Menú

Escucha la voz de Dios para investigar el camino verdadero

Muchas personas que ahora creen en el Señor anhelan recibir Su regreso. Sin embargo, cuando algunos escuchan que hay personas que testifican que el Señor ha regresado, no concentran sus esfuerzos en buscar e investigar esta noticia, ni tampoco escuchan la voz de Dios para dar la bienvenida al Señor; más bien, creen que tienen que preguntar a los pastores y ancianos, y algunos incluso creen que tienen que mirar la evaluación del gobierno del Partido Comunista Chino (PCCh) sobre esa iglesia en particular. ¿Está realmente esta forma de hacer las cosas en línea con la voluntad de Dios? Si no escuchamos la voz de Dios, ¿podremos dar la bienvenida al Señor simplemente escuchando al gobierno del PCCh o a esos pastores y ancianos? ¿Cómo debería uno investigar correctamente el camino verdadero? Hagamos comunión en esto a continuación.

El Señor Jesús nos contó hace tiempo atrás cómo investigar de forma apropiada el camino verdadero. El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’(Mateo 25:6). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen(Juan 10:27). Apocalipsis 3:20 dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”. En Apocalipsis capítulos 2 y 3, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”, se menciona varias veces. De esto se puede ver que el Señor volverá en los últimos días y expresará las palabras del Espíritu Santo para las iglesias. Él llamará a nuestras puertas a través de Sus declaraciones. Cualquiera que escuche la voz de Dios y de ese modo pueda encontrarse con el Señor es una virgen prudente, y puede asistir a la fiesta con el Señor. Dado que solo Dios puede expresar la verdad y las palabras del Espíritu Santo para las iglesias, llegamos a conocer al Señor escuchando la voz de Dios. Esto absolutamente no puede estar equivocado. Por lo tanto, cuando escuchamos a alguien que grita “viene el Novio”, es decir, escuchamos a alguien testificar que el Señor ha regresado, debemos buscarlo activamente y darle la bienvenida, y escuchar para determinar si existe la verdad que se ha expresado. Mientras reconozcamos la voz de Dios, es nuestro deber aceptarlo y seguirlo sin volvernos atrás. Solo así podremos recibir al Señor. Es como cuando el Señor Jesús vino a obrar, cuando los discípulos como Pedro, Juan y Felipe investigaron el camino verdadero; no prestaron atención a los juicios de los fariseos y otros líderes religiosos sobre la obra del Señor Jesús, ni fueron restringidos por el gobierno romano. Más bien, se enfocaron solo en escuchar las enseñanzas del Señor Jesús. Cuando escucharon las poderosas y autoritarias palabras del Señor Jesús, que podían proporcionar sustento a la humanidad en cualquier momento y en cualquier lugar, determinaron que la palabra del Señor Jesús era en verdad la voz de Dios. Sabían que el Señor Jesús era el Mesías que había de venir, por lo que decidieron seguirlo. En los últimos días, también debemos centrarnos en dar la bienvenida al Señor escuchando la voz de Dios como el Señor nos lo mostró, ya que solo esto está de acuerdo con la voluntad del Señor.

Cuando se trata de investigar el camino verdadero y recibir el regreso del Señor, debemos pensar si nuestra práctica cumple con los requisitos del Señor. Si escuchamos a alguien testificándonos que el Señor ha venido pero no nos enfocamos en escuchar la voz de Dios, siempre queremos preguntar las opiniones de pastores y ancianos y ver la evaluación del gobierno del PCCh, ¿podremos dar la bienvenida al regreso del Señor? Piensa en los creyentes judíos que escucharon el camino del arrepentimiento expresado por el Señor Jesús. Solo escucharon las evaluaciones de los líderes religiosos y los fariseos. Cuando los fariseos juzgaron que el Señor Jesús era simplemente el hijo de un carpintero, no el Mesías que iba a venir, los creyentes judíos creyeron ciegamente y los acompañaron, y cuando los fariseos y el gobierno romano se coludieron para clavar al Señor Jesús a la cruz, los creyentes judíos gritaban que debía ser crucificado. Al final, siguieron a los líderes religiosos y al gobierno romano en su maldad y se convirtieron en personas que se resistieron a Dios, perdiéndose para siempre la salvación del Señor. Esto cumple lo que está escrito en la Biblia: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento(Oseas 4:6). “[...] pero los necios mueren por falta de entendimiento” (Proverbios 10:21). Entonces, ¿queremos ahora seguir los pasos del pueblo judío? Cuando investigamos el camino verdadero, debemos aprender de su fracaso y prestar atención a la voz de Dios como el Señor nos lo indicó. De esta manera, nunca podemos estar equivocados al dar la bienvenida al Señor. Mientras pueda estar seguro de que lo que dicha forma expresa es la verdad y la voz de Dios, debe obedecer y seguirla. Solo esta es la forma correcta de investigar la verdadera forma.

