Menú

14 versículos sobre la familia - sobre los valores familiares

La familia es un puerto lleno de amor y calidez. ¡Sin una familia armoniosa, la vida sería sombría y perdería su alegría! Cómo llevarse mejor con la familia es un tema importante para todo cristiano. La Biblia discute muchas preguntas sobre los valores familiares y sobre la familia, hace que Cristo se convierta en el Señor de nuestra familia, guiando nuestra vida cotidiana. Aquí hay una selección de versículos bíblicos sobre la familia, vamos a leerlos juntos.

Versículos de la Biblia:

Nosotros amamos, porque El nos amó primero. (1 Juan 4:19)

Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8)

piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente. (Hechos 10:2)

soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (Colosenses 3:13)

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor. (Efesios 6:4)

Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Éxodo 20:12)

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; (Proverbios 1:8)

Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; (Proverbios 6:20)

El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio desprecia a su madre. (Proverbios 15:20)

Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6)

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), (Efesios 6:1-2)

Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; (Salmos 103:17)

Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte. (Mateo 15:4)

Honra á tu padre y á tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. (Deuteronomio 5:16)

Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation

Le invitamos a utilizar nuestra página Versículos de la Biblia por temas para encontrar rápidamente versículos sobre temas populares.

23 versículos de la biblia sobre el matrimonio

Testimonios Cristianos-Madre e hijo crecen juntos

Comentarios