Suscríbete

Menú

Versículos de la Biblia sobre la Esperanza

Versículos de la Biblia:

1. Alma mía, en Dios solamente reposa; Porque de él es mi esperanza.(Salmos 62:5)

2. Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza: Seguridad mía desde mi juventud.( Salmos 71:5)

3. Mas yo siempre esperaré, Y añadiré sobre toda tu alabanza.(Salmos 71:14)

4. Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan, serán avergonzados; y los que de mí se apartan, serán escritos en el polvo; porque dejaron la vena de aguas vivas, á Jehová.(Jeremías 17:13)

5. Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.(Romanos 5:2)

6. Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;(Romanos 5:4)

7. Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.(Romanos 5:5)

8. Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿á qué esperarlo?(Romanos 8:24)

9. Empero si lo que no vemos esperamos, por paciencia esperamos.(Romanos 8:25)

10. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.(Romanos 15:13)

11. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.(1 Corintios 13:7)

12. Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.(Gálatas 5:5)

13. Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo.(Efesios 1:12)

14. Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.(Colosenses 1:23)

15. Mas nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo.(1 Tesalonicenses 5:8)

16. Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia, Consuele vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.(2 Tesalonicenses 2:16-17)

17. Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,(Tito 1:2)

18. Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.(Tito 2:13)

19. Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.(Tito 3:7)

20. Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuviéremos firme la confianza y la gloria de la esperanza.(Hebreos 3:6)

21. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,(1 Pedro 1:3)

22. Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:(1 Pedro 1:13)

23. Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.(1 Pedro 1:21)

24. Sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros:(1 Pedro 3:15)

25. Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.(2 Pedro 3:13)

26. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.(2 Pedro 3:14)

27. La esperanza de los justos es alegría; Mas la esperanza de los impíos perecerá.(Proverbios 10:28)

Le invitamos a utilizar nuestra página Versículos de la Biblia por temas para encontrar rápidamente versículos sobre temas populares.

Versículos de la Biblia sobre Ser Nacido De Nuevo

Versos de la Biblia para la fe en los tiempos difíciles

Predicar el evangelio es nuestro misión

Comentarios