Menú

Bienaventurados los pobres en espíritu: Cómo debemos ser pobre de espíritu

Cuando estaba practicando devociones espirituales esta mañana, vi el siguiente versículo en la Biblia: “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos(Mateo 5:3), y pensé: ¿Por qué el Señor Jesús pide a las personas que sean pobres en espíritu? ¿Por qué los pobres de espíritu entrarán en el reino de los cielos? Mientras contemplaba esto, me vinieron a la mente algunos pensamientos: cuando el Señor Jesús vino a dar Su mensaje, gran parte de Su trabajo difería enormemente la obra de Jehová Dios. Por ejemplo, Jehová Dios hizo Su obra y guió a las personas en el templo, y Sus requisitos de cumplir con las leyes y los mandamientos, hacer sacrificios y adorarlo siempre en el templo; mientras que cuando el Señor Jesús vino, no hacia Su obra en el templo. En lugar de eso, llevó a Sus discípulos a las ciudades y pueblos para difundir el evangelio del reino de los cielos, pidiéndoles a las personas que se arrepintieran y confesaran sus pecados. Y Él le dijo a la gente en ese momento: “[…] la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. […] cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren(Juan 4:21-23). En cuanto a cómo tratar el mal, Jehová Dios requería “ojo por ojo, diente por diente” de las personas (Éxodo 21:24), mientras que el Señor Jesús dijo: “Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra(Mateo 5:38-39). Y así, en ese momento, todos se aferraron a las leyes de Jehová Dios. Si no fueran humildes, no buscaran la voluntad de Dios, tendrían muchas probabilidades de negar y condenar al Señor Jesús, por no mencionar y aceptar la obra del Señor Jesús. La gente no sabía que el Señor Jesús vino a llevar a cabo un nuevo trabajo y liderar a los humanos para avanzar en sus vidas. Por lo tanto, el Señor Jesús nos enseñó a ser un hombre humilde, esperando que no lleguemos a la ligera a conclusiones o juzguemos las cosas que no entendemos, sino que busquemos y reflexionemos. Sólo de esta manera podemos ser protegidos en lugar de ser castigados y perder la oportunidad de entrar en el reino de los cielos por haber condenado ciegamente a Dios y ofender Su disposición.

Entonces pensé: cuando el Señor Jesús vuelva a obrar en los últimos días, si Su obra es diferente de la que había hecho durante la Era de la Gracia, ¿puedo humildemente buscar y aceptar Su nueva obra como aquellos discípulos que lo siguieron? Si no reconozco al Señor cuando vuelva, ¿no es muy probable que oponga en el camino de resistir a Dios como los fariseos? Durante estos últimos días, el momento crítico de bienvenida al regreso del Señor Jesús, ¿qué debo preparar? ¿Y cómo puedo buscar con humildad? Con esta pregunta, busqué muchos pasajes de las Escrituras y algunos libros espirituales. Gracias a la guía del Señor, obtuve algunas recompensas…

1. Ten miedo a Dios

Todos aquellos que sinceramente creen en Dios tienen un lugar para Dios, así como un temor a Dios en sus corazones. Al tratar el trabajo de Dios, especialmente temen ofender y enfurecer a Dios. Entonces, cuando algo que no entienden ocurre, no se atreven a juzgarlo o condenarlo sin escrúpulos. Frente al trabajo que proviene del Espíritu Santo, incluso si no está en la línea de sus propias concepciones, todavía buscan y estudian activamente. Toma a Petro por ejemplo. Antes de ver al Señor Jesús, había oído hablar del evangelio del reino de los cielos que el Señor Jesús predicó. En ese momento, él no sabía que el Señor Jesús es el Cristo, el Mesías venidero, pero escuchó que la predicación del Señor Jesús penetró profundamente en los corazones de las personas, y sintió sed en su corazón de verlo algún día. Así, cuando el Señor Jesús lo invocó, dijo: “Debo seguir al que es enviado por el Padre celestial. Debo reconocer al que es escogido por el Espíritu Santo. Ya que amo al Padre celestial, ¿cómo podría no estar dispuesto a seguirte?(“Sobre la vida de Pedro”). Podemos ver que Pedro estaba en la piedad y el temor de Dios. Él no usó sus concepciones e imaginaciones para juzgar el trabajo y las palabras del Señor Jesús. Debido a su actitud hacia la verdad, obtuvo la salvación del Señor y se convirtió en un fiel seguidor de él.