A partir de ahora, en todo el mundo, solo la Iglesia de Dios Todopoderoso testifica abiertamente que el Señor Jesús ha regresado. Dios Todopoderoso ha expresado millones de palabras de verdad y está haciendo una etapa de la obra de juicio comenzando por la casa de Dios sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús y ha dirigido a las personas hacia el camino de la purificación de sus pecados. Dios Todopoderoso ha revelado todos los misterios de la obra que Dios ha hecho desde la creación del mundo para la humanidad. Él revela el misterio del plan de gestión de Dios de 6,000 años, el misterio de las encarnaciones, el misterio de los nombres de Dios, la historia interna de sus tres etapas de obra, cómo Dios lleva a cabo la obra del juicio en los últimos días, la importancia de Su obra del juicio y los resultados que se lograrán, cómo Dios hará a los vencedores y cómo se realizará el reino de Dios en la tierra. También ha profetizado la belleza del Reino del Milenio y le ha dado a la humanidad el camino para lograr un cambio de carácter y purificarse en su fe. Además, Dios Todopoderoso ha revelado las raíces de nuestro pecado y oposición a Dios, y ha expuesto muy incisivamente los caracteres satánicos dentro de nosotros, como la arrogancia, el egoísmo y el desprecio. Esto permite a las personas reconocer que su propia naturaleza es la naturaleza de Satanás y ver que todo lo que viven es a la semejanza de Satanás, el diablo. Esto provoca el arrepentimiento verdadero y la voluntad de aceptar el juicio y el castigo de Dios, vivir de acuerdo con la palabra de Dios y deshacerse gradualmente de las ataduras y las limitaciones de un carácter satánico corrupto. Así es como se puede resolver fundamentalmente el problema de la naturaleza pecaminosa de la humanidad. Todas las verdades acerca de la obra de Dios y el reino de Dios, con respecto a la salvación y la purificación, nos las ha traído Dios Todopoderoso. Son las verdades de las que habló el Señor Jesús en la Era de la Gracia, que no nos fueron dadas entonces. Esto cumple completamente las profecías del Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final(Juan 12:47-48). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad(Juan 17:17).

La mayoría de las palabras pronunciadas por Dios Todopoderoso han sido recopiladas en el libro “La Palabra manifestada en carne” Este libro ha sido traducido a más de 20 idiomas y ha sido publicado en línea para que personas de todo el mundo puedan buscar e investigar. Muchos que anhelan la aparición del Señor han regresado al nombre de Dios Todopoderoso. Aquellos que han regresado a Dios Todopoderoso, al igual que aquellos que siguieron al Señor Jesús, todos le dan importancia a escuchar la voz de Dios, no a las evaluaciones de los pastores y ancianos del mundo religioso o las del gobierno del PCCh. Al leer la palabra de Dios Todopoderoso, han reconocido que esta es la voz de Dios y es la verdad. Posee poder y autoridad, puede revelar los misterios de la verdad y puede limpiar y transformar a las personas. Están seguros en sus corazones de que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor y han aceptado la obra de Dios Todopoderoso. Por lo tanto, después de que estén seguros del camino verdadero, no importa cuántos rumores puedan haber en el mundo exterior, qué persecución u obstrucciones puedan enfrentar, siguen a Dios inquebrantablemente hasta el final y finalmente dan un rotundo testimonio de Dios. Algunas personas ya han sido hechas vencedoras por Dios. Son las vírgenes prudentes que han acogido al Señor antes de los desastres. Ahora que la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días está llegando a su fin, nuestra tarea urgente es escuchar la voz de Dios para recibir el regreso del Señor, solo esto es ser una virgen prudente. Dios Todopoderoso nos advierte: “Insto a las personas de todas las naciones, de todos los países e incluso de todas las industrias a escuchar la voz de Dios, contemplar Su obra y prestar atención al destino de la humanidad, para hacer que Dios sea el más santo, el más honorable, el superior y el único objeto de adoración entre la humanidad, y permitir así a toda la humanidad vivir bajo la bendición de Dios, así como los descendientes de Abraham vivieron bajo la promesa de Jehová, y como Adán y Eva, a quienes Dios creó primero, vivieron en el jardín del Edén”. “La obra de Dios avanza como una poderosa ola. Nadie puede demorarlo ni detener Su marcha. Solo aquellos que escuchan Sus palabras con atención y lo buscan y tienen sed de Él pueden seguir Sus huellas y recibir Su promesa. Aquellos que no, sufrirán un desastre abrumador y un castigo bien merecido”.

Los desastres ocurren constantemente en todo el mundo y los grandes desastres son inminentes. Si no nos enfocamos en escuchar la voz de Dios para recibir al Señor, y en lugar de eso rechazamos y condenamos la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, finalmente seremos rechazados y eliminados por Dios, llorando y rechinando nuestros dientes en los grandes desastres. Esto es lo que hay por investigar el camino verdadero sin escuchar la voz de Dios, enfocándose solo en las palabras del hombre y Satanás. Con esto en mente, ¿quieres ser una virgen prudente que escucha la voz de Dios, o quieres seguir los pasos del ignorante y terco pueblo judío? Este es un asunto de elección personal.

Nota del editor:

Nota del editor: ahora sabemos la importancia de escuchar la voz de Dios cuando investigamos el camino verdadero. Solo aquellos que escuchan la voz de Dios y reconocen al Señor son vírgenes prudentes que podrán acoger el regreso del Señor. Entonces, ¿deseas escuchar la voz de Dios e investigar la obra de Dios en los últimos días? ¿Desea escuchar las palabras del Espíritu Santo a las iglesias? Te invitamos a contactarnos a través de nuestras opciones de chat en vivo a continuación.

Comentarios