Menú

¿Qué significa la medianoche en la Biblia?

¿Crees también que el Señor Jesús nos recogerá en medianoche? ¿Quieres saber el verdadero significado de "Medianoche"? El artículo "¿A qué se refiere “Medianoche” en la profecía del Señor?" te hace entender el significado de esta expresión a través de la experiencia de Lisa.

Una tarde de verano, con un clima muy sofocante, las personas que disfrutaban de la frescura se sentaban en los bancos del parque de uno en uno o de dos en dos. Lisa paseaba por el parque sola, levantó la cabeza, miró al cielo por un momento y luego inclinó la cabeza para pensar, con una cara llena de preocupación.

De repente, se encontró con tres personas de pie frente a ella, Lisa se detuvo levantando su cabeza lentamente, vio claramente que eran el líder Mu, el Hermano Zheng y la hermana Yuan de la iglesia quienes la saludaban. Lisa inmediatamente se puso un poco nerviosa y su corazón comenzó a latir con fuerza, porque la última vez le prometió al líder Mu asistir a la reunión de capacitación de su compañero de trabajo, pero en realidad no fue porque estaba demasiado ocupada con su trabajo para atender. Además, ella había estado ausente de sus reuniones de compañero de trabajo recientemente debido a que estaba ocupada con otros asuntos. Ella se sorprendió de encontrarlos allí aquella noche.

Para ocultar su nerviosismo, Lisa se apresuró a decir: “Oh, la temperatura está sofocante que salí, aquí es más fresco que mi casa”.

El líder Mu dijo con preocupación: “¡Gracias a Dios! Aunque no te vimos en las reuniones, al menos te encontramos aquí hoy. Es realmente el deseo del Señor. Hermana Wang, ¿has estado muy ocupada con tu vida familiar recientemente? ¡Antes eras la más apasionada y activa en nuestra iglesia!”

Antes de que Lisa reaccionara, la hermana Yuan dijo inmediatamente: “Hermana Wang, se supone que debemos asistir más a las reuniones. La Biblia dice: ‘Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo”’ (Mateo 25: 6). Sin vigilar y esperar, ¿no temes que el Señor te abandone cuando regrese de repente a medianoche para llevarnos al reino de los cielos?

Al escuchar estas palabras, Lisa se sintió más débil en su corazón y pensó: “En estos años, los pastores a menudo han dicho que el Señor vendrá a la medianoche y oremos atentamente en todo momento, que durmamos completamente vestidos por la noche y que no durmamos demasiado profundamente. He hecho todo esto de acuerdo a dichas palabras. Sin embargo, no solo no he dado la bienvenida al Señor, sino que me alejo cada vez más de Él y mi espíritu se hace más oscuro también. A veces me levantaba para orar a medianoche y luego me dormía sin saberlo. Al despertar me sentía más ligera. Así que me temo que si sigo así, seré abandonada y eliminada cuando el Señor regrese a medianoche”.

Lisa suspiró y dijo con una sensación de pérdida: “En realidad, he estado obedeciendo las enseñanzas del Señor estos años, levantándome a orar atentamente cada medianoche. Sin embargo, ahora estoy confusa acerca de si hacer esto es realmente la voluntad del Señor o no. Si es Su voluntad, ¿por qué me alejo cada vez más del Señor, sin paz y seguridad en mi corazón y espíritu, y sin poder sentir la presencia del Señor en mis oraciones?”

Al escuchar sus palabras, el líder Mu sonrió y dijo: “Antes, todos entendíamos la profecía del Señor ‘Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo”’ (Mateo 25: 6). para decir que mientras permanecemos despiertos y oremos atentamente a la medianoche, nos encontraríamos con el Señor cuando viniera. De hecho, descubrí que hay un misterio en la profecía al buscar comunión con las hermanas de otras denominaciones recientemente”.

A Lisa le pareció refrescante escuchar eso, y ella dijo: “¿Hay algún misterio?” En ese momento, la hermana Yuan dijo apresuradamente otra vez: “¿Qué misterio hay? Las palabras del Señor son muy claras. Regresará a la medianoche; aquellos que oren atentamente serán arrebatados, mientras que aquellos que están durmiendo serán abandonados. ¿Cómo podría ser posible que esto esté mal?”

