Menú

20 versículos de la Biblia sobre la ira - Cómo controlarla

Amigos, ¿a menudo se arrepienten y se culpan por enojarse y lastimar a otros? ¿Quieren controlar su ira cada vez, pero no pueden evitarlo cuando sucede algo? ¿Quieren encontrar una manera de resolver por completo su ira? Lean los siguientes versículos y contenido relacionado sobre la ira para descubrir la manera eficaz.

“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo” (Efesios 4:26-27).

“Deja la ira y abandona el furor; no te irrites, solo harías lo malo” (Salmos 37:8).

“El lento para la ira tiene gran prudencia, pero el que es irascible ensalza la necedad” (Proverbios 14:29).

“El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:4-7).

“La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira” (Proverbios 15:1).

“El hombre pronto a la ira obra neciamente, y el hombre de malos designios es aborrecido” (Proverbios 14:17).

“El hombre airado suscita rencillas, y el hombre violento abunda en transgresiones” (Proverbios 29:22).

“No te asocies con el hombre iracundo; ni andes con el hombre violento” (Proverbios 22:24).

“La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa” (Proverbios 19:11).

“No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo se anida en el seno de los necios” (Eclesiastés 7:9).

“Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca” (Colosenses 3:8).

“El hombre irascible suscita riñas, pero el lento para la ira apacigua contiendas” (Proverbios 15:18).

“Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia” (Efesios 4:31).

“Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: ‘Raca’ a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ‘Idiota’, será reo del infierno de fuego” (Mateo 5:22).

“Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20).

“Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela” (Salmos 34:14).

“Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:29).

“Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad” (Proverbios 16:32).

“El hombre de gran ira llevará el castigo, porque si tú lo rescatas, tendrás que hacerlo de nuevo” (Proverbios 19:19).

"Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; 5 destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo" (2 Corintios 10:4-5).

Las palabras relevantes de Dios:

Una vez que el hombre tiene estatus, encontrará frecuentemente difícil controlar su estado de ánimo y disfrutará aprovechándose de oportunidades para expresar su insatisfacción y dar rienda suelta a sus emociones; a menudo estallará de furia sin razón aparente, como para revelar su capacidad y hacer que otros sepan que su estatus e identidad son diferentes de los de las personas ordinarias. Por supuesto, las personas corruptas, sin estatus alguno, también pierden a menudo el control. Su enojo es a menudo provocado por un daño a sus intereses privados. Con el fin de proteger su propio estatus y dignidad, darán frecuentemente rienda suelta a sus emociones y revelarán su naturaleza arrogante. El hombre estallará de ira y descargará sus emociones a fin de defender la existencia del pecado, y estas acciones son las formas en las que el hombre expresa su insatisfacción; rebosan de impurezas; de conspiraciones e intrigas, de la corrupción y la maldad del hombre y, más que otra cosa, rebosan de las ambiciones y los deseos salvajes del hombre(La Palabra, Vol. II. Sobre conocer a Dios. Dios mismo, el único II).

Antes de hacer cualquier cosa, debes pensar primero si es realmente necesario. Si aún no lo has pensado bien, asegúrate de estar en paz. Antes de hacer cualquier cosa, antes de que tu sangre caliente estalle, debes calmarte, clamar el nombre de Dios, y pensar si lo que haces está de acuerdo con Su voluntad; si lo que haces no es satisfactorio para Dios, Él te ayudará a domar tu sangre caliente, poco a poco, y a resolver la situación. ¿Será esto beneficioso para ti? Si las personas son demasiado intratables cuando están juntas, les será difícil volver al estado más primigenio de su relación, así que, cuando estés a punto de explotar, cuando la naturalidad y la sangre caliente estén a punto de brotar de ti, y cuando ambas cosas puedan herir a otros, será mejor que pienses un poco y te asegures de orar más a Dios. Has de llevarte bien con los hermanos y hermanas de la iglesia o con los miembros de tu familia, con todos ellos. Este es el requisito mínimo(La comunión de Dios).

Comentarios