Versículos de la Biblia sobre la Persecución – Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia

En una ocasión el Señor Jesús dijo: “Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros” (Juan 15:18). Desde tiempos inmemoriales la persecución de los cristianos ha sido recurrente: el camino de seguir al Señor está lleno de peligros y dificultades. Sin embargo, deberíamos saber que somos bienaventurados ya que sufrir esas dificultades y persecuciones por Cristo es algo que Dios recordará. También pone a prueba si amamos de verdad o no a Dios. El Señor Jesús dice: “Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10). El camino de entrar en el reino de los cielos es duro y peligroso por lo que requiere aún más de nuestra fe para avanzar. Entonces, ¿cómo podemos vencer a Satanás si somos perseguidos? Leamos juntos los siguientes versículos de la Biblia acerca de la persecución y aprendamos a mantenernos firmes confiando en el Señor cuando nos persigan.

Versículos de la Biblia:

Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:10)

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, (Mateo 5:44)

Por eso me complazco en las debilidades, en insultos[a], en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:10)

Si el mundo os odia, sabéis[a] que me ha odiado a mí antes que a vosotros. (Juan 15:18)

Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8)

En tu mano están mis años; líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen. (Salmos 31:15)

Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. (Lucas 6:22)

Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna. (Marcos 10:29-30)

 

Leer más sobre la Persecución:

Crónicas de la persecución religiosa en China “Hasta el límite y de vuelta”

(Traducido del original en inglés al español por Eva Trillo)

Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation

Contáctanos

Hoy en día, los desastres están ocurriendo con frecuencia en todas partes y, las profecías sobre el regreso del Señor se han cumplido básicamente. ¿Cómo podemos encontrarnos con Él y ser arrebatados antes del desastre? Este sitio web te proporciona gratuitamente contenidos sobre Estudios Bíblicos, Prédicas Cristianas, Reflexiones Cristianas y una variedad de Películas Cristianas. Si todavía tiene dudas, haga clic en el botón de abajo para contactarnos.