El líder Mu dijo: “¡Gracias a Dios! Antes, mi comprensión de este versículo era la misma que la tuya. Pensé que la ‘medianoche’ que el Señor Jesús dijo se refería a la profundidad de la noche. Tal como lo que entendí, así lo enseñé a los hermanos y hermanas. Después, descubrí que esto no parecía ser la voluntad del Señor, pero no pude explicar adecuadamente cuál era el verdadero significado de este versículo. Preocupado por estar engañado a los hermanos y hermanas, busqué en todos lados libros espirituales para leer, oré al Señor con frecuencia y reflexioné sobre a qué se refería la ‘medianoche’ que el Señor dijo.

No entendí hasta que una de las dos hermanas se comunicó conmigo, explicando la “medianoche” de la Biblia se refiere a un período más oscuro y malvado. ¿No es esa la situación de ahora? El mundo entero es oscuro y malvado, todos los seres humanos nos alejamos de Dios, no le adoramos, perdemos Sus bendiciones y vivimos totalmente bajo la influencia de la oscuridad de Satanás. Los países van a la guerra el uno contra el otro, llamas de guerra que asolan la tierra; las personas se pelean y se matan entre sí ferozmente; el mundo entero está lleno de peleas, sangre y matanzas; la humanidad vive en la oscuridad y el dolor. Toda persona llora que la sociedad es oscura y los corazones del hombre son malvados. Incluso nuestros círculos religiosos no son una excepción: los compañeros de la congregación atacan, juzgan y se rechazan mutuamente, los atriles se convierten en su campo de batalla y haciendo que las iglesias se conviertan en una sociedad llena de celos y conflictos. Además, no hay amor entre predicadores y creyentes, mucho menos tolerancia y paciencia. Atraídos por las malas tendencias del mundo, muchos creyentes en nuestra iglesia no dejan de perseguir el dinero, la fama, la fortuna, la posición y los placeres terrenales, viviendo en el pecado. Como 2 Timoteo 3: 1-4 dijo: ‘Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;’ Así se puede ver que estos son exactamente los símbolos de que el Señor ya ha regresado”.

El hermano Zheng dijo emocionado: “hermana Mu, el Señor dijo: ‘Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo”’ (Mateo 25: 6). De acuerdo con la profecía del Señor, Él ya ha regresado. Entonces, seguramente debe haber algunas personas que nos transmiten el evangelio. Por tanto, en nuestra espera para recibir la aparición del Señor, lo más importante es prestar atención y escuchar Su voz. Cuando alguien grite: ‘El novio viene’, debemos salir a recibir al Señor de inmediato, como las vírgenes prudentes. ¡Solo cuando aprendamos a escuchar la voz del Señor podremos encontrar Su apariencia!”

En ese momento, Lisa ya no pudo contener su agitación. Ella se puso de pie y dijo: “¡Gracias al Señor! A través de su comunicación de esta manera, me siento mucho más iluminada en mi corazón. Entonces, la ‘medianoche’ que el Señor dijo se refiere al tiempo en que el mundo entero está en su punto más oscuro y más malvado. Ahora, ¡el tiempo ha llegado! todos los incrédulos claman que la sociedad es extremadamente oscura y los corazones del hombre están llenos de sentimientos siniestros, y todo el mundo religioso ha caído en una desolación oscura. Al comparar estos hechos con las profecías del regreso del Señor, ¡se puede ver que esas profecías se han cumplido en verdad! Además, según lo que dijo el hermano Zheng, ya no me preocuparé más de que me abandonen. Como el Señor una vez nos recordó que alguien gritará que ‘el novio viene’ a la medianoche, definitivamente habrá personas que nos predicarán el evangelio. ¡Por lo tanto, solo si nos enfocamos escuchar la voz del Señor, podemos recibir el regreso de Él!”.

El líder Mu dijo alegremente: “¡Claro, siempre que escuchemos la voz del Señor cuidadosamente y sigamos Sus pasos, podremos asistir al banquete del Cordero!”

En ese momento, la hermana Yuan inclinó la cabeza avergonzada.

Con el ceño limpio finalmente, Lisa de repente se sintió mucho más iluminada en su corazón. Tan pronto como llegó a casa, se arrodilló ante el Señor, agradeciéndole por no haberla abandonado y pidiéndole que la guiara a escuchar la voz de Él pronto...

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Recomendación:

Comentarios