Menú

Explicación de Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo”

Versículo de Hoy

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

En esta sociedad oscura y malvada, a menudo encontramos dificultades, presión del trabajo, enfermedades, contratiempos en el matrimonio, peligros y tribulaciones, etc., muchas veces no sabemos cómo enfrentarlos. No te preocupes, ¡lee la explicación de Isaías 41:10 para aumentar tu confianza y fortaleza en dificultades, y superarlas confiando en Dios!

Cuando nos encontramos con dificultades y peligros, estas palabras de Dios nos dan confianza y fortaleza, porque Dios es fiel, con que lo confiemos, Él estará con nosotros siempre, estará allí fortaleciendo nuestra fe y ayudándonos a superar las dificultades y escapar del peligro. Al igual que cuando los israelitas enfrentaron la invasión y el ataque de los filisteos, todos los israelitas huyeron cuando vieron al gigante filisteo Goliat y tuvieron mucho miedo. Sólo el joven David dijo a los filisteos: “Tú vienes á mí con espada y lanza y escudo; mas yo vengo á ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano” (1 Samuel 17:45-46).* De las palabras de David, podemos ver que David tiene la posición y la presencia de Dios en su corazón, por lo que cuando se enfrentaba a enemigos fuertes, pudo confiar en Dios para derrotarlos y así ver la autoridad y el poder de Dios. De hecho, también encontraremos “enemigos” en nuestras vidas, como el apuro económico, las relaciones interpersonales complicadas, el pesado trabajo, peligros y tribulaciones, etc., pero mientras podamos entregar estas dificultades a Dios y confiar verdaderamente en Él, nos dará confianza y fortaleza, y nos guiará para superar estas dificultades. Tal como Dios dice: “Guarda silencio en Mí, porque Yo soy tu Dios, vuestro único Redentor. Debéis acallar vuestros corazones en todo momento y vivir dentro de Mí; Yo soy tu roca, vuestro contrafuerte. No tengáis otro sentir, mas apoyaos en Mí de todo corazón, y Yo me apareceré a vosotros con toda seguridad: ¡Yo soy vuestro Dios!(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Declaraciones de Cristo en el principio, Capítulo 26). “Es muy simple ahora: mírame con tu corazón, y tu espíritu se fortalecerá inmediatamente. Tendrás una senda que practicar, y Yo guiaré todos tus pasos. Mi palabra te será revelada en todo momento y lugar. No importa dónde o cuándo, o cuán adverso sea el entorno, Yo te haré ver claramente y Mi corazón te será revelado si me miras con el tuyo; de esta forma, correrás por el camino que tienes por delante, y nunca te perderás(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Declaraciones de Cristo en el principio, Capítulo 13).

Si deseas leer más las palabras de Dios sobre apoyarse en Dios y tener más confianza en Dios, ¡contáctanos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web para que exploremos juntos!

Las escrituras marcadas (*) son tomadas de REINA-VALERA ANTIGUA.

Comentarios