lo sabemos.

Los hechos anteriores son suficientes para mostrarnos que las profecías bíblicas del regreso del Señor básicamente se han hecho realidad, de lo cual sabemos que el Señor ya ha regresado. Sin embargo, muchas personas seguramente preguntarán: El Señor ha regresado, ¿por qué no le hemos dado la bienvenida? ¿Alguna vez has pensado que podría haber algunas desviaciones al dar la bienvenida al regreso del Señor? Con respecto al regreso del Señor, muchas personas toman la precaución contra los falsos Cristos como su prioridad número uno, piensan que todo lo que atestigua la venida del Señor Jesús es falso, pero no buscan como ser vírgenes prudentes y dar la bienvenida al regreso del Señor. El Señor Jesús profetizó: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13), y Apocalipsis ha mencionado varias veces: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Ver Apocalipsis 2-3), y también predica: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(Apocalipsis 3:20). Esto muestra que cuando el Señor regrese aún hablará más palabras. Por lo tanto, si deseamos dar la bienvenida a la apariencia y obra del Señor, debemos buscar la voz de Dios. Si escuchamos a una iglesia presenciando el regreso del Señor para hablar Su nueva palabra, debemos buscar con humildad, y si reconocemos la voz de Dios, debemos aceptarla rápidamente, para no perder la oportunidad de recibir al Señor.

Recomendación para usted:

Comentarios