Menú

¿Qué es el arrebatamiento antes del desastre? ¿Qué es un vencedor que es hecho antes del desastre?

Las palabras relevantes de Dios:

“Ser arrebatado” no significa ser tomado de un lugar bajo para ser colocado en un lugar alto, como las personas podrían imaginar; es una idea completamente equivocada. “Ser arrebatado” se refiere a Mi predestinación y posterior selección. Va dirigido a todos los que Yo he predestinado y escogido. Todos aquellos que son arrebatados son personas que han ganado el estatus de hijos primogénitos, de hijos, o que son del pueblo de Dios. Esto es sumamente incompatible con las nociones de las personas. Aquellas que tengan participación en Mi casa en el futuro son los que han sido arrebatados delante de Mí. Esto es absolutamente cierto, nunca cambia y es irrefutable. Este es el contraataque contra Satanás. Todo aquel a quien Yo predestiné será arrebatado delante de Mí.

Extracto de ‘Capítulo 104’ de Declaraciones de Cristo en el principio en “La Palabra manifestada en carne”

La iglesia de Filadelfia ha tomado forma, lo cual se debe, por completo, a la gracia y la misericordia de Dios. El amor a Dios surge en el corazón de innumerables santos, quienes no vacilan en su viaje espiritual. Se aferran a su creencia de que el único Dios verdadero se ha hecho carne, que Él es la Cabeza del universo que manda sobre todas las cosas: esto lo confirma el Espíritu Santo ¡y es tan inamovible como las montañas! ¡Y jamás cambiará!

[…]

Hoy, Tú has hecho completas a todas las iglesias —la iglesia de Filadelfia— y, así, has cumplido Tu plan de gestión de 6000 años. Los santos pueden someterse humildemente delante de Ti, conectados en espíritu y siguiéndose en amor, unidos al origen de la fuente. El agua viva de vida fluye sin cesar, limpia y purifica todo el lodo y el agua inmunda que hay en la iglesia, y así purifica, una vez más, Tu templo. Hemos llegado a conocer al verdadero Dios práctico, hemos caminado dentro de Sus palabras, reconocido nuestras propias funciones y deberes y hemos hecho todo lo posible por esforzarnos en aras de la iglesia. Siempre en silencio delante de Ti, debemos prestar atención a la obra del Espíritu Santo para que Tu voluntad no se obstruya en nosotros. Entre los santos hay amor mutuo, y las fortalezas de algunos compensarán los defectos de otros. Pueden caminar en el espíritu en todo momento, esclarecidos e iluminados por el Espíritu Santo. Ellos ponen en práctica la verdad inmediatamente después de comprenderla. Van al compás de la nueva luz y siguen los pasos de Dios.

[…]

Coopera de manera activa con Dios, sirve en coordinación y conviértete en uno, satisface las intenciones de Dios Todopoderoso, apresúrate a convertirte en un cuerpo espiritual santo, pisotea a Satanás y ponle fin a su destino. La iglesia de Filadelfia ha sido arrebatada a la presencia de Dios y se manifiesta en Su gloria.

Extracto de ‘Capítulo 2’ de Declaraciones de Cristo en el principio en “La Palabra manifestada en carne”

Cuando Él venga, las personas deberían disfrutar de Su majestad y de Su ira. Sin embargo, por muy duras que sean Sus palabras, Él viene a salvar y a perfeccionar a la humanidad. Como criaturas, las personas deberían cumplir con los deberes que les corresponden, y mantenerse firmes en el testimonio de Dios en medio del refinamiento. En cada prueba deberían defender el testimonio correspondiente, y hacerlo de manera contundente por Dios. Una persona que hace esto es una vencedora. Independientemente de cómo te refine Dios, te mantienes lleno de confianza y nunca pierdes la confianza en Él. Haz lo que el hombre debería hacer. Esto es lo que Dios exige del hombre, y su corazón debería ser capaz de regresar por completo a Él y acudir a Él en cada momento. Esto es ser un vencedor. Aquellos a los que Dios alude como “vencedores” son los que siguen siendo capaces de mantenerse firmes en el testimonio y de conservar su confianza y su devoción a Dios cuando están bajo la influencia de Satanás y mientras estén bajo su asedio, es decir, cuando se encuentren entre las fuerzas de las tinieblas. Si sigues siendo capaz de mantener un corazón puro ante Dios y tu amor genuino por Él pase lo que pase, entonces te estás manteniendo firme en el testimonio delante de Él, y esto es a lo que Él se refiere con ser un “vencedor”.

