Menú

¿Cuál es la razón de la división del cristianismo?

Hola hermanos y hermanas de preguntas y respuestas espirituales,

En todo el mundo, los creyentes en Jesús han sido divididos en muchas denominaciones. Solo en la China continental, se encuentra la Justificación por la fe, la Iglesia carismática, los gritones, la Iglesia de la Gran Alabanza, la Iglesia de los Tres Grados de los Siervos, la Iglesia del Verdadero Jesús, etc. No puedo creerlo. ¿Podemos obtener la aprobación del Señor creyendo en el Señor de esta manera?

Alexia

Hola Hermana Alexa,

Sus preguntas tocan temas muy prácticos. La mayoría de los hermanos y hermanas también están confundidos acerca de esto. Con respecto a este aspecto de la verdad, nos gustaría primero compartir cómo las diversas denominaciones surgen.

Iglesia cristiana

Diferentes denominaciones surgen debido a la comprensión unilateral de la gente de la Biblia y su naturaleza arrogante.

Nosotros los creyentes en el Señor sabemos que el cristianismo surgió como resultado de la obra de Jesucristo, y originalmente fue dirigido y pastoreado personalmente por Él. En ese momento, los seguidores no se desviarían de la manera correcta y, por lo tanto, no había divisiones. Pero después de que Jesucristo ascendió al cielo y Sus discípulos y apóstoles fallecieron, gradualmente aparecieron diferentes denominaciones. ¿Por qué se formaron estas denominaciones? Veamos lo que dicen las palabras de Dios y entenderemos. Dios dice: “Las personas han estudiado la Biblia durante todos estos años, han venido con muchas explicaciones, y realizado mucho trabajo; también tienen muchas opiniones diferentes acerca de ella, que debaten interminablemente, de manera que se han formado más de dos mil denominaciones hoy”.

De las palabras de Dios podemos ver que la razón principal para que se formen diferentes denominaciones es porque las personas que creen en el Señor tienen su propia comprensión unilateral de la Biblia. Todos sabemos que Jesucristo se fue cuando terminó la obra de crucifixión, y luego los seguidores de Jesucristo comenzaron a difundir Su evangelio. Porque los seguidores de Dios no tienen un conocimiento puro de las enseñanzas en la Biblia, muchos de ellos toman su comprensión unilateral de la Biblia como la doctrina para establecer una iglesia y se aferran a ellos. Por ejemplo, algunas personas tomaron las palabras de Pablo: “Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud” (Romano 10:10). Entonces crearon la justificación por la fe; algunas personas se adhieren a las palabras de Jesucristo: “Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.(Mateo 4:17), y creen que la “Denominación de Arrepentimiento” es lo que está más en línea con la voluntad del Señor. Cada denominación tiene su propia comprensión unilateral de la Biblia. Además, las personas tienen los caracteres satánicos de arrogancia, engreimiento, prepotencia etcétera. Piensan que tienen dones y erudición, que su comprensión de la Biblia es la más pura y que solo ellos tienen razón. Por lo tanto, niegan enérgicamente o juzgan las opiniones de los demás, y alardean explicando las enseñanzas de la Biblia. Atraen un grupo de gente a su alrededor y establecen una denominación para ellos mismos. Así es como surgen las denominaciones. Durante dos mil años, debido a las diferentes doctrinas, los cristianos han debatido sin cesar y han formado nuevas denominaciones; atacan, desprecian, discuten y se excluyen, y nunca pueden unirse como uno solo. Esto es como una iglesia se convirtió en más 2 mil denominaciones. De esto podemos ver que el establecimiento de denominaciones proviene de los humanos. No es lo que Jesucristo requiere, ni está de acuerdo con la voluntad de Dios en absoluto.

Las personas en las religiones organizadas que creen en Dios serán atrapadas por personas, adorarán y seguirán a las personas, y nunca entenderán la verdad o conocerán a Dios.

De la causa de la formación de las diferentes denominaciones, podemos ver que todos los líderes religiosos se basan en su propia comprensión de la Biblia para trabajar y predicar, y no siguiendo las enseñanzas del Señor para servir a Dios. Entonces, ¿cuál es la esencia de su obra? ¿Cuáles serán las consecuencias si nos unimos a esas denominaciones para creer en Dios? Las palabras de Dios dicen: “Pastores y líderes en el mundo religioso, por ejemplo, confían en sus dones y posiciones para hacer su obra. Las personas que los siguen por un largo tiempo se van a infectar con sus dones y van a ser influidas por algo de lo que ellos son. Se enfocan en los dones, habilidades y conocimiento de las personas, y prestan atención a algunas cosas sobrenaturales y a muchas doctrinas profundas pero poco realistas (por supuesto, estas doctrinas profundas son inalcanzables). No se enfocan en los cambios en el carácter de las personas, sino que se enfocan en entrenar la predicación y las habilidades de obra de las personas, mejorando el conocimiento y las ricas doctrinas religiosas de las personas. No se enfocan en qué tanto cambia el carácter de las personas o qué tanto las personas entienden la verdad. No se interesan en la esencia de las personas, mucho menos tratan de conocer los estados normales y anormales de las personas. No contraatacan las nociones de las personas ni ponen de manifiesto sus nociones, mucho menos corrigen sus deficiencias o corrupciones. La mayoría de las personas que los siguen sirven con sus dones naturales, y lo que expresan es un conocimiento y una verdad religiosa vaga, que están fuera de contacto con la actualidad y son completamente incapaces de darles vida a las personas”.

