Menú

9 frases bíblicas de agradecimiento a Dios

Dios nos creó, nos proporciona vida y nos salva del pecado y del sufrimiento. Este es el amor de Dios por nosotros. Si estás dispuesto a agradecer al Dios que nos ama, lee los siguientes 9 salmos para agradecer a Dios para que nuestra vida se convierta en una vida de gratitud.

1. “Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cercano está tu nombre; los hombres declaran tus maravillas” (Salmos 75:1).

En este versículo vemos la gratitud, la adoración y el temor del autor hacia Dios, y su agradecimiento y alabanza por el nombre de Dios. Esto no es sólo un simple agradecimiento, sino una profunda alabanza, una respuesta a las maravillosas obras de Dios. En el viaje de nuestras vidas, todos experimentaremos muchos desafíos y dificultades, pero cuando invocamos el nombre de Dios y realmente confiamos en Él, podemos descubrir que las maravillosas obras de Dios en nuestras vidas se desarrollan constantemente, lo que nos hace agradecidos de corazón, y también la base que nos permite contar las maravillosas obras de Dios.

2. “Bendecid á Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová” (Salmos 103:22).*

Este versículo nos transmite un llamado afectuoso, llamándonos a todos los que somos creados por Dios en todas partes a alabar a Dios, esto es una especie de profunda gratitud y adoración, y es obediencia y alabanza al Creador. Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos que la tierra y el cielo están llenos de creaciones milagrosas. Así como montañas imponentes, largos ríos y estrellas titilantes, etc., todas las cosas en el universo son la cristalización de la sabiduría de Dios, y todo está bajo Su soberanía y control, gobernanza y provisión. Nuestros corazones no pueden evitar expresar gratitud y alabanza a Dios. En nuestras vidas, podemos estar molestos por los asuntos triviales diarios, pero cuando nos detenemos a pensar y mirar, cada pequeña vida, cada hoja verde, cada estrella, toda la belleza es la maravillosa creación de Dios. Nuestros corazones de repente se iluminarán y alabaremos el poder de Dios desde el fondo de nuestro corazón.

3. “Te daré gracias porque me has respondido, y has sido mi salvación” (Salmos 118:21).

Este versículo resalta la confianza y gratitud del autor hacia Dios, así como su esperanza en la salvación y promesas de Dios, al mismo tiempo, también podemos ver un alma agradecida que expresa gratitud y alabanza a Dios desde su corazón. Esta es la respuesta sincera a las promesas y la salvación de Dios, son también la reverencia, la confianza, el amor, la cercanía, la obediencia, la gloria, etc. a Dios. Nuestras vidas están llenas de todo tipo de expectativas y necesidades, y a veces caemos en diversas dificultades y nos sentimos impotentes y solos. Cuando oramos a Dios pidiendo ayuda y vemos que Él nos responde, nuestro corazón se llena naturalmente de alegría y gratitud. Este tipo de gratitud no es sólo porque Dios escucha nuestro clamor, sino porque Él nos da fuerza, esperanza y vida, y se convierte en nuestra salvación, Él está a nuestro lado, con nosotros todo el tiempo.

4. “Te alabaré entre los pueblos, Señor; te cantaré alabanzas entre las naciones. Porque grande, hasta los cielos, es tu misericordia, y hasta el firmamento tu verdad” (Salmos 57:9-10).

¿Has oído un alma que está aclamando durante esta maravillosa oración? Ésta es un alma que todavía puede estar agradecida ante las dificultades, y es una alabanza al amor y la fidelidad infinitos de Dios. El amor de Dios es más alto que los cielos, y Su fidelidad cubre el firmamento. Cuando nos encontramos con adversidad, preocupación y dolor en la vida, con que podamos mantener un corazón agradecido, buscar verdaderamente a Dios, confiar en Dios y obedecer a Él, con seguridad recibiremos la ayuda y guía de Dios y superaremos todas las dificultades. En este momento, podemos también expresar gratitud y alabanza a Dios desde lo más profundo del alma.

Amigos, que mantengamos un corazón agradecido sin importar la adversidad o los buenos momentos, porque el amor y la fidelidad de Dios nunca cambiarán y siempre serán el pilar de nuestras vidas.¡Cuando alabamos a Dios con gratitud, encontramos verdadera paz y gozo en Su amor!

