Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Mateo 15:14

Versículo de Hoy

“Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo”.

Mira atrás en la historia, los líderes judíos exaltaron la Biblia pero no conocieron a Dios. Cuando Jesús hizo la obra de redención, no solo resistieron al Señor Jesús, sino que también engañaron a la gente y se confabularon con el gobierno romano para condenar y matar a Jesús. Mientras tanto, el pueblo judío creía que los principales sacerdotes, los escribas y los fariseos estaban familiarizados con la Biblia y servían a Dios, por lo que los siguieron ciegamente. Finalmente, se embarcaron en un camino sin retorno para resistir a Dios. Sin embargo, los discípulos de Jesús, el recaudador de impuestos y la mujer de Samaria reconocieron la voz del Señor y que Jesús era el Mesías venidero porque escucharon humildemente las palabras de Jesús, por lo que obtuvieron la salvación del Señor Jesús.

El Señor dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí(Juan 14:6). Solo Dios puede otorgar vida sobre nosotros. De ese pueblo judío que sigue ciegamente a los fariseos, la lección profunda que debemos aprender es: debemos seguir a Dios en lugar de seguir al hombre.

Jesucristo predijo que vendría en los últimos días. Luego, en el asunto de Su segunda venida, ¿cómo debemos mirar y prepararnos para no repetir los errores del pueblo judío?

Recomendación: Predicas Cristianas

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Comentarios