Menú

Explicación y Reflexión de Jeremías 33:3: ¿Cómo clamar a Dios para obtener Su respuesta?

Versículo de Hoy

Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.

En la vida, cuando te enfrentas a desafíos y dificultades y no sabes cómo resolverlos, ¿qué harás? No te preocupes, lee el siguiente contenido, ¡te ayudará!

Jehová dijo: “Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces(Jeremías 33:3). Cuando el profeta Jeremías fue encarcelado en Babilonia, Dios le dio Su promesa a Jeremías. Mientras Jeremías invocara a Dios, recibiría la respuesta y la inspiración de Dios. A partir de esto, podemos ver que Dios espera que las personas puedan invocarlo sinceramente y buscar Su sabiduría y guía, especialmente en tiempos difíciles, y necesitan orar de corazón a Dios para obtener Su ayuda para superar las dificultades. Al igual que cuando Moisés sacó a los israelitas de Egipto, había el Mar Rojo frente a ellos y los perseguidores egipcios detrás de ellos. Moisés oró sinceramente a Dios y recibió la ayuda de Dios. Dios abrió el Mar Rojo y los israelitas pasaron sin problemas; también, Daniel fue incriminado por otros. Cuando lo arrojaron al foso de los leones, oró con sinceridad a Dios, y Dios envió un ángel para sellar la boca de los leones, así que Daniel no resultó herido en absoluto. De estos ejemplos podemos ver que cuando miramos a Dios con sinceridad y le ofrecemos oraciones, podemos obtener ayuda de Dios.

En la vida real, cada uno de nosotros enfrentará varios desafíos y dificultades. Puede experimentar estrés y angustia en el trabajo y sentirse impotente y confundido. La desarmonía y los cambios también pueden ocurrir en matrimonios y familias, causando angustia y dolor emocional. Además, habrá algunos peligros y tribulaciones repentinos en la vida, que nos harán sentir impotentes y temerosos. Pero este versículo nos da la manera de practicar. Mientras tengamos verdadera fe en Dios, confiemos todas nuestras dificultades en las manos de Dios y clamemos a Dios con un corazón sincero, podremos obtener la respuesta de Dios y obtener Su ayuda en tiempos difíciles. ¡Esta es la promesa de Dios para nosotros! Tal como las palabras de Dios dicen: “Cuando alguien se encuentra con una dificultad especialmente espinosa, cuando no tiene a nadie a quien acudir y cuando se siente particularmente indefenso, pone toda su esperanza en Dios. ¿Cómo son sus oraciones? ¿Cuál es su estado mental? ¿Es esa persona sincera? ¿Existe alguna adulteración en ese momento? Es sólo cuando confías en Dios como si Él fuera lo último a lo que puedes aferrarte, esperando que Él te ayude, que tu corazón es sincero. Aunque tal vez no hayas dicho mucho, tu corazón ya se ha conmovido. Esto es, que le das tu corazón sincero a Dios y Dios escucha. Cuando Dios escucha, ve tus dificultades, te esclarecerá, te guiará y te ayudará(La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. La fe en Dios debe empezar por comprender las tendencias malvadas del mundo).

Si aún deseas aprender más verdades sobre orar a Dios, comunícate con nosotros a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web, para que estudiemos las palabras de Dios y nos comuniquemos en línea juntos.

Comentarios