Extracto de ‘Debes mantener tu lealtad a Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”

Como creyentes en Dios, cada uno de vosotros debéis apreciar cómo habéis obtenido la mayor exaltación y salvación al recibir la obra de Dios en los últimos días y la obra de Su plan, que realiza hoy en ti. Dios ha hecho de este grupo de personas el único foco de Su obra a través de todo el universo. Él ha sacrificado toda la sangre de Su corazón por vosotros; Él ha reclamado y os ha dado toda la obra del Espíritu en todo el universo. Es por eso que sois los afortunados. Más aun, Él ha trasladado Su gloria de Israel, Su pueblo elegido, a vosotros, y hará que el propósito de Su plan se manifieste completamente a través de este grupo. Por lo tanto, vosotros sois los que vais a recibir la herencia de Dios y, es más, sois los herederos de la gloria de Dios. Tal vez todos recordáis estas palabras: “Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación”. Todos habéis oído estas palabras antes, sin embargo, ninguno de vosotros comprendió su verdadero significado. Hoy, sois profundamente conscientes de su importancia. Dios cumplirá estas palabras durante los últimos días y se cumplirán en aquellos que han sido brutalmente perseguidos por el gran dragón rojo en la tierra donde yace enroscado. El gran dragón rojo persigue a Dios y es Su enemigo, y por lo tanto, en esta tierra, los que creen en Dios son sometidos a humillación y opresión y, como resultado, estas palabras se cumplirán en este grupo de personas, vosotros. Al estar situado en una tierra que se opone a Dios, toda Su obra se enfrenta a tremendos obstáculos y cumplir muchas de Sus palabras lleva tiempo; así, la gente es refinada a causa de las palabras de Dios, lo que también forma parte del sufrimiento. Es tremendamente difícil para Dios llevar a cabo Su obra en la tierra del gran dragón rojo, pero es a través de esta dificultad que Dios realiza una etapa de Su obra, para manifestar Su sabiduría y acciones maravillosas, y usa esta oportunidad para hacer que este grupo de personas sean completadas. Dios lleva a cabo Su obra de purificación y conquista mediante el sufrimiento, el calibre y todo el carácter satánico de las personas en esta tierra inmunda, para, de esta manera obtener la gloria y así ganar a los que dan testimonio de Sus obras. Este es el significado completo de todos los sacrificios que Dios ha hecho por este grupo de personas.

Extracto de ‘¿Es la obra de Dios tan sencilla como el hombre imagina?’ en “La Palabra manifestada en carne”

El hombre será hecho completamente perfecto en la Era del Reino. Después de la obra de conquista, el hombre será sometido al refinamiento y la tribulación. Los que puedan vencer y mantenerse firmes en el testimonio durante esta tribulación son los que al final serán hechos completos; son los vencedores. Durante esta tribulación, al hombre se le exige aceptar este refinamiento y este refinamiento es la última ocasión de la obra de Dios. Es la última vez que el hombre será refinado antes de la consumación de toda la obra de la gestión de Dios y todos los que sigan a Dios deben aceptar esta prueba final y deben aceptar este último refinamiento. Los que son asediados por la tribulación no tienen la obra del Espíritu Santo y la guía de Dios, pero los que han sido realmente conquistados y ciertamente buscan a Dios, al final se mantienen firmes; son los que poseen humanidad y verdaderamente aman a Dios. No importa qué haga Dios, estos victoriosos no serán despojados de las visiones y seguirán poniendo en práctica la verdad sin fallar en su testimonio. Son los que al final emergerán de la gran tribulación.

Extracto de ‘La obra de Dios y la práctica del hombre’ en “La Palabra manifestada en carne”

Ya he dicho antes que un grupo de vencedores será ganado de Oriente: vencedores que proceden de la gran tribulación. ¿Qué significan estas palabras? Significan que estas personas que han sido ganadas sólo obedecieron de verdad después de pasar por el juicio y el castigo, de ser tratados y podados, y tras todo tipo de refinamiento. La fe de estas personas no es vaga ni abstracta, sino práctica. No han visto señales ni prodigios ni milagros; no hablan de letras y doctrinas incomprensibles ni de percepciones profundas, sino que tienen realidad y las palabras de Dios, y un conocimiento verdadero de Su realidad.

