Menú

Estudiar la Biblia: ¿Sabes cómo discernir las palabras de Satanás?

Eran las seis de la mañana, hice una oración con el corazón puro para confiar el tiempo de mis devociones espirituales a Dios y anhelaba Su iluminación. Abrí la Biblia sobre la mesa y leí Job 1:6-11, "Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán. Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde? ¿No le has tú cercado á él, y á su casa, y á todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra. Mas extiende ahora tu mano, y toca á todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro." [*].

Estas escrituras registran una de las pocas conversaciones entre Satanás y Dios. Aquí se registra claramente lo que Dios dijo y lo que dijo Satanás. Lo que podemos ver en estas escrituras es que, la palabra de Dios es concisa, no indirecta. Simplemente le preguntó a Satanás directamente: "¿De dónde vienes?". Esta palabra era simple, no vaga, no ilusoria sino real y práctica y sin significado oscurecido; pero ¿qué hay de las palabras de Satanás? ¿Cómo respondió Satanás, dominado por su naturaleza astuta, a Dios? Decía: "De recorrer la tierra y de andar por ella". De esta respuesta, ¿podemos ver si Satanás responde la pregunta de Dios? ¿Dijo Satanás de dónde viene? Ninguno de ellos. ¿Cómo te sientes cuando ves esta respuesta de Satanás a Dios? ¿Sentirás que Satanás fue muy malvado y astuto? ¿Subió o bajó en la tierra al decir esta palabra "subir y bajar en ella"? Con su naturaleza astuta, Satanás pensó que nadie obtendría sus pistas, sin saber que Dios examina las profundidades de los corazones de las personas, Dios conoce a fondo su naturaleza malvada y astuta. De la respuesta de Satanás, podemos ver que Satanás nunca dice nada directamente, pero tiene sus objetivos y planes. Este es el síntoma de Satanás, y es absolutamente la expresión natural de la disposición de Satanás.

Reflexionando sobre esto, no pude evitar pensar: en la vida real, a menudo escuchamos palabras similares a las de Satanás y también podemos decir esas palabras. Aquellos que dicen que este tipo de palabras tienen sus intenciones y propósitos engañosos y malvados y lo que quieren es satisfacer sus ganancias personales. Estaremos confundidos y seremos engañados si no discernimos estas palabras. Por ejemplo, ahora estamos en la era final de los últimos días. Las profecías del regreso del Señor Jesús ya se han cumplido. Toda clase de señales han demostrado que Dios ya podría haber regresado y todas las vírgenes inteligentes han comenzado a encontrar los pasos de Dios. Pero algunas personas se esparcen por todas partes que: "Habrá Cristos falsos que engañan a la gente en los últimos días, así que todos los que dicen que el Señor ha llegado son falsos". "Toda la palabra de Dios está en la Biblia, apartarse de la Biblia es herejía". y así sucesivamente. Muchos hermanos y hermanas son engañados por estas palabras llenas de conspiración sin ningún tipo de discernimiento para que no se atrevan a investigar la obra de Dios ni a seguir los pasos de la obra de Dios. Hermanos y hermanas, pensemos: si todos los que dicen que el Señor ha llegado son herejía, ¿no significa eso que no podemos esperar Su regreso para siempre? ¿No son los lacayos de Satanás al decir esto? Su intención es obvia. Quieren impedirnos seguir a Dios y ser salvos por Dios, y arrojarnos al infierno. ¡Qué malvados son sus corazones! Además, ¿apartarse de la herejía de la Biblia? ¿Estaba el Antiguo Testamento cuando Jehová creó el mundo? ¿Estaba el Nuevo Testamento cuando Jesús hizo la obra de la redención? Ninguna. Entonces, ¿cuál es la raíz de esta palabra "apartarse de la Biblia es herejía"? El Espíritu Santo nunca lo ha testificado. Entonces, ¿no es esta palabra la mentira y falacia de Satanás?

A pesar de que Satanás es cruel, mientras diferenciamos mejor, podemos ver a través de sus trucos y no nos engañaremos. Entonces, poder discernir las palabras de Satanás es extremadamente útil para que reconozcamos la voz de Dios y descubramos los pasos de Dios. Porque dondequiera que Dios trabaje, habrá disturbios de Satanás. Si podemos discernir los trucos de Satanás, descubriremos los pasos de la obra de Dios.

Unless otherwise stated, scripture quotations on this website are taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Nota al pie:
*. Scripture quotations taken from RVA

Comentarios