De las palabras de Dios sabemos que líderes y pastores religiosos confían en el conocimiento teológico y doctrinas para trabajar y predicar. Ellos no resuelven los diversos opiniones inapropiados sobre la creencia en Dios o sus corrupciones. Por ejemplo, en medio de los ataques y discusiones entre diferentes denominaciones, los pastores todos insisten en que sus opiniones son correctas y los otros están equivocados. Nunca reflexionan sobre sus propias desviaciones o errores, ni saben que están revelando su carácter arrogante. Y ciertamente no comunican la voluntad de Dios para ayudar a los creyentes a conocer a Dios. En cambio, siempre evitan problemas prácticos y solo hablan de teorías vacías. Su comunión no tiene nada que ver con deshacerse de la esclavitud del pecado; solo quieren mostrar su talento y cuán bendecidos son, y mostrar sus conocimientos y teorías teológicas. Una vez que los creyentes han escuchado a los pastores por un largo tiempo, son inevitablemente afectados e influenciados por ellos. Adoran el talento de los pastores y los bendecidos que son, los admiran por ser elocuentes y buenos para hablar, desean que también tengan un rico conocimiento bíblico y sean buenos para hablar, predicar y difundir el evangelio como los pastores para que puedan también ganar la envidia y admiración de los demás. Como resultado, ya no prestan atención a poner en práctica las palabras de Dios ni a tratar de descifrar las intenciones de Dios, sino que simplemente siguen las ceremonias y regulaciones. Como tal, los creyentes religiosos son como las personas que creyeron en Dios en el templo al final de la Era de la Ley, sin poder disfrutar de la guía del Espíritu Santo. Por lo tanto, no importa cuántos años hayan creído en Dios, no pueden entender la verdad o conocer a Dios, y su carácter no cambia. Entonces, la esencia de creer en Dios en un contexto religioso es simplemente adorar y seguir a los líderes humanos pero no seguir verdaderamente a Dios.

Deja la religión, siga los pasos de la obra de Dios y regresa ante Dios.

Se registra en la Biblia que: “Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová por cabeza de los montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán á él todas las gentes(Isaías 2:2).

Las palabras de Dios dicen: “[...] con el fin de traer a todas las criaturas, y a las personas de cada religión y denominación, bajo el dominio de un Dios. Independientemente de la religión a la que pertenezcas, en última instancia te someterás al dominio de Dios. Sólo Él mismo puede llevar a cabo esta obra; ningún líder religioso puede hacerlo. Existen varias religiones importantes en el mundo, y cada una de ellas tiene su cabeza, o líder, y los seguidores están esparcidos por diferentes países y regiones de todo el mundo; cada país, grande o pequeño, contiene diferentes religiones. Sin embargo, independientemente de las religiones que existan alrededor del mundo, todas las personas del universo existen en definitiva bajo la dirección de un Dios, […] Todas las cosas están en manos del Creador, y al final volverán a ellas. La humanidad fue creada originalmente por Dios, e independientemente de la religión, todas las personas volverán bajo Su dominio; es inevitable”.

De las palabras de Dios podemos ver que en el último período de los últimos días, todas las religiones se unirán y toda la gente volverá a la casa de Dios. En los últimos días, Dios necesita emprender una etapa de la obra de salvar a la humanidad para que todos aquellos que verdaderamente anhelan la aparición de Dios puedan escuchar la voz de Dios, dejar sus denominaciones y regresar ante Dios. Esta obra no puede ser realizada por nadie más que Dios mismo. Dios puede crearnos, guiarnos y, además, llevarnos a un destino maravilloso, este es el símbolo de la autoridad de Dios, así como el símbolo de Su carácter único, que no puede ser reemplazada por ninguna figura religiosa o líder. Hay más 2 mil denominaciones en el mundo, pero todas fueron establecidas por los seres humanos. Las ovejas de Dios finalmente se alejarán de las denominaciones y regresarán bajo el dominio del Creador, y es así que todas las denominaciones se convertirán en una. Esta es la obra que Dios pretende realizar en los últimos días. No importa cuánto estatus tengan los pastores y ancianos, todos son personas corrompidas por Satanás. Ni siquiera pueden salvarse a sí mismos, entonces, ¿cómo pueden salvar a otros? Solo el único Dios verdadero que gobierna sobre todas las cosas puede salvarnos de la aflicción de Satanás y guiarnos para que vayamos ante Él. Ahora es el momento de los últimos días, y muchas personas están testificando que Jesucristo ha regresado. Debemos dejar de lado nuestras nociones, abandonar la religión y buscar la obra de Dios de los últimos días y Sus palabras.

Esta es la elección de una persona sabia. Es un poco de nuestra comprensión. Esperamos que le pueda ayudar. Si tiene alguna otra pregunta, le invitamos a escribirnos nuevamente.

Atentamente

Preguntas Y Respuestas Espirituales

(Traducido del original en inglés al español por Jose M. Flecha)

Leer más sobre Historia cristiana:

¿Saben por qué los cristianos divulgan el Evangelio?

Al dominar cuatro elementos, no serás atrapado por la falsa iglesia

Vídeo recomendado:

Comentarios