Menú

Dos grandes prohibiciones al investigar el camino verdadero

Navegación rápida
1.Prohibición I
2.Prohibición II
3.El enfoque correcto para investigar el verdadero camino

Mientras todos levantamos nuestras cabezas hacia el cielo, anhelando el regreso del Señor, en el mundo entero sólo la Iglesia de Dios Todopoderoso abiertamente da testimonio de que el Señor Jesús ya ha regresado, que Él es Dios Todopoderoso en la carne. Ellos testifican que Él expresa todas las verdades para juzgar y limpiar a la humanidad para que podamos ser liberados de los grilletes del pecado y obtener la salvación plena de Dios. Sin embargo, cuando algunas personas ven que la Iglesia de Dios Todopoderoso ha sido condenada por el gobierno del PCCh, así como pastores y ancianos del mundo religioso, no la buscan ni investigan, pensando que no puede ser el verdadero camino. ¿Es esa la perspectiva correcta? Entremos en comunión y vamos a analizar dos grandes prohibiciones en la exploración del verdadero camino para que todos podamos encontrar el camino correcto para hacerlo.

Prohibición I

Cuando algunas personas examinan el verdadero camino, primero quieren echar un vistazo a lo que el gobierno del PCCh tiene que decir sobre la iglesia, pensando que cualquier cosa condenada por el PCCh ciertamente no podría ser el verdadero camino. ¿Es esta realmente la opinión correcta? Todos sabemos que Marx, el fundador del Partido Comunista, era un satanista, y que el satanismo es malo y se opone a cualquier forma de teísmo. El Partido Comunista es parte de un grupo de demonios ateos que son particularmente hostiles a Dios. Desde la fundación de la República Popular China, el gobierno del PCCh ha hecho todo lo posible para establecer a China como una zona de ateísmo, diseminando constantemente las ideas de ateísmo y evolución para engañar y corromper al pueblo. También ha definido el catolicismo y el cristianismo es como una herejía y la Biblia como un libro hereje, y locamente busca y persigue a los cristianos, esperando ilusoriamente acabar con todas las creencias religiosas. Es un enemigo abierto de Dios. El gobierno del PCCh es el régimen satánico que más se opone a Dios y más desprecia la verdad. ¿Cómo podría saber el verdadero camino? Es absolutamente incalificado para opinar en asuntos de fe, y es particularmente incalificado para condenar cualquier grupo o iglesia de fe.

Hay un dicho bien conocido del PCCh: “Una mentira dicha 10,000 veces se convierte en la verdad”. El PCCh se apoderó violentamente y mantiene su poder a través de mentiras. No se detendrá ante nada para apretar su control. Esto lo demuestra la represión del Partido Comunista Chino del Incidente del 4 de junio, así como los levantamientos en Xinjiang y el Tíbet: primero usaron los medios de comunicación para incriminar y calumniar a los involucrados, y luego utilizaron la represión violenta. Esta es su táctica general. Además, el gobierno del PCCh siempre ha proclamado al mundo exterior que permite la libertad de religión, pero a puerta cerrada detiene y persigue a los cristianos, obligando a innumerables personas de fe a huir y a las familias a desmoronarse. Algunos incluso han sido perseguidos hasta la muerte. El PCCh miente descaradamente y engaña a la gente del mundo. ¿Podría una palabra de verdad venir de un gobierno como ese? ¿Podemos confiar en su condena de la iglesia? Como creyentes, si no podemos ver a través de la malvada esencia del gobierno del PCCh en oposición a Dios, pero simplemente creer ciegamente su condenación de la obra de Dios, ¿no será probable que perdamos la salvación de Dios? Es por eso que la mayor prohibición para nuestra investigación del verdadero camino es escuchar lo que el gobierno del PCCh dice. Si lo hacemos, sólo podemos ser engañados por sus mentiras.