5. “Alábente, oh Jehová, todas tus obras; Y tus santos te bendigan” (Salmos 145:10).*

Este versículo expresa gratitud al Creador y alaba la omnipotencia y autoridad suprema de Dios. Como miembros de la creación, estamos llamados a alabar con un corazón agradecido todo lo que Dios ha creado. Tanto las montañas como los ríos, los lagos, el universo, las estrellas, los cielos y todo tipo de vida, etc., son manifestaciones de la sabiduría y la capacidad de Dios, y son todo por la supervivencia de la humanidad. Así que, debemos mirar todo lo que Dios ha creado con un corazón agradecido. Especialmente aquellos pueblos de Dios que temen y obedecen a Dios deben responder a la gracia y a la creación de Dios con alabanza. Que nuestro corazón se llene de gratitud en todo momento, porque el Dios que adoramos es digno de toda alabanza y acción de gracias.

6. “Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien” (Salmos 139:14).

En este versículo, el autor expresa su gratitud por la creación de Dios. Es consciente de que él es un ser creado, y es una creación maravillosa y admirable de Dios. Esto es el aprecio por la vida y la exclamación por la sabiduría y la maravilla de Dios. La existencia de cada uno de nosotros es una creación única de Dios. Las maravillas de nuestras vidas son cuidadosamente diseñadas por Dios. También estamos dotados de habilidades únicas. Tenemos pensamientos, libre albedrío, emociones y podemos comunicarnos y expresarnos a través del lenguaje. Estas maravillosas creaciones requieren que las experimentemos y apreciemos constantemente con un corazón agradecido, solo así, llegaremos a alabar a Dios desde el fondo de nuestro corazón.

7. “ALELUYA. Alabad á Jehová, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia” (Salmos 106:1).*

Después de leer este versículo, nos parece escuchar un llamado profundo, que nos pide que nos detengamos y agradezcamos y alabemos al único Dios verdadero. Dios es bueno, y Su amor por nosotros siempre existirá. La alabanza y la acción de gracias son comunicaciones maravillosas entre nosotros y Dios. Ya sean verbales o silenciosas, son un disfrute maravilloso. La bondad y el amor de Dios no sólo se reflejan en el plan de creación de todas las cosas, sino también en Su amor y salvación por nosotros, Él es la fuente de nuestra vida y nuestro pastor. Debemos alabar y agradecer a Dios todos los días por Su bondad y amor.

Amigos, en este mundo complicado y ajetreado, deténganse y escuchen la voz de Dios y sientan Su amor y salvación, sean lo que sean las circunstancias que encuentren, deben alabar a Dios con un corazón agradecido, porque Él es bueno y Su amor dura para siempre.

8. “Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres” (Salmos 107:21).*

Este es un versículo que nos invita a unirnos para dar gracias y alabar a Dios por Su misericordia y Sus obras maravillosas. El amor de Dios es como un río que nunca se seca, que fluye hacia usted, hacia Él y hacia todos aquellos que lo anhelan y lo buscan. Cuando miramos hacia este río, podemos descubrir que está lleno de la gracia infinita y del amor y la preocupación de Dios por nosotros, y no podemos evitar expresar gratitud y alabanza a Dios en mi corazón. Las maravillas que Dios ha hecho a la humanidad no sólo se reflejan en Sus extraordinarias creaciones, sino también en Su amor y salvación por la humanidad. Desde que la humanidad fue corrompida por Satanás, Dios ha estado salvándola. Al principio, Dios promulgó leyes para guiar al hombre a vivir en la tierra, para que supiera cómo comportarse, cómo adorar a Dios y qué eran el pecado y la justicia. Pero en el último período de la Era de la Ley, debido a que Satanás corrompía cada vez más a las personas, no podían cumplir con la Ley y corrían peligro de ser ejecutadas por la Ley. Por lo tanto, el Señor Jesús personalmente se hizo carne y vino al mundo y fue clavado en la cruz llevando a cabo la obra de la redención, haciendo que las personas pudieran ser perdonadas de sus pecados, liberadas de la condenación y la maldición de la ley, y disfrutar de la rica gracia y las bendiciones otorgadas por Dios. Aunque nuestros pecados son perdonados cuando creemos en el Señor, la naturaleza pecaminosa dentro de nosotros todavía está profundamente arraigada y las personas todavía viven en pecado y no pueden escapar de la esclavitud de él. Por lo tanto, el Señor Jesús predijo que regresaría en los últimos días para expresar la verdad a fin de hacer la obra de purificar y salvar a las personas, y traerle a la humanidad la salvación de Dios en los últimos días, salvarla completamente del pecado y llevarla al reino de los cielos. Esto es la obra completa de salvar a la humanidad de Dios. A partir de cada detalle de dicha maravillosa obra de Dios, podemos sentir el amor desinteresado de Dios y Su salvación por nosotros, lo que puede hacernos sentir temor y acercarnos más a Dios. Que nuestros corazones se llenen de alabanza por el amor de Dios y Su maravillosa obra de salvarnos.

