En tiempos pasados, muchos buscaron con ambición desenfrenada y nociones, buscaron como resultado de sus propias esperanzas. Dejemos estas cuestiones de lado por un momento; lo que es de importancia clave ahora es encontrar una forma de práctica que permita a cada uno de vosotros mantener una condición normal delante de Dios y liberaros gradualmente de los grilletes de la influencia de Satanás, de forma que podáis ser ganados por Dios, y vivir en la tierra lo que Él pide de vosotros. Solo de este modo podéis satisfacer las intenciones de Dios. Muchos creen en Él, pero no saben qué es lo que Él quiere ni lo que Satanás quiere. Creen de forma confusa y simplemente siguen la corriente, y por tanto nunca han tenido una vida cristiana normal; es más, jamás han tenido relaciones personales normales, mucho menos una relación normal con Dios. De esto se desprende que son muchas las dificultades y deficiencias del hombre, así como otros factores que pueden frustrar la voluntad de Dios. Esto es suficiente para demostrar que el hombre aún no se ha colocado en la senda correcta de creencia en Dios ni ha entrado en la experiencia real de la vida humana. ¿Y qué es entonces ir por la senda correcta de creencia en Dios? Ir por la senda correcta significa que puedes calmar tu corazón delante de Dios en todo momento y gozar de una comunión normal con Él, llegando gradualmente a conocer lo que falta en el hombre y obteniendo lentamente un conocimiento más profundo de Dios. A través de esto, tu espíritu adquiere una nueva perspectiva y nuevo esclarecimiento cada día; crece tu anhelo, buscas entrar en la verdad, y cada día hay nueva luz y nuevo entendimiento. A través de esta senda, te liberas poco a poco de la influencia de Satanás y creces en tu vida. Tales personas han entrado en la senda correcta. Evalúa tus propias experiencias reales y examina la senda que has perseguido en tu fe. Cuando comparas esto con lo descrito anteriormente, ¿piensas que estás en el camino correcto? ¿En qué asuntos te has liberado de los grilletes de Satanás y de su influencia? Si aún tienes que colocarte en la senda correcta, tus ataduras con Satanás todavía no se han cortado. Siendo así, ¿puede esta búsqueda del amor por Dios conducirte hacia un amor auténtico, enfocado y puro? Dices que tu amor por Dios es inquebrantable y sincero, pero aún no te has liberado de los grilletes de Satanás. ¿No estás intentando engañar a Dios? Si deseas alcanzar un estado en el cual tu amor por Él no esté adulterado y deseas que Él te gane totalmente y que te cuente entre el pueblo del reino, entonces debes colocarte primero en la senda correcta de creencia en Dios.
La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Qué punto de vista deberían tener los creyentes
¿HAS ENTRADO EN EL BUEN CAMINO DE LA FE EN DIOS?
Ⅰ
Muchos creen en Dios, pero no saben lo que quiere Dios. Muchos creen en Dios, pero no saben lo que quiere Satanás. Ciegos siguen a la multitud, sin una vida cristiana normal. No tienen una relación apropiada con Dios o con los demás. Esto muestra que los defectos y problemas del hombre, que pueden frustrar la voluntad de Dios, son muchos. Esto muestra sin duda que el hombre está lejos del buen camino, que no experimentó la vida real. Estar en el buen camino es calmar siempre el corazón ante Dios, conversar con Él y, poco a poco, conocer más de Él y de lo que careces. Cada día obtienes más esclarecimiento, tu añoranza crece, buscas entrar en la verdad, conoces más y así te librarás de las garras de Satanás y tu vida crecerá.
Ⅱ
¿Crees que vas por el buen camino? ¿En qué te liberaste de Satanás? ¿Crees que vas por el buen camino? ¿En qué te liberaste de su poder? Si no vas por el camino, no has cortado lo que te ata Satanás. Si no vas por el camino, ¿acaso puede tu amor por Dios ser verdadero y puro? Dices que amas a Dios, pero Satanás aún te encadena. Dices que amas a Dios, pero lo haces quedar como un tonto. Para ser ganado por Dios y que te cuente entre Su pueblo, para amar con pureza a Dios, debes primero ir por el buen camino. Estar en el buen camino es calmar siempre el corazón ante Dios, conversar con Él y, poco a poco, conocer más de Él y de lo que careces. Cada día obtienes más esclarecimiento, tu añoranza crece, buscas entrar en la verdad, conoces más y así te librarás de las garras de Satanás y tu vida crecerá.
De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”