Explicación de Jeremías 29:11: Cómo entender que los planes que tiene Dios para el hombre no son de calamidad
Versículo de Hoy
Porque yo sé los planes que tengo para vosotros planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.
Ante los desastres que son cada vez mayores, ¿cómo debemos entender las buenas intenciones de Dios para salvar a las personas y encontrar la manera de obtener la protección de Dios en ellos? El siguiente contenido te responderá, ¡sigue leyendo!
Jehová Dios dijo: “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11). Hace miles de años, los israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia, perdieron su tierra y su libertad. Cuando estaban pasando por el difícil período del exilio, Dios transmitió Su intención a los israelitas a través de estas palabras: Dios no deseaba traer desastres a Su pueblo, sino que esperaba que estuvieran seguros y esperanzados. Algunas personas pueden estar confundidas: Ya que Dios no quería que Su pueblo sufriera desastres, ¿por qué los israelitas fueron cautivados y perdieron su tierra y su libertad? Cualquiera que haya leído la Biblia sabe que el cautiverio de los israelitas se debió principalmente a su violación de los mandamientos y leyes de Dios. Dios les advirtió muchas veces, pero muchas veces cayeron en la idolatría y el comportamiento pecaminoso. Por lo tanto, Dios los invadió a través de fuerzas extranjeras y los llevó cautivos a Babilonia para hacerlos reflexionar y arrepentirse. Pero Dios también usó palabras para alentarlos y consolarlos, estas son las buenas intenciones de Dios. Se puede ver que no importa lo que Dios haga, Sus intenciones para el hombre son buenas.
Hoy en día, los desastres como guerras, plagas, terremotos y hambrunas están cayendo, y cada vez son más graves. Mucha gente también está confundida: Ya que la intención de Dios para nosotros es darnos paz, no calamidad, ¿por qué los desastres son cada vez más grandes ahora? De hecho, también hay la buena intención de Dios de salvar a la gente aquí.
Dios dice: “Hoy, no solo desciendo sobre la nación del gran dragón rojo; también vuelvo el rostro hacia todo el universo y provoco que todo el empíreo tiemble. ¿Existe algún lugar que no esté sujeto a Mi juicio? ¿Hay algún lugar que no exista bajo las calamidades que Yo hago descender sobre él? Dondequiera que voy, he esparcido todo tipo de “semillas de desastre”. Esta es una de las formas en las que obro y, sin duda, es un acto de salvación para la humanidad, y lo que les extiendo sigue siendo un tipo de amor. Deseo permitir que incluso más personas lleguen a conocerme y puedan verme, y, de esta forma, lleguen a venerar al Dios a quien no han podido ver durante tantos años, pero que, en este momento, es real” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Las palabras de Dios al universo entero, Capítulo 10). “En esta etapa de la obra, como Dios desea revelar todos Sus hechos por todo el mundo para que todos los seres humanos que lo han traicionado vengan nuevamente a someterse delante de Su trono, el juicio de Dios contendrá Su misericordia y Su bondad. Dios usa los acontecimientos actuales que ocurren en todo el mundo como oportunidades para hacer que los seres humanos sientan pánico, y los acicatea para que busquen a Dios de manera que puedan regresar para estar delante de Él. Así pues, Dios dice: ‘Esta es una de las formas en las que obro y, sin duda, es un acto de salvación para la humanidad, y lo que les extiendo sigue siendo un tipo de amor’” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Interpretaciones de los misterios de “las palabras de Dios al universo entero”, Capítulo 10).
Las palabras de Dios son muy claras, los desastres de los últimos días son, por un lado, el juicio de Dios sobre la humanidad corrupta, y por otro lado, la salvación de Dios de Su pueblo escogido, ¿por qué dicen así? Porque estos desastres están cumpliendo la profecía del regreso del Señor: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos” (Mateo 24:7). El Señor Jesús ya ha regresado y ha expresado muchas palabras para salvar a la gente del pecado y del sufrimiento, para que pueda ser limpiada y llevada al reino de Dios. En los últimos días, los seres humanos han sido profundamente corrompidos por Satanás. Todos abogan por el mal y codician los placeres del pecado. Las personas compiten entre sí por sus propios intereses, los países luchan entre sí y el mundo está lleno de violencia y mentiras. Nadie busca al Señor, la aparición de Dios, nadie le da la bienvenida al regreso de Dios. Por lo tanto, Dios usa los desastres para juzgar a los que hacen el mal y se resisten a Él. Al mismo tiempo, los usa para obligar a aquellos a quienes Dios quiere salvar a buscar Su aparición y obra en los últimos días, seguir Sus pasos, aceptar Su salvación y tener la oportunidad de sobrevivir al desastre bajo Su protección. Esta es una forma en que Dios salva al hombre, es la misericordia de Dios y es el amor especial de Dios por el hombre. Si las personas ven la caída del desastre, ignoran las noticias de la venida del Señor, no buscan dar la bienvenida a la vuelta del Señor, aceptan la salvación de Dios en los últimos días e incluso se resisten a la aparición del Señor en los últimos días, entonces perderán la oportunidad de acoger al Señor y ser salvos. Cuando la catástrofe cae por completo, sólo pueden ser castigados en medio de ella.
Entender las buenas intenciones de Dios detrás de desastres para evitar el malentendido de Dios. Si está dispuesto a investigar la obra de Dios en los últimos días, dar la bienvenida al regreso del Señor y convertirse en una persona protegida por Dios en los desastres, contáctenos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web. Estudiaremos las palabras de Dios e intercambiaremos con usted en línea, y te haremos entender la obra de Dios para que reciba al Señor cuanto antes posible.