Extracto de ‘Todo se logra por la palabra de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”

Fragmentos de sermones y comunicaciones para referencia:

A los que Dios salvará, son traídas de vuelta en grupos. El primer grupo son los de China continental; el segundo grupo son los que están en el extranjero. Los que están en el extranjero están comenzando a volverse hacia Dios. El tercer grupo son aquellos que, después de que los grandes desastres ocurran, reaccionarán y regresarán ante Dios en medio de los desastres. Serán muchos los que serán arrebatados y regresen ante Dios antes de los desastres. Actualmente, la obra de ser arrebatados antes de los grandes desastres está llegando rápidamente a su fin. ¿A qué se refiere que “está llegando rápidamente a su fin”? ¿Por qué diría yo esto? Lo digo porque los grandes desastres llegarán pronto. Si los grandes desastres llegan en dos años, los que vuelvan a Dios durante estos dos años también serán considerados como parte del grupo que será arrebatado antes de los desastres. En cuanto a aquellos que no regresen a Dios durante estos dos años, otras personas les difundieron el evangelio y les dieron testimonio de la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, pero sin embargo lo niegan de plano: “¡Esto es incorrecto, de ninguna manera! No creeré en nada que yo no haya visto con mis propios ojos”. Sin importar los que otros digan, ellos todavía se niegan a aceptarlo. Dios colocará a estas personas justo en medio de los desastres. Él usará los desastres para refinarlas y castigarlas, para que giman y rechinen sus dientes en el centro de los desastres, dentro de la oscuridad.

Extracto de “Sermones y enseñanzas sobre la entrada a la vida”

“¿Por qué crees en Dios Todopoderoso? ¿Cuál es el significado de creer en Dios Todopoderoso?”. Esto es importante que se entienda. Algunas personas reflexionan: “Originalmente creía en el Señor Jesús. Ahora he oído un testimonio tan diáfano de la verdad de la Biblia por parte de los evangelizadores de la Iglesia de Dios Todopoderoso. En particular, he oído las declaraciones de Dios Todopoderoso, que son toda verdad y puedo oír que son la voz de Dios. Han cumplido perfectamente lo que está escrito en el Apocalipsis: ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’ (Apocalipsis 2:7). Después de oír todas las declaraciones de Dios Todopoderoso, he confirmado una cosa: el Señor Jesús ha regresado y Él es Dios Todopoderoso”. Nosotros, los creyentes en Dios Todopoderoso, pertenecemos al grupo de personas que serán arrebatadas por el Señor. Esto ha cumplido con precisión las profecías del Señor Jesús que aparecen en la Biblia: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6), y “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza” (Apocalipsis 16:15). Ya que se han cumplido las profecías del Señor, estamos ahora cenando con Él. En la Biblia, el Señor Jesús lo llamó “la cena de bodas del Cordero”. ¿Qué significa “la cena de bodas del Cordero”? ¿Por qué se llama “la cena de bodas del Cordero”? “El Cordero” es Cristo, y “las bodas del Cordero” significa que Cristo viene a hacer completo a un grupo de personas. Antes del desastre, Él transformará en vencedores a Sus ovejas, aquellos que fueron predestinados por Él; por tanto, a esto se le llama “asistir a la cena”. El “matrimonio” consiste en adquirir y, después de eso, nos convertimos en una familia. Por tanto, algunas interpretaciones de esta escritura se refieren a Cristo como el novio y a la Iglesia como la novia. A esto se le llama boda y significa adquirir algo. Hablando de adquirir, esto se relaciona con la obra del juicio y castigo de Dios en los últimos días, que es la obra de juicio que comienza por la casa de Dios. Pasar por esta obra significa, primero ser conquistado por Dios y, después, ser limpiado, perfeccionado, ganado y hecho completo; la obra de juicio que comienza desde la casa de Dios es esa obra. Después de que las personas hayan pasado por la obra de Dios en los últimos días y se hayan vuelto compatibles con Cristo, la obra de juicio que comienza desde la casa de Dios llegará a su fin. Una vez que se haya completado, el grupo de personas que han sido hechas completas es el grupo de vencedores que han sido creados antes del desastre. ¿Cuál es la posición de los vencedores en el reino de Dios? Ellos son los pilares del reino de Cristo. Estos vencedores creados por Dios antes de los desastres, se convertirán en los pilares del reino de Cristo. ¿Acaso no pensáis que esta es una enorme bendición? Esta es una enorme bendición.

Extracto de “Sermones y enseñanzas sobre la entrada a la vida”

Recomendación:
Película cristiana en español | El momento de la transformación
Película cristiana | ¿Cómo purifica Dios el carácter corrupto del hombre? (Fragmento destacado)

Comentarios