Menú

Versículos bíblicos sobre la encarnación – El misterio de la encarnación

La verdad sobre la encarnación es una verdad importante para que conozcamos a Dios. Hace 2000 años, con el fin de redimir a nosotros los humano, Jesucristo vino a la tierra para realizar Su obra y estuvo dispuesto a ser crucificado por nosotros, de lo cual podemos ver que el amor de Dios por nosotros es demasiado grande. Seleccionamos algunos versículos de la Biblia sobre la encarnación para ayudarnos a conocer más sobre el misterio de la encarnación.

En estos versículos, muchas de las profecías del regreso de Jesús mencionan “la venida del hijo del Hombre” y “ser rechazados de esta generación”, “El Hijo del Hombre” se refiera a Dios encarnado”; “ser rechazado de esta generación” significa que Él tendrá que soportar mucho sufrimiento, Entonces, ¿volverá Jesús a través de la encarnación? Ver más sobre El misterio de la encarnación para sean respondidas sus preguntas:El misterio de la piedad (III) – El misterio de la encarnación de Dios

"EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1).

"Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14).

"Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día" (Lucas 17:24).

"Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley" (Gálatas 4:4).

"En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios" (1 Juan 4:2).

"Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios"(Lucas 1:35).

"Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel" (Isaías 7:14).

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz"(Isaías 9:6).

"A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz: y á sus ovejas llama por nombre, y las saca." (Juan 10:3).

"Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras" (Juan 14:9-10).

"Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén" (Mateo 6:9-13).

Comentarios