Menú

¿Quién Te Ha Evitado Seguir a Dios?

Una vez, el hermano Yang compartió su experiencia conmigo.

El hermano Yang es el hijo único de su familia. No se casó hasta que alcanzó su mediana edad. Al ver que sus padres estaban envejeciendo, él quiso casarse y tener hijos lo antes posible. Más adelante, a través de la introducción de un intermediario, se casó. Después de su matrimonio, él había deseado que su esposa creyera en el Señor junto a él, pero ella no sólo no creía, sino que hizo todo lo posible por oponerse a su creencia en el Señor. A menudo discutían al respecto, y su vida no fue feliz en lo más mínimo. El hermano Yang no quería dejar de creer en el Señor y servirlo, pero se preguntaba si debía divorciarse de su esposa. Debido a esto, fue a preguntarle a su pastor. El pastor le dijo que el matrimonio fue arreglado por Dios, sin importar lo que haya ocurrido, él no debería divorciarse de su esposa; en su lugar, él debe respetar el matrimonio y su esposa. Entonces, el hermano Yang siguió las palabras del pastor por más de diez años como si estas fueran la verdad. A lo largo de esos años, él sólo pudo leer la biblia ocasionalmente y en secreto. Él no pudo seguir asistiendo regularmente a las reuniones, ni mencionar trabajar o sacrificarse por el Señor. Al final, él dijo que debido a que él no había asistido a las reuniones por un largo tiempo que ya él se había alejado demasiado de Dios, él realmente no quería asistir a las reuniones….

La historia del hermano Yang nos hizo pensar: Por más de dos mil años de la continuación y el desarrollo de la religión, un gran número de denominaciones y grupos se han formado, y ahora nadie puede acercarse a la altura y el prestigio de los pastores y ancianos en nuestros corazones. Ellos pueden predicar conocimiento bíblico y teorías teológicas debido a que se graduaron de los seminarios, gracias a esto ellos son los que sirven al Señor, y son las cabezas de la iglesia. Muchos de nosotros pensamos que ellos deben ser buenos sirvientes, y buenos guardianes del Señor. Por esto, en tiempos de problemas y dificultad, primero acudimos a los pastores y ancianos, más allá que buscar al Señor y rezarle y poner Sus palabras en práctica. Nosotros hacemos lo que los pastores digan. Somos pocos los que consideramos si sus palabras son acordes a la voluntad del Señor, y nos ponemos a pensar sobre estos problemas de gran importancia: ¿Están sus exigencias en base a las palabras de Dios? Aún si lo estuvieran ¿Su entendimiento del Señor es puro o está sesgado y distorsionado?

Ahora es el momento crucial para que esperemos y recibamos el regreso del Señor. Aprendimos de nuestros hermanos y hermanas quienes han visitado varias denominaciones y todas aparentan y están esperando con ansias el regreso del Señor. Por ejemplo, algunas iglesias les exigen a sus creyentes rezar rápida y frecuentemente y esperar vigilantes al Señor. Algunos pastores les dicen a menudo a los creyentes: “Ha llegado el tiempo del regreso del Señor. No ansíen más el mundo y su dinero. Nosotros debemos leer la Biblia frecuentemente y asistir activamente a reuniones. Sólo de esta forma podremos recibir al Señor”. Sin embargo, mientras ellos aparentan estar preparándose para recibir el regreso del Señor, a menudo les advierten a sus creyentes que sólo las cabezas de la iglesia pueden dar el mensaje del regreso del Señor; nunca deberán leer, escuchar, o creer mensaje alguno que diga que el Señor ha regresado o que sean referentes al regreso del Señor, ni mucho menos recibir a aquellos que testifiquen sobre Su regreso; Y quien quiera que viole esto estará traicionando al Señor y será expulsado de la iglesia. Algunos hermanos y hermanas obedecen todos mandatos y regulaciones arbitrarias sin discernimiento.

Es muy común en el mundo religioso que los creyentes deben obedecer lo que los pastores y ancianos les digan y siempre deben quedarse en sus iglesias. Incluso si no pueden sentir la presencia del Espíritu Santo en reuniones, y no pueden recibir el movimiento y guía del Espíritu Santo mientras leen la Biblia y rezan, igual tienen prohibido buscar el movimiento y las huellas de la obra del Espíritu Santo fuera de sus iglesias ¿No son los pastores igual que los Fariseos quienes, para poder mantener su poder y estatus, hicieron todo lo que pudieron para controlar el pueblo Judío y evitar que siguieran e investigaran la obra y las palabras de Jesucristo? En ese momento, muchos Judíos fueron engañados y controlados por los Fariseos. Ellos no aceptaron ni obedecieron la nueva obra de Jesucristo, e incluso clavaron al Señor en la cruz junto a los Fariseos, volviéndose pecadores por toda la eternidad. Hasta este momento, el Judaísmo no ha despertado—el pueblo Judío sigue siendo engañado por aquellos líderes religiosos que consumen a la gente entera como demonios, como si durmieran en un gran sueño, ellos siguen esperando ignorantemente la venida del Mesías.

