01Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, ha expresado verdades y revelado los misterios del rollo

El rollo herméticamente cerrado por los siete sellos, como profetiza el Apocalipsis, es un gran misterio para todos los creyentes en el Señor que solo el Cordero puede abrir. El Señor Jesús ya ha regresado como Dios Todopoderoso encarnado; Dios Todopoderoso ha abierto los siete sellos y el rollo para expresar todas las verdades necesarias para purificar y salvar plenamente a la humanidad, de modo que podamos entrar en el reino de los cielos. La mayoría de estas verdades se pueden encontrar en un libro, La Palabra manifestada en carne.

Versículos bíblicos como referencia:

“Y vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo, envuelto en una nube; y el arco iris estaba sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego; y tenía en su mano un librito abierto. Y puso el pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra; y gritó a gran voz, como ruge un león; y cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces. Después que los siete truenos hablaron, iba yo a escribir, cuando oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas” (Apocalipsis 10:1-4).

“Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos” (Apocalipsis 5:1-5).

02Cómo tener la certeza de que las palabras de Dios Todopoderoso son el rollo abierto

Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, expresa la verdad y revela todos los misterios del plan de gestión de Dios, de 6000 años. Lleva a cabo la obra del juicio, que comienza por la casa de Dios, sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús para subsanar definitivamente la causa de nuestra pecaminosidad y nuestro carácter corrupto, librarnos por completo de la influencia de Satanás y llevarnos al reino. Al someterse al juicio y castigo de las palabras de Dios, el carácter corrupto del pueblo elegido de Dios se transforma poco a poco. Cultivan la veneración y el sometimiento sinceros a Dios y, ante cualquier penuria u opresión que hayan de afrontar, se mantienen inquebrantablemente firmes para seguir a Dios y dar testimonio de Él. Esto es lo que logran las palabras de Dios Todopoderoso en la gente. Es evidente que las declaraciones de Dios Todopoderoso son el rollo profetizado en el Apocalipsis.

a. Las verdades expresadas por Dios Todopoderoso revelan todos los misterios del plan de gestión de Dios

Versículos bíblicos como referencia:

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13).

b. Dios Todopoderoso expresa verdades con las que juzga y castiga a la humanidad para salvar plenamente al hombre de la corrupción y purificarlo definitivamente

Versículos bíblicos como referencia:

“Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48).

“Y la voz que yo había oído del cielo, la oí de nuevo hablando conmigo, y diciendo: Ve, toma el libro que está abierto en la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra. Entonces fui al ángel y le dije que me diera el librito. Y él me dijo: Tómalo y devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel. Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y fue en mi boca dulce como la miel; y cuando lo comí, me amargó las entrañas” (Apocalipsis 10:8-10).

“Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán” (Daniel 12:9-10).

Ha sido abierto el rollo profetizado en el Apocalipsis