Menú

Señales antes del fin han aparecido, ¿cómo podemos ser raptados antes del desastre?

Hola hermanos y hermanas de Preguntas y respuestas espirituales:

Ahora estamos en la última etapa de los últimos días, he visto en las noticias que todo tipo de desastres están aumentando en magnitud, y si puedo o no ser arrebatada y convertida en una vencedora antes de los desastres son temas clave para mí. Mi opinión sobre estos dos asuntos es que, mientras nos aferremos al nombre del Señor sin importar lo que suceda, trabajemos duro por el Señor y no retrocedamos mientras pasamos por todo tipo de adversidades, entonces podemos llegar a ser vencedores. Y cuando vengan los desastres, podremos ser arrebatados al cielo para encontrarnos con el Señor y disfrutar de Su promesa. Pero algunos han cuestionado mi opinión, diciendo que algunas personas han logrado esto y que, además, las catástrofes están aumentando en magnitud, que ya nos han ocurrido muchos tipos de catástrofes y, sin embargo, no se ha visto a nadie ser llevado al cielo. ¿Ser arrebatado realmente significa ser llevado al cielo? ¿Y es tan simple convertirse en un vencedor, que uno se convierte en un vencedor solo por lograr estas cosas? No entiendo nada de esto, así que me gustaría pedirles su opinión. ¡Espero su respuesta!

Sinceramente suya,

Xiao Xiao

Cristiano viendo la computadora

Hola, hermana Xiao Xiao:

Que podamos buscar y conversar sobre asuntos que no entendemos completamente coincide con la voluntad de Dios. ¡Gracias al Señor!

Si podemos o no ser arrebatados y convertirnos en vencedores antes de los desastres se relaciona directamente con si podemos o no entrar en el reino celestial. Pero si queremos finalmente convertirnos en vencedores y ser arrebatados al cielo, primero debemos entender lo que significa exactamente ser arrebatados, y lo que significa ser convertidos en vencedores. Estas dos cuestiones se han separado a continuación para su discusión. ¡Que Dios nos guíe!

1. ¿Qué significa “ser arrebatados antes de los desastres”?

Si queremos entender lo que significa ser arrebatados antes de los desastres, primero debemos saber lo que significa ser arrebatados. Algunas personas creen que ser arrebatado significa que, cuando el Señor regrese, Él nos arrebatará al cielo para encontrarnos con Él, y esto se debe a que Pablo dijo en 1 Tesalonicenses 4:17: “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”. Pero, ¿es esto lo que el Señor pretendía? Esto es justo lo que el mismo Pablo dijo; el Señor Jesús nunca dijo esto, el Espíritu Santo nunca dio tal testimonio, y por lo tanto estas palabras no pueden representar la intención del Señor. Como todos sabemos, en el principio Dios creó a la humanidad en la tierra usando arcilla, la puso a supervisar todas las cosas que Dios había creado en la tierra y le ordenó que le adoraran y le glorificaran. Es más, hace mucho tiempo, Dios nos dijo claramente que Él establecería Su reino en la tierra, que permanecería con el hombre en la tierra, y que todos los reinos del mundo se convertirían en reinos gobernados por Cristo. Es tal como dicen las profecías del Apocalipsis: “Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos(Apocalipsis 21:3). “[...] El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos(Apocalipsis 11:15). Por lo tanto, cuando el Señor regrese, no arrebatará a la gente al cielo para encontrarse con Él, sino que establecerá Su reino en la tierra, porque el destino que Dios ha preparado para nosotros ha de encontrarse en la tierra. Además, si fuéramos arrebatados al cielo, no podríamos sobrevivir allá arriba. Así que la creencia de que ser arrebatados significa ser arrebatados al cielo no concuerda con la verdad ni con los hechos de la obra de Dios; es simplemente un producto de nuestras concepciones e imaginaciones, y es un deseo extravagante.

Entonces, ¿qué significa ser arrebatados? Leamos un pasaje de las palabras de Dios y luego lo entenderemos. Este pasaje dice: “‘Ser arrebatado’ no significa ser tomado de un lugar bajo para ser colocado en un lugar alto, como las personas podrían imaginar; es una idea completamente equivocada. ‘Ser arrebatado’ se refiere a Mi predestinación y posterior selección. Va dirigido a todos los que Yo he predestinado y escogido. Todos aquellos que son arrebatados son personas que han ganado el estatus de hijos primogénitos, de hijos, o que son del pueblo de Dios. Esto es sumamente incompatible con las nociones de las personas. Aquellas que tengan participación en Mi casa en el futuro son los que han sido arrebatados delante de Mí. Esto es absolutamente cierto, nunca cambia y es irrefutable. Este es el contraataque contra Satanás. Todo aquel a quien Yo predestiné será arrebatado delante de Mí”.

Gracias a este pasaje, podemos saber claramente que ser arrebatados no significa que somos arrebatados de un lugar bajo a un lugar alto, sino que se refiere a aquellos que son predestinados y elegidos por Dios. Ser predestinados se refiere a aquellos que fueron predestinados por Dios para obtener la salvación antes de los tiempos, y ser elegidos se refiere a aquellos que están predestinados para poder seguir los pasos de Dios, presentarse ante Dios y aceptar Su nueva obra: esto es lo que significa ser arrebatados. Como bien sabemos, al final de la Era de la Ley, el Señor Jesús vino a realizar una nueva etapa de trabajo. En ese tiempo, Pedro, Juan, Mateo, Santiago y así sucesivamente, todos ellos escucharon los sermones predicados por Jesús, así que abandonaron la ley y siguieron al Señor, y fueron entonces arrebatados delante de Dios. De manera similar, el Señor Jesús dijo que regresaría en los últimos días y que vendría entre los hombres para decir Sus palabras y realizar Su obra para salvar al hombre. Como dijo el Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios(1 Pedro 4:17). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final(Juan 12:48). “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras(Apocalipsis 20:12). A partir de esto, podemos ver claramente que cuando el Señor Jesús regrese en los últimos días, todavía tendrá muchas cosas que decirnos y expresará Sus palabras y realizará la obra del juicio. Solo aceptando la obra del juicio de Dios de los últimos días podemos ser verdaderamente arrebatados ante Dios.

