01La incredulidad de Tomás como advertencia a quienes reciban el regreso del Señor en los últimos días

La Biblia relata que Tomás no tuvo fe hasta que vio al Señor, quien, por tanto, lo reprendió: “¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron” (Juan 20:29). ¿Qué advierten estas palabras del Señor Jesús a aquellos que lo reciban en los últimos días? Muchos se aferran a la profecía de que el Señor vendrá sobre una nube mientras ignoran las profecías de Su venida en secreto. Se niegan a creer todo testimonio de que el Señor ya ha regresado en la carne y se empeñan en creer exclusivamente en Su regreso cuando lo vean llegar sobre una nube. ¿No se exponen con ello a repetir el error de Tomás?

Versículos bíblicos como referencia

“Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré. Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:25-27).
“Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron” (Juan 20:29).
He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén” (Apocalipsis 1:7).

02La senda correcta para recibir al Señor

A la hora de recibir al Señor debemos aprender la lección de la incredulidad de Tomás. No podemos esperar a verlo cabalgando sobre una nube para creer. Entonces, ¿cómo podemos recibir al Señor? Él nos lo dejó muy claro: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6). El Libro del Apocalipsis profetiza: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Como vemos, la clave para recibir al Señor radica en estar atentos a la voz de Dios; esta es la única manera de recibirlo. Cuando oigamos testimonios de que el Señor ha regresado, tenemos que buscar e investigar, y en cuanto reconozcamos la voz de Dios hemos de aceptar y someternos. ¿No es eso recibir al Señor?

Versículos bíblicos como referencia

¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron” (Juan 20:29).

Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44).

He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza” (Apocalipsis 16:15).

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13).

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6).

Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta” (Mateo 25:10).

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27).

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7).

Suscríbete gratis

¡No te pierdas ninguna noticia nueva! Enviaremos el contenido más reciente a tu correo electrónico todas las semanas. Suscríbete ahora.

Artículos para referencia

las Vírgenes Prudentes,la segunda venida de Cristo,predicas cristianas

¿Cómo diferenciar entre las vírgenes prudentes y las necias?

como debemos tratar la segunda venida de Cristo

Estudio bíblico sobre la segunda venida de Cristo—— ¿Cómo recibir la aparición del Señor?

Como ser la llegada de Cristo

¿Cómo será la venida de Cristo?

recibir la venida del Seor

Conoce las 3 principales vías para recibir la venida del Señor

Cómo ser arrebatado antes de la tribulación