Menú

Versículo de Hoy - Explicación sobre el Salmo 37:4

Versículo de Hoy

Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón.

En la vida, ante las dificultades y los desafíos, ¿cómo debemos buscar comprender la voluntad de Dios y tener una actitud correcta para obtener la paz y el gozo de Dios? ¡Lee la siguiente explicación sobre el Salmo 37:4 para descubrir la manera!

“Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón” (Salmos 37:4). Este versículo fue escrito por el rey David cuando enfrentó la prosperidad de los malvados y sus propias dificultades, en el día de hoy, lo usan para animarse a mantener una actitud correcta en la vida, confiar en Dios en todo, buscar acercarse a Dios y obedecer la voluntad de Dios, y creer que Dios responderá a los deseos de nuestro corazón, esto nos ayudará a encontrar la paz interior y el gozo en nuestras vidas. Porque Dios es el mayor gozo y satisfacción en nuestra vida, Dios es fiel, omnipotente y omnisciente, y además un Dios amoroso, Él conoce las necesidades de nuestro corazón, Él puede suplir nuestras necesidades, y Él está dispuesto a suplir nuestras necesidades. Pero Dios no necesariamente logra las cosas de acuerdo a nuestro método o tiempo, Él tiene sus propios planes y arreglos, y Él ve más lejos y mejor de lo que imaginamos. Dios a veces nos permite experimentar algunas dificultades, desafíos, pruebas y reveses para perfeccionar nuestra fe, paciencia y obediencia. Lo que tenemos que hacer es no dudar, no quejarnos, y mucho menos rendirnos, sino confiar, creer, esperar y obedecer. Tenemos que esperar el tiempo y la manera de Dios en que nos da lo que deseamos, en lugar de usar nuestra propia fuerza o sabiduría. Debemos encomendar nuestro camino a Dios y confiamos en Él, nos sometemos a Su dirección y esperamos con paciencia, sin impaciencia ni ansiedad, creyendo que Dios cumplirá los deseos de nuestro corazón según Su buena voluntad.

Dios dice: “Debes ser proactivo al cooperar conmigo; sé diligente y nunca seas perezoso. Comunícate siempre conmigo y ten una intimidad aún más profunda conmigo. Si no entiendes, no seas impaciente por los resultados rápidos. No es que no te diré; es que quiero ver si confías en Mí cuando estás en Mi presencia y si tienes confianza en tu dependencia de Mí. Siempre debes permanecer cerca de Mí y poner todos los asuntos en Mis manos. No regreses en vano. Después de haber estado cerca de Mí sin saberlo por un período de tiempo, Mis intenciones te serán reveladas. Si las captas, entonces estarás realmente cara a cara conmigo y verdaderamente habrás encontrado Mi rostro. Tendrás mucha claridad y estabilidad en tu interior y tendrás algo en qué confiar. También tendrás poder además de confianza y tendrás una senda hacia adelante. Todo te resultará fácil”.

Las palabras de Dios nos dan confianza y fortaleza, y al mismo tiempo nos muestran la manera para confiar en Dios. No importa en qué circunstancias nos encontremos, debemos buscar la voluntad de Dios y esperar Su guías, y con seguridad, Él nos revelará Su voluntad, dándonos confianza y fortaleza para enfrentar cualquier circunstancia que se nos presente, y entonces nuestro corazón se llenará de alegría y paz.

Si aún deseas conocer más verdades sobre confiar en Dios, contáctanos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web, para que ¡aprendamos las palabras de Dios y confiemos en Dios juntos!

Comentarios