Por lo tanto, y como su nombre lo indica, ser arrebatados antes de los desastres significa que Dios vendrá una vez más en persona al mundo antes de que los grandes desastres ocurran para hacer la obra que Él debe hacer, y solo dando la bienvenida al regreso del Señor durante este tiempo podremos ser arrebatados antes de los desastres.

Ya hemos hablado sobre lo que significa ser arrebatados antes de los desastres, así que ahora hablaremos sobre lo que significa ser vencedores antes de los desastres.

2. ¿Qué significa “ser convertidos en vencedores antes de los desastres”?

Antes de que podamos entender lo que significa ser convertidos en vencedores antes de los desastres, primero tenemos que entender lo que son los vencedores. Literalmente, significa un grupo de personas que vencen. Como saben todos los que creen en Dios, Satanás es el enemigo de Dios, y por eso debemos vencer, lo que ciertamente significa que debemos vencer a Satanás. Por lo tanto, los vencedores se refieren al grupo de personas que vencerán a Satanás. Pero, ¿qué significa vencer a Satanás? Desde que nuestros antepasados Adán y Eva fueron seducidos por Satanás, la humanidad ha vivido en el pecado y ha estado llena de toda clase de caracteres corruptos, tales como ser arrogante y presumida, egoísta y despreciable, retorcida y engañosa, y así sucesivamente. Se puede decir que todos y cada uno de nosotros estamos encadenados por estas cosas y vivimos recurriendo a estos venenos. Por lo tanto, vencer a Satanás significa deshacernos de las ataduras y grilletes de Satanás, liberarnos totalmente de todos los venenos satánicos que nos plagan y no vivir más por ellos, sino ser capaces de escuchar las palabras de Dios y vivir de acuerdo con las palabras de Dios. De esta manera, podemos ser nombrados vencedores, nuestros pecados pueden ser verdaderamente purificados, y podemos vivir en la luz y ser dignos de la herencia de Dios. Tal como está registrado en el Apocalipsis: “Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero(Apocalipsis 7:14). “Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad(Apocalipsis 22:14). “Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí(Apocalipsis 3:12). “El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo(Apocalipsis 21:7). “Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha(Apocalipsis 14:4-5). Y las palabras de Dios dicen: “Quienes son hechos completos antes del desastre se someten a Dios. Viven dependientes en Cristo, dan testimonio de Él y lo exaltan; son los hijos varones victoriosos y los buenos soldados de Cristo”.

A partir de estas palabras, podemos ver que los vencedores son aquellos que pasan por grandes tribulaciones. Experimentan el juicio de las palabras de Dios, sus caracteres corruptos son limpiados, poseen la realidad de la obediencia a Dios, entran en el reino de Dios y disfrutan de Su promesa. Para decirlo de otra manera, ser un vencedor no significa ser capaz de sufrir, pagar un precio y guardar el nombre del Señor en la fe que tengamos en el Señor, y no significa no dar marcha atrás cuando surgen las tribulaciones; más bien, significa aceptar la obra del juicio de Dios de los últimos días y que se limpien los pecados de las personas. Pero, ¿cuánta de nuestra suciedad y corrupción actual ha sido limpiada? Todavía no nos hemos librado de ninguno de nuestros caracteres corruptos, como ser arrogantes y engreídos, egoístas y despreciables, retorcidos y engañosos, malvados y codiciosos, y así sucesivamente. Cuando Dios nos bendice, podemos obedecerle, pero cuando suceden cosas que no son de nuestro agrado, somos capaces de culpar a Dios involuntariamente. Cuando vemos a otros que son mejores que nosotros para dar sermones, los celos y el odio hacia ellos pueden surgir en nuestro interior. Cuando hay asuntos que afectan nuestros propios intereses, podemos recurrir al engaño y no ser honestos; estos son solo algunos ejemplos. Por lo tanto, si queremos ser arrebatados y ser convertidos en vencedores antes de los desastres, entonces debemos aceptar la obra de Dios de los últimos días antes de que ocurran los desastres, experimentar el juicio y el castigo de las palabras de Dios, despojarnos de todos los caracteres corruptos de Satanás, vivir por las palabras de Dios, exaltar a Cristo y dar testimonio de Cristo en todas las cosas, y obedecer y adorar a Dios. Solo entonces se puede considerar que uno ha sido hecho vencedor por Dios y está calificado para heredar la promesa de Dios y entrar en Su reino.

Hermana Xiao Xiao, nuestra comprensión y conocimiento de lo que significa “ser arrebatados antes de los desastres” y “ser convertidos en vencedores antes de los desastres” también es limitada y solo podemos proporcionar una enseñanza como esta, pero esperamos que esto haya sido de alguna ayuda para usted. Si hay algo más que no entienda o si tiene otro problema, por favor escríbanos y buscaremos y hablaremos de nuevo.

Preguntas y respuestas espirituales

Leer más sobre estudio sobre el arrebatamiento:

Comentarios