Prohibición II

En su investigación del verdadero camino, muchos creyentes dan importancia a escuchar lo que los pastores y ancianos en el mundo religioso tienen que decir, pensando que cualquier cosa condenada por los líderes religiosos no puede ser el verdadero camino. ¿Está eso en línea con la verdad? ¿El Señor Jesús alguna vez dijo eso? Cuando el Señor Jesús apareció y obró, fue frenéticamente opuesto y condenado por los líderes de la religión judía, e incluso conspiraron con el gobierno romano para crucificarlo. Entonces, ¿podríamos decir que ya que el mundo religioso judío se opuso y condenó al Señor Jesús, Él no era el verdadero Dios, y Su camino no era el verdadero camino? Basado en ese tipo de enfoque, ¿cómo no podríamos condenar al Señor Jesús? Simplemente supongamos que hemos nacido en la era en que el Señor Jesús apareció y obró ¿escucharíamos a los fariseos, yendo con ellos en resistir y condenar al Señor Jesús? Cuando consideramos si algo es el verdadero camino, ¿no debería estar basado en si tiene la obra del Espíritu Santo y si es una expresión de la verdad más que si es reconocido por los líderes en el mundo religioso? ¿Está eso realmente en línea con la verdad? En nuestra fe, no podemos escuchar a los seres humanos en todas las cosas, particularmente en nuestra investigación del verdadero camino. Sólo piensa en cuando el Señor Jesús apareció y obró: Los sumos sacerdotes y fariseos sabían que no debían dar falso testimonio, pero difundieron rumores sobre el Señor Jesús con sus ojos bien abiertos, calumniando y condenándolo. Incluso después de Su resurrección, sobornaron a los soldados romanos para que difundieran rumores que encubrieran el hecho de que el Señor Jesús había regresado de entre los muertos. Y entonces, ¿no fue el pueblo judío común finalmente castigado por Dios porque no tenía ningún discernimiento, pero puso demasiada importancia en sus líderes religiosos, y así fueron mal guiados, siguiendo a los fariseos en condenar y rechazar al Señor Jesús? ¡Qué lección tan sangrienta!

La Iglesia de Dios Todopoderoso ahora da testimonio de que el Señor Jesús ha regresado. ¿Cómo se han acercado a esto los líderes del mundo religioso? Saben bien que el gobierno del PCCh está en oposición a Dios, pero se ponen de su parte, y repiten a los creyentes cualquier rumor o calumnia que el gobierno del PCCh difunda sobre la Iglesia. El Señor Jesús también dijo muy claramente: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’(Mateo 25:6). “[...] buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá(Mateo 7:7). Sin embargo, los pastores y los ancianos del mundo religioso no sólo se niegan a buscar e investigar el verdadero camino de acuerdo con las palabras del Señor, sino que hacen todo lo posible para interponerse en el camino, para evitar que los creyentes investiguen el verdadero camino. ¿No es eso una violación flagrante de las palabras del Señor? ¿No es eso totalmente discordante con el Señor?

Todos sabemos que cualquier cosa de Dios está destinada a prosperar, mientras que cualquier cosa del hombre está destinada a marchitarse y fracasar. Cuando el Señor Jesús estaba obrando, aunque los líderes judíos condenaron Su obra, ésta se extendió a todos los rincones del mundo a medida que más y más gente la aceptaba y la reconocía como el verdadero camino. Del mismo modo, muchos pastores y ancianos en el mundo religioso de hoy están condenando la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días, pero durante el lapso de sólo un par de décadas, el evangelio de Dios Todopoderoso de los últimos días se ha extendido por todo el continente chino y ahora se está expandiendo hasta los confines de la tierra a la velocidad del rayo. Lo que podemos deducir de esto es: El verdadero camino siempre será el verdadero camino, e incluso si es condenado por el mundo religioso entero, en última instancia será reconocido y aceptado por toda la humanidad; nadie puede detener la propia obra de Dios. ¡Esta es la autoridad única de Dios! Si no tenemos en cuenta estos hechos, si no examinamos el verdadero camino, sino que seguimos ciegamente lo que dicen los pastores y los ancianos, esa es una de las cosas prohibidas en la investigación del verdadero camino. Con ese enfoque, es demasiado fácil cometer el mismo error que cometieron los plebeyos judíos, y luego ser abandonados y eliminados por el Señor.

