Menú

A continuación

Palabras diarias de Dios: Conocer a Dios | Fragmento 198

2,461 30/11/2020

La identidad y el estatus de Dios mismo

Dios es el que gobierna sobre todas las cosas, y quien las administra. Él creó todo lo que hay, lo administra, y también gobierna sobre ello y provee para ello. Este es el estatus de Dios, y Su identidad. Para todas las cosas y para todo lo que hay, la verdadera identidad de Dios es el Creador, y el Gobernador de todas las cosas. Tal es la identidad poseída por Dios, y Él es único entre todas las cosas. Ninguna de las criaturas de Dios —tanto si están en medio de la humanidad como en el mundo espiritual— puede usar medios o excusa alguna para suplantar o reemplazar la identidad y el estatus de Dios, porque sólo hay uno entre todas las cosas que posee esta identidad, poder, autoridad y la capacidad de gobernar sobre todas las cosas: nuestro único Dios mismo. Él vive y se mueve entre todas las cosas; puede ascender al lugar más elevado, sobre todas ellas; puede humillarse haciéndose hombre, uno de carne y hueso, enfrentarse cara a cara con las personas y compartir penas y alegrías con ellas; al mismo tiempo, Él ordena todo lo que existe, y decide el destino de todo lo que hay, y la dirección en la que se mueve; además, guía el destino de toda la humanidad, y su dirección. Todos los seres vivientes deben adorar, obedecer y conocer a un Dios como este. Por tanto, independientemente del grupo o tipo al que pertenezcas dentro de la humanidad, creer en Dios, seguir a Dios, venerarlo, aceptar Su dominio y Sus disposiciones para tu destino es la única opción, y la necesaria para cualquier persona, para cualquier ser viviente. En la singularidad de Dios, las personas ven que Su autoridad, Su carácter justo, Su esencia y los medios por los que Él provee para todas las cosas son todos únicos; Su singularidad determina la verdadera identidad de Dios mismo y Su estatus. Y, por tanto, entre todas las criaturas, si algún ser viviente en el mundo espiritual o en medio de la humanidad deseara estar en el lugar de Dios, eso sería imposible, como también lo sería tratar de suplantar a Dios. Esto es una realidad. ¿Cuáles son las exigencias para la humanidad de un Creador y Gobernador como este, que posee la identidad, el poder y el estatus de Dios mismo? Esto debería quedaros claro a todos los que estáis aquí hoy, deberíais recordarlo, ¡y es muy importante tanto para Dios como para el hombre!

La Palabra, Vol. II. Sobre conocer a Dios. Dios mismo, el único X

LA IDENTIDAD Y LA POSICIÓN DE DIOS MISMO

I

Dios es quien gobierna la creación, Dios es quien preside toda creación. Él todo lo creó, todo está bajo Su dirección, a todos provee y sobre ellos reina. Esta es la posición de Dios, esto es quien Él es. Para todos y toda la creación, Él es el Creador de todo y, de todo, Señor es. Es la verdad de quien Él es. En toda la creación Su identidad única es. Nada creado, en la humanidad o en el mundo espiritual, puede pretender ser Dios o estar en Su posición, para reemplazar a Dios por cualquier medio o razón. Sólo un ser, en toda la creación, tiene tal identidad, tal poder, autoridad, y gobierno sobre la creación. Sólo Él es nuestro único Dios mismo. Sólo Él es nuestro único Dios mismo. (Sólo Él es nuestro único Dios mismo.)

II

Dios camina y habita entre Su creación. Se eleva alto, sobre toda creación. También se puede rebajar convirtiéndose en hombre mortal, en hombre de carne y hueso en la humanidad. A todos conoce cara a cara, comparte gozo y aflicción. Al mismo tiempo, decide el destino y dirección de todo ser. Y gobierna sobre todas las cosas. Y aún más, Él está guiando el destino y la dirección de la humanidad. Un Dios así es merecedor de toda adoración, de toda obediencia y ser conocido por todo ser viviente. No importa de qué raza o color eres, o qué tipo de ser humano eres, confia en Dios y síguelo, reveréncialo a Él, acepta Su dominio y disposición para tu destino. Para todo ser humano o ser viviente, esta es la única decisión que tienes que hacer. Sólo un ser, en toda la creación, tiene tal identidad, tal poder, autoridad, y gobierno sobre la creación. Sólo Él es nuestro único Dios mismo. Sólo Él es nuestro único Dios mismo. (Sólo Él es nuestro único Dios mismo.) Sólo Él es nuestro único Dios mismo. (Sólo Él es nuestro único Dios mismo...)

De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”

Comentarios