Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Isaías 40:31

Versículo de Hoy

Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.*

¿Eres una persona que espera en Dios? Tal vez dirás "por supuesto" sin pensar. Entonces, ¿puedes "levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán"? Quizá guardes silencio. ¿Por qué algunas personas que esperan en Dios no pueden "levantarán las alas como águilas", "levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán"? Hay una razón fundamental aquí, porque no han obtenido nuevas fuerzas. Entonces, ¿cómo podemos obtenerlas? Todos sabemos que Dios es siempre nuevo y nunca viejo. Desde la creación del mundo, Dios ha estado haciendo nuevas obras para guiar y salvar a los hombres. Si los hombres no pueden seguir los pasos de Dios al realizar una nueva obra, surgirá la situación como “Los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen” (Isaías 40:30).* De lo contrario, aparecerá “Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán”.* Al igual que en la Era de la Gracia, el Señor Jesús llevó a cabo una nueva obra basada en la obra de la Era de la Ley, -la obra de la redención-. El Señor Jesús expresó muchas verdades y le dio a la gente el camino del arrepentimiento. Aquellos que siguieron al Señor Jesús y aceptaron la nueva obra de Dios han disfrutado de la paz y el gozo que produce la obra del Espíritu Santo, han tenido una manera de practicar en las cosas que han encontrado y sus vidas han sido abastecidas con agua viva, han ganado fe y fortaleza en la nueva obra de Dios. Mientras que aquellos que sólo aguantaron la obra de la Era de la Ley, aquellos que no aceptaron la obra del Señor Jesús, como los sacerdotes y fariseos judíos, y el pueblo judío que seguía a los fariseos, perdieron la obra de el Espíritu Santo y fueron eliminados por la nueva obra de Dios, incluso el templo que originalmente estaba lleno de la gloria de Jehová también se ha convertido en una "cueva de ladrones". De aquí se puede ver que poder seguir los pasos de la nueva obra de Dios es muy crucial para nuestra salvación.

Ahora estamos en el último período de los últimos días, los desastres vienen uno tras otro, las profecías del regreso del Señor se han cumplido, y muchas personas están testificando que el Señor Jesús ya ha regresado, es decir, el Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, que ha hecho un nuevo paso de la obra sobre la base de la obra de redención del Señor Jesús, -expresar la verdad y hacer la obra del juicio en los últimos días-, para limpiar completamente la corrupción del hombre, salvarla del pecado y de la influencia de Satanás, y llevarla a un hermoso destino. Aquellos que buscan e investigan activamente después de escuchar a alguien testificar que el Señor Jesús ha regresado, al final son capaces de reconocer la voz de Dios desde de las palabras del regreso del Señor y creen que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús, lo aceptan y obedecen, siguen los pasos de la nueva obra de Dios, ellos son los que reciben el regreso del Señor y arrebatados ante el trono de Dios para asistir al banquete con Él. Esto cumple la profecía del Libro del Apocalipsis: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(Apocalipsis 3:20). Estas personas son las vírgenes prudentes que sinceramente esperan en Dios, son también los que renuevan sus fuerzas y son las personas más benditas. Tal como dicen las palabras de Dios: “Todos los que pueden obedecer las declaraciones actuales del Espíritu Santo son benditos. No importa cómo solían ser o cómo el Espíritu Santo solía obrar en ellos, los que han obtenido la última obra de Dios son los más bendecidos y los que no pueden seguir la última obra hoy son descartados. Dios quiere a los que son capaces de aceptar la nueva luz y a los que aceptan y conocen Su última obra. ¿Por qué se dice que debéis ser una virgen casta? Una virgen casta puede buscar la obra del Espíritu Santo y entender las cosas nuevas y, además, puede desechar las antiguas nociones y obedecer, hoy, la obra de Dios. Este grupo de personas, que hoy aceptan la obra más nueva, fue predestinado por Dios antes del tiempo, y son las personas más benditas. Vosotros oís la voz de Dios directamente y contempláis Su aparición y así, en todo el cielo y la tierra y a lo largo de las eras, nadie ha sido más bendecido que este grupo de personas, vosotros(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Conoce la obra más reciente de Dios y sigue Sus huellas). Sin embargo, algunas personas escuchan que alguien testifica que el Señor ha regresado, no solo no buscan, investigan y aceptan la nueva obra de Dios, sino que incluso se resisten y condenan la nueva obra de Dios. Tales personas son vírgenes insensatas, abandonadas y eliminadas por la nueva obra de Dios, y te puedes imaginar cuál será su final.

Hablando de esto, ¿ya tienes algún entendimiento de este versículo? Entonces, ¿quieres dar la bienvenida al Señor, seguir las huellas de la nueva obra de Dios para renovar las fuerzas? Si lo deseas, haz clic en el botón de chat en la esquina inferior derecha para contactarnos.

Las escrituras marcadas (*) son tomadas de REINA-VALERA ANTIGUA.

Comentarios