12 versículos bíblicos sobre la misericordia de Dios—Sentir con mayor profundidad la misericordia y el amor de Dios

Mateo 5:7

La misericordia es un parte del carácter de Dios, por la obra de Dios a nosotros, podemos experimentar Su misericordia y Su amor. Tal como dice la Palabra de Dios: "El amor y la compasión de Dios impregnan cada detalle de Su obra de gestión e independientemente de si las personas son o no capaces de entender las buenas intenciones de Dios, Él sigue llevando a cabo sin descanso la obra que pretende cumplir. Sin importar cuánto entienden las personas sobre la gestión de Dios, todos pueden apreciar los beneficios y la ayuda de la obra realizada por Él". Por la misericordia de Dios hacia nosotros, nuestros pecados han sido perdonados y disfrutamos de Su gracia abuntante y Sus bendiciones; por la misercordia de Dios, somos protegidos en el peligro; por la misericordia de Dios, podemos evitar muchas tentaciones en este mundo malvado; por la misericordia de Dios... Si quieres conocer más profunda y sentir la misericordia y el amor de Dios, por favor lee los siguientes versículos sobre la misericordia de Dios.

Versículos de la Biblia:

Salmos 72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará las almas de los pobres.


Salmos 103:13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.


Salmos 145:8 Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.


Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.


Isaías 49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá á manaderos de aguas.


Isaías 49:13 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes: porque Jehová ha consolado su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.


Isaías 49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá á manaderos de aguas.


Isaías 54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jehová.


Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.


Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.


Mateo 12:6-7 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.  Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes:


Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.


Palabras relevantes de Dios:

"En la Era de la Gracia, Jesús tuvo compasión y misericordia de las personas. Si se perdía una oveja de las cien, dejaba a las noventa y nueve y buscaba a esa. Esta frase no describe una práctica mecánica, no es una regla, pero muestra los propósitos de Dios hacia la humanidad, el propósito urgente de Dios de salvar a la humanidad y Su profundo amor por ella. No es una forma de práctica, sino que es Su carácter y Su mentalidad. Así pues, algunas personas se marchan durante un año o medio año, o tienen muchas debilidades y malentendidos. Después, si se despiertan a la realidad y son capaces de tener entendimiento, de darse la vuelta y volver a la senda correcta, me consolaré especialmente y esto me agradará. Ser capaz de mantenerse en el mundo actual y en la era de los placeres sensuales y el mal, ser capaz de reconocer a Dios y de tomar de nuevo la senda correcta y volver son cosas que realmente consuelan y entusiasman".

También te podría interesar leer:

Bienvenido a la página "Estudiar la Biblia", que hay muchos contenidos como Estudios Bíblicos, Predicas Cristianas, Reflexiones Cristianas y una variedad de Películas Cristianas gratuitas. Si tiene algunas dificultades en la fe u opiniones sobre este artículo, puede compartirlo con nosotros y contactarnos a través de la función de chat [en línea] en la esquina inferior derecha de la pantalla, ¡quedamos a la espera de su contacto!

Biblia fácil