El enfoque correcto para investigar el verdadero camino

Podemos confirmar de esta comunión que cuando investigamos el verdadero camino, no podemos escuchar al gobierno del PCCh, y tampoco podemos escuchar a los líderes religiosos. Entonces, ¿cuál es el enfoque correcto para encontrar el camino verdadero? El Señor Jesús dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(Apocalipsis 3:20). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen(Juan 10:27). Dios Todopoderoso dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, has ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”. Dios es la verdad, el camino y la vida. Lo más fundamental, lo más crítico en la investigación del camino verdadero es ver si este camino contiene la verdad, si contiene expresiones de Dios este es el principio más importante. Recordamos que cuando el Señor Jesús apareció y obró, Pedro, Juan y los otros apóstoles no sólo creían ciegamente lo que decían los jefes de los sacerdotes y escribas judíos, ni estaban obligados por el régimen romano. En cambio, se centraron en escuchar lo que el Señor Jesús mismo dijo, y cuando vieron que Sus palabras contenían autoridad y poder, que eran una expresión de la voz de Dios, siguieron al Señor Jesús y finalmente obtuvieron la salvación del Señor. Y así, en nuestra búsqueda e investigación actual del camino verdadero, no podemos escuchar absolutamente los rumores y mentiras del gobierno del PCCh, y en particular no podemos seguir ciegamente junto con los pastores y ancianos del mundo religioso. Por el contrario, debemos centrarnos en escuchar la voz de Dios y explorar si este camino contiene expresiones de la verdad. Esto es lo más esencial, lo más fundamental.

Dios Todopoderoso ha hecho ahora la obra del juicio comenzando con la casa de Dios sobre el fundamento de la obra de redención del Señor Jesús. Ha expresado todas las verdades para purificar y salvar a la humanidad. Estas palabras revelan todo, incluyendo el plan de gestión de Dios de seis mil años, el propósito de Sus tres etapas de obra, los misterios de Sus encarnaciones, Su obra de juicio en los últimos días, y el resultado y destino de la humanidad. Además de eso, Dios también ha revelado la verdad de nuestra corrupción por Satanás, así como nuestras expresiones de vivir de acuerdo a nuestros caracteres satánicos tales como arrogancia, egoísmo y desprecio, uno por uno. Dios ha explicado exhaustivamente Su voluntad y requisitos para la humanidad para que podamos saber cómo alcanzar la obediencia y reverencia a Dios, completamente despojarnos de los grilletes del pecado, y ser limpiados. Esto cumple esta profecía del Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final(Juan 12:47-48). Muchos creyentes verdaderos de todas las denominaciones que anhelaban la aparición y la obra de Dios han reconocido Su voz en la Palabra, determinaron que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús regresado, y se presentaron ante Dios, uno tras otro. Se centraron en escuchar la voz de Dios para investigar el verdadero camino y dar la bienvenida al Señor, negándose a escuchar la calumnia y la condena del gobierno del PCCh y el mundo religioso. Viendo que lo que Dios Todopoderoso expresa es la verdad, no fueron ni remotamente captados por los rumores y mentiras de Satanás, sino que siguieron firmemente los pasos del Cordero y fueron finalmente arrebatados ante el trono de Dios. Ellos han ganado la salvación de Dios Mismo, y son las vírgenes prudentes. Pero en cuanto a aquellas vírgenes insensatas que creen mentiras en lugar de la verdad y que no se enfocan en escuchar la voz de Dios, en última instancia son todas engañadas y tragadas por Satanás, y sólo pueden ser abandonadas y eliminadas por Dios, cayendo en los desastres. Esto cumple lo que está escrito en la Biblia: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento(Oseas 4:6). “[...] pero los necios mueren por falta de entendimiento” (Proverbios 10:21). Así que si ahora queremos determinar si Dios Todopoderoso es el Señor Jesús regresado, nuestro mejor enfoque es ver si lo que Dios Todopoderoso expresa es la verdad, si es Su voz. Debemos acoger al Señor según la voz de Dios. Esto es ser una virgen prudente, y sólo así podemos asistir a la fiesta del Cordero con el Señor.

Nota del editor:

Nota del editor: Al leer este artículo, hemos aprendido que lo que está más prohibido en nuestra investigación del camino verdadero es escuchar al gobierno del PCCh y a los pastores y ancianos del mundo religioso. Estar seguro de escuchar la voz de Dios es el único enfoque infalible. Entonces, ¿le gustaría aprender más acerca de la Iglesia de Dios Todopoderoso? ¿Quieres leer las palabras expresadas por Cristo de los últimos días? Usted es bienvenido a ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento a través de las opciones de chat y mensajería en el sitio nuestro.

Recomendación para usted:
Película cristiana | ¿Cómo se va a aparecer el Señor y realizar Su obra cuando regrese? (Fragmento destacado)

Comentarios