Si deseas comprender la obra de salvación de Dios en los últimos días y obtenerla, por favor contáctanos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web. Estudiaremos juntos contigo las palabras de Dios para que tengas la oportunidad de obtener la salvación de Dios en los últimos días en las palabras de Dios.

9. “Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová” (Salmos 116:17).*

Este versículo expresa la determinación del autor de ofrecer acción de gracias como sacrificio a Dios. Esta no es sólo una acción ceremonial, sino también una sincera dedicación espiritual. Tal gratitud es una respuesta al amor y la gracia infinitos de Dios, una reverencia y una expresión de respeto hacia Dios desde lo más profundo del alma. Mientras da gracias, también expresa su dependencia y oración a Dios. Esta es una manifestación de su plena confianza en el todopoderoso y amor de Dios. Cree que podemos confiar en el nombre de Dios y que Dios escuchará y responderá a nuestras oraciones. Agradecer y orar no son sólo expresiones verbales, sino una actitud de reverencia y obediencia a Dios. A través del agradecimiento y la oración podemos establecer una relación íntima con Dios. ¡Que siempre llevemos todas nuestras necesidades a Dios con un corazón agradecido, lo busquemos y confiemos en Él! Porque Él es nuestro Salvador y nuestro Pastor. Que nuestras vidas sean una vida de acción de gracias y oración, una vida de respuesta al amor de Dios y una vida de alabanza al nombre de Dios.

Amigos, ¡que enfrentemos la vida diaria con un corazón agradecido y que la gratitud se convierta en nuestra vida!, para que siempre podamos estar cerca de Dios y recibir Su bendición y guía. Aquí comparto un pasaje de las palabras de Dios para que sientan el amor y el cuidado de Dios por nosotros, para que podamos expresar gratitud y alabanza a Dios desde lo más profundo de nuestro corazón.

Dios dice: “Dios creó a la humanidad; independientemente de que se hayan corrompido o de que le sigan, Dios trata a los seres humanos como Sus seres más queridos; como Sus seres más queridos, como lo expresarían los seres humanos, y no como Sus juguetes. Aunque Dios dice que Él es el Creador y que el hombre es Su creación, algo que podría insinuar que hay una ligera diferencia de rango, la realidad es que todo lo que Dios ha hecho por la humanidad supera por mucho a una relación de esta naturaleza. Dios ama a la humanidad, cuida de ella, y muestra preocupación por ella; provee, asimismo, constante e incesantemente para la humanidad. Él nunca siente en Su corazón que esto sea un trabajo adicional o algo que merezca mucho mérito. Tampoco estima que salvar a la humanidad, proveer para ella, y concederle todo, sea hacer una gran contribución a la humanidad. Él simplemente provee para la humanidad de forma tranquila y silenciosa, a Su manera y por medio de Su propia esencia, y de lo que Él es y tiene. No importa cuánta provisión y cuánta ayuda reciba la humanidad de Él, Dios nunca piensa en eso ni intenta obtener mérito. Esto viene determinado por Su esencia, y es también precisamente una expresión verdadera de Su carácter”.

Si aún desean leer más las palabras de Dios y saber más sobre el amor y la salvación de Dios para nosotros, contáctennos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web. ¡Compartiremos las palabras de Dios con ustedes y nos comunicaremos en línea!

Las escrituras marcadas (*) son tomadas de REINA-VALERA ANTIGUA.

Comentarios