Menú

¿Cómo debemos prepararnos para la segunda venida de Cristo?

Hay muchos versículos bíblicos sobre la segunda venida de Jesucristo. Las siguientes profecías se basan en las señales de la segunda venida del Señor Jesús, cuándo regresará el Señor Jesús, cómo regresará Él y qué hará cuando regrese. Te ayudarán a comprender mejor la segunda venida de Cristo y te traerán nueva luz para que puedas recibir la segunda venida de Jesucristo cuanto antes.

Navegación rápida
1.Señales de la venida del Señor Jesús
2.El tiempo del regreso del Señor Jesús
3.La forma del regreso del Señor Jesús
4.¿Qué hará cuando regrese el Señor Jesús?
5.Espera el regreso de Cristo

Señales de la venida del Señor Jesús

1. Hambre espiritual

Amós 4:6-8

Yo también os dí limpieza de dientes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos: mas no os tornasteis á mí, dice Jehová. Y también yo os detuve la lluvia tres meses antes de la siega: é hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover: sobre una parte llovió; la parte sobre la cual no llovió, secóse. Y venían dos ó tres ciudades á una ciudad para beber agua, y no se hartaban: con todo no os tornásteis á mí, dice Jehová.

Amós 8:11

He aquí vienen días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre á la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir palabra de Jehová.

Mateo 24:12

Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará.

2. La aparición de la guerra, el hambre y los terremotos

Mateo 24:6-8

Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas, principio de dolores.

3. La restauración de Israel

Mateo 24:32-33

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.

Lucas 21:29-33

Y díjoles una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles: Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos entendéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho. El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán.

4. Será predicado este evangelio en todo el mundo

Mateo 24:14

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

5. La aparición de falsos Cristos y falsos profetas

Mateo 24:4-5

Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.

Mateo 24:23-26

Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. He aquí os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.

Mateo 24:48-49

Y si aquel siervo malo dijere en su corazón Mi señor se tarda en venir: Y comenzare á herir á sus consiervos, y aun á comer y á beber con los borrachos.

1 Juan 1:7

Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 Juan 4:3

Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

Cuando el Señor Jesús vino para llevar a cabo Su obra, Él predicó el evangelio del reino celestial por todos lados a gran escala, y éste resonó por todo el mundo religioso y la nación judía. El día en el que el Señor Jesús regresó para llevar a cabo Su obra, ésta conmocionó a las personas de todas las denominaciones y grupos y causó sensación por todo el mundo. ¿Has notado las señales del regreso del Señor? ¿Has dado la bienvenida a Su retorno?

  • Vídeo recomendado:

El tiempo del regreso del Señor Jesús

Lucas 12:40

Vosotros pues también, estad apercibidos; porque á la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá.

Marcos 13:32-33

Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Mateo 25:13

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

Mateo 25:6

Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.

La forma del regreso del Señor Jesús

Apocalipsis 3:3

Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti.

Apocalipsis 16:15

He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Lucas 17:24-25

Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día. Mas primero es necesario que padezca mucho, y sea reprobado de esta generación.

Mateo 24:30

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

Mateo 26:64

Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.

Marcos 13:26

Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

A lo largo de los siglos, tras la resurrección y la ascensión del Señor Jesús al cielo, los creyentes hemos anhelado fervorosamente el regreso de Jesús, el Salvador. La mayoría de la gente cree que será el cuerpo espiritual de Jesús resucitado el que se nos aparezca cuando regrese el Señor. Pero ¿por qué en los últimos días Dios se ha aparecido al hombre encarnado como el Hijo del Hombre?

  • Vídeo recomendado:

¿Qué hará cuando regrese el Señor Jesús?

Isaías 2:4

Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

Juan 16:12-13

Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Juan 12:47-48

Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

1 Pedro 4:17

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Salmos 75:2

Cuando yo tuviere tiempo, Yo juzgaré rectamente.

Juan 5:22

Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo.

Juan 5:27

Y también le dió poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre.

Salmos 67:4

Alégrense y gocénse las gentes; Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. (Selah.)

Isaías 26:9

Con mi alma te he deseado en la noche; y en tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré á buscarte: porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Apocalipsis 14:7

Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

Apocalipsis 20:12

Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 11:18

Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.

Muchas personas creen que ya se nos han perdonado nuestros pecados y que hemos obtenido la salvación al profesar nuestra fe en el Señor, pero ¿por qué no regresa el Señor para llevarnos directamente al reino celestial? ¿Por qué tiene Él todavía que juzgar y purificar a las personas? ¿El juicio de Dios de los últimos días al hombre es la purificación y la salvación o la condenación y la destrucción? El vídeo le revelará los misterios.

  • Vídeo recomendado:

Espera el regreso de Cristo

Mateo 25:6

Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle.

Mateo 25:13

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir.

Juan 10:27

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

Apocalipsis 2:29

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;" (Juan 10:27 ). También se profetiza muchas veces en el Libro del Apocalipsis: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". La voz y las palabras del Espíritu son la voz del Señor; y son las ovejas de Dios las que reconocerán la voz de Dios. Entonces, ¿qué práctica es más importante para los cristianos cuando reciben la venida del Señor?

  • Vídeo recomendado:

Si desea estudiar la Biblia a fondo y comprender más de la palabra del Señor, ¡puede contactarnos de las siguientes maneras!

También te podría interesar leer:

Comentarios