2. No, nos aferremos a nuestras propias ideas y pensamientos

Aunque un hombre modesto expresa sus propias ideas y pensamientos, y parezca arrogante, no se aferrará a sus convicciones; en cambio, buscará la verdad por su propia cuenta. Tan pronto que comprenda y sepa que provienen de Dios, el abandona sus conceptos y los acepta. Por ejemplo, cuando Felipe le dijo a Natanael que había encontrado a aquel que los profetas habían predicho que vendría, el Señor Jesús, Natanael se hizo una idea y dijo con arrogancia: “¿Puede algo bueno salir de Nazaret?” (Juan 1:46). Sin embargo, como no sabía este hecho, no se aferraba a su propia idea, ni condenaba o juzgaba la obra de Dios a su voluntad. Más bien, fue a encontrarse con el Señor Jesús y escuchar su predicación. Después de escuchar las palabras del Señor Jesús, dijo: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel” (Juan 1:49). Debido a su búsqueda con modestia, Natanael reconoció que el Señor Jesús es el Cristo, el Dios mismo. Luego, se puso a un lado y siguió al Señor, y obtuvo su salvación.

3. Renunciar a nuestros propios intereses

Aquellos que realmente buscan a Dios son amantes de la verdad. Para ganar la verdad, pueden renunciar a todos sus intereses, incluido su estatus social, el dinero, los placeres de la carne, etc. Por ejemplo, Mateo era un recaudador de impuesto de la antigua Roma. Cuando el Señor Jesús lo llamó, abandonó su estatus social y su posición económica para seguir al Señor, en lugar de rechazarlo por los placeres de la vida. Está claro que cuando Dios viene a hacer Su obra y salvar a la humanidad, si el hombre desea obtener la salvación de Dios, tiene que renunciar a sus propios intereses para aceptar la llamada de Dios.

La razón por la cual los seguidores del Señor Jesús podían seguir Sus pasos y obtener Su salvación era porque temían a Dios en sus corazones y podían humillarse y dejar ir sus conocimientos y su estatus social. Ante el nuevo trabajo del Señor, no lo definieron con viejas ideas, y mientras escucharon la voz de Dios, buscaron sus palabras y averiguaron por iniciativa propia. Debido a su humildad y a su búsqueda, obtuvieron la iluminación y la guía del Espíritu Santo, reconociendo que el Señor Jesús era el Mesías venidero, y así obtuvieron la salvación del Señor Jesús. Por el contrario, frente a la obra de Dios los que no reconocen los conocimientos de Dios son hombres como los fariseos, arrogantes, falsos y obstinados, ellos no temían a Dios. Para proteger su propio bienestar y su estatus social, hicieron todo lo posible para encontrar falsas acusaciones el Señor Jesús y condenaron, juzgaron y blasfemaron al Señor Jesús. Además, incluso lo clavaron en la cruz. Al final, debido a sus numerosos malos y malvados actos, fueron castigados por Dios, perdiendo la salvación del Señor para siempre.

Apocalipsis 3:20 registra: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”. El Señor regresa, Él todavía hará obra y expresará palabras. Si escuchamos a alguien testificando la salvación del regreso del Señor, es muy probable que el Señor toque la puerta de nuestro corazón. En los últimos días, cuando el Señor regrese, debemos ser un hombre humilde y ser bendecido es un necesario encontrar una solución urgentemente para…

Recomendación:

Comentarios