Entonces, con respecto a recibir el regreso de Jesucristo en los últimos días ¿Se ha repetido la tragedia? Los líderes de todas las denominaciones y grupos no escatiman esfuerzos en sellar las iglesias, como si estuvieran a punto de poner sus manos sobre las orejas de los creyentes y vendar sus ojos. Ellos evitan desesperadamente que los creyentes busquen noticia alguna sobre el regreso del Señor. Debido a esto podemos ver que el mundo religioso en los últimos tiempos ha transitado el mismo camino del Judaísmo. El regreso del Señor será una prueba minuciosa y una revelación para estos grupos religiosos impenetrables y herméticos.

En realidad, muchos de nosotros estamos conscientes de que los desastres en los diferentes países se están volviendo cada vez más y más grandes, que la situación internacional se vuelve más tensa progresivamente, y que las profecías bíblicas sobre las señales de los últimos días, tales como las cuatro lunas sangrientas, se han cumplido una a una. Todas estas señales nos muestran que el día del Señor ha llegado. Sin embargo, a pesar de las restricciones y ataduras de los pastores y los ancianos, muchos hermanos y hermanas no se atreven a buscar las noticias sobre el regreso del Señor, y sólo pueden aferrarse a las letras y doctrinas de la Biblia y los rituales religiosos ¿Entonces qué deberíamos hacer? ¿Deberíamos salir de la comunidad religiosa para buscar “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias(Apocalipsis 2:7), aceptarlo y seguir las huellas del Cordero cuando lo encontremos? ¿O deberíamos seguir la tragedia histórica del pueblo Judío, quienes no buscaron la verdad y en su lugar siguieron a los malvados para oponerse a Dios aún creyendo en Él?

En la actualidad, un número de verdaderos creyentes del Señor han descubierto que el mundo religioso actual ha perdido la obra del Espíritu Santo. Los pastores y ancianos han predicado en repetidas ocasiones el mismo conocimiento bíblico, doctrinas, y teorías teológicas por tantos años que no tienen nada nuevo que predicar, incapaces de proveer vida a los creyentes. Y todos los creyentes sienten que quedarse en la iglesia sólo es llevar a cabo servicios y observar rituales religiosos. Sin regar con el agua vital de la vida, su vida espiritual se volvió aún más seca y ellos incluso se han resecado y muerto de hambre. Ahora, la gente inteligente se ha dado cuenta de que no pueden esperar indeterminadamente, y que ellos han empezado a buscar la noticia del regreso del Señor a travès de todas las vías posibles. Por ejemplo, ellos buscan una iglesia que muestre la obra del Espíritu Santo a través de sus plataformas en línea. Un día, un amigo en línea que creía en el Señor con entusiasmo me envió una publicación, diciendo que él había encontrado la iglesia con la obra del Espíritu Santo en Facebook. Le pregunté cómo podía saberlo y me respondió, “¡Aquello que sea de Dios va a florecer! Esta iglesia afirma abiertamente en Internet que el Señor ha vuelto y ha revelado muchos misterios de la Biblia sobre el regreso del Señor en los últimos días. Esto realmente amerita tu atención inmediata e investigación...” Después de esto, les pregunté a más de diez amigos en línea al respecto y todos pensaron igual que yo. Yo pensé: Podemos encontrar el evangelio del regreso de Jesucristo en línea ¿No es esto aceptar el evangelio en el aire? Entonces, pensé en la profecía en Apocalipsis, “Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas(Apocalipsis 14:6-7). ¡Amen! ¡Gracias a la guía del Señor! Ahora, muchos amigos en línea ya no están restringidos por los pastores y ancianos. Ellos buscan e investigan esta iglesia, y discuten cálidamente la noticia del regreso del Señor testificado por ella. Nosotros confiamos en que el Señor seguramente nos va a guiar a reconocer Su voz y seguir Sus pasos.

(Traducido del original en inglés al español por WebTeachers)

Recomendación :

Comentarios