Menú

36 frases de ánimo y esperanza en momentos difíciles

Navegación rápida
¿De dónde viene nuestra esperanza?
La esperanza en el sufrimiento
La esperanza hacia el futuro
La esperanza de vida eterna
La esperanza de la venida del Señor

Cada uno de nosotros debe abrigar la esperanza. Pero, en la vida real, muchas personas se encontran en un aprieto y se sienten aturdidas e incluso pierden esperanza cuando enfrentan diversas dificultades, tanto el desempleo como el divorcio y la enfermedad, etc. Sin embargo, las que creen en Dios suelen esperar que reciban Su apoyo y Su ayuda. Entonces, ¿cómo debemos confiarlo para salir de una situación embarazosa? Por favor, lee los siguientes versículos para animarnos a tener esperanza en Cristo.

¿De dónde viene nuestra esperanza?

La esperanza es el impulso de nuestra vida. Al abrigarla, tenemos la fe para enfrentarnos a las dificultades y los reveses. Entonces, ¿cómo podemos obtener la esperanza? Por favor, ¡lea los siguientes versículos!

Juan 8:12

Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Salmos 62:5

Alma mía, en Dios solamente reposa; Porque de él es mi esperanza.

Salmos 71:5

Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza: Seguridad mía desde mi juventud.

Jeremías 17:13

Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan, serán avergonzados; y los que de mí se apartan, serán escritos en el polvo; porque dejaron la vena de aguas vivas, á Jehová.

Romanos 15:13

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.

1 Pedro 1:21

Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.

La esperanza en el sufrimiento

En la vida cotidiana, a menudo nos encontramos en una situación embarazosa, o bien se nos ocurre algo inesperado durante el trabajo o el matrimonio, etc. Todas estas condiciones hacen que nos sintamos confundidos y dolorosos, perdiendo la esperanza de vida. Por favor, lee los siguientes versículos para encontrar esperanza en las condiciones desalentadoras y conseguir el consuelo y la ayuda de Dios.

Mateo 11:28

Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Romanos 5:2

Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

2 Corintios 4:17

Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria;

2 Corintios 1:3-4

Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar á los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios.

Isaías 41:10

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros.

La esperanza hacia el futuro

Siempre hay mucha incertidumbre en el futuro, y nunca sabemos qué pasará mañana. ¿Cómo deberíamos entonces considerar nuestras esperanzas futuras? Por favor, lea los siguientes versículos.

Romanos 8:24-25

Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿á qué esperarlo? Empero si lo que no vemos esperamos, por paciencia esperamos.

Romanos 5:5

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

2 Corintios 4:18

No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Romanos 8:18

Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.

2 Pedro 3:13

Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

Apocalipsis 21:4

Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

La esperanza de vida eterna

Debido a la obra redentora del Señor Jesús, la crucifixión, nuestros pecados han sido perdonados y hemos tenido la oportunidad de presentarnos ante Dios para disfrutar de Su inmensa gracia y bendición, y teniendo la esperanza de vida eterna. Por favor, ¡lea los siguientes versículos para sentir el amor y la salvación de Dios!

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Juan 2:25

Y esta es la promesa, la cual él nos prometió, la vida eterna.

Juan 4:14

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Judas 21

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.

Mateo 19:29

Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.

Juan 6:40

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

Tito 1:2

Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,

Tito 3:6-7

El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

La esperanza de la venida del Señor

Durante dos mil años, tanto los tiempos como todas las cosas están cambiando, lo único que permanece sin cambios es nuestra esperanza de la venida del Señor. Ahora estamos en los últimos días, el momento del regreso del Señor. Sin embargo, ¿cómo podemos encontrarnos con el Señor para realizar esta esperanza? Por favor, lea los siguientes versículos para ¡esperar vigilante el regreso del Señor!

Juan 14:3

Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hebreos 9:28

Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

Filipenses 3:20

Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Apocalipsis 22:20

El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

1 Pedro 1:7

Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:

Tito 2:13

Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

1 Pedro 1:13 

Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:

2 Pedro 3:14

Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.

Dios es fiel y Sus promesas para nosotros nunca se romperán. ¡Espero que este versículo sobre la esperanza pueda ayudarte en tu fe y tu vida!

Comentarios