Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Marcos 9:23

Versículo de Hoy

‘¿Cómo si tú puedes?’. Todas las cosas son posibles para el que cree.

¿Crees en el poder de la fe? Cuando tenemos plena fe en Dios, no importa cuán difícil sea la vida, podemos permanecer firmes en el viento y la lluvia, confiar en la sabiduría y la guía de Dios y ver Sus maravillosas obras. Lee este artículo para conocer el poder de la fe, dejar que la luz de la fe ilumine nuestro camino por delante y nos permita crecer en la fe.

El Señor Jesús dijo: “ ‘¿Cómo si tú puedes?’. Todas las cosas son posibles para el que cree” (Marcos 9:23). Las palabras del Señor Jesús nos dicen una verdad importante: el poder de la fe. Mientras creamos, todo es posible. La fe en Dios es un poder milagroso, es la base de nuestra relación con Dios y la fuerza impulsora de nuestro progreso en la vida. La fe nos permite ver las maravillosas obras de Dios, recibir la gracia y las bendiciones de Dios y ayudarnos a superar cualquier dificultad y desafío en la vida. Así como Moisés extendió su bastón sobre el mar debido a su fe en Dios, Dios hizo que el Mar Rojo se separara. Golpeó la roca con su vara, y de ella brotó agua. Aunque Job lo perdió todo a causa de su fe en Dios, aun así alabó el nombre de Dios, dio testimonio de Dios, al final recibió la bendición de Dios y vio la aparición de Dios; Pedro fue crucificado boca abajo por Dios con fe en Dios, amaba a Dios hasta el extremo, era obediente hasta la muerte y dio testimonio glorioso de Dios... Estos son el poder de la fe. Tal como dicen las palabras de Dios: “Cuando Moisés golpeó la roca y brotó de ella el agua conferida por Jehová, fue gracias a su fe. Cuando David tocó la lira para alabarme, a Mí, Jehová —con el corazón lleno de alegría— fue gracias a su fe. Cuando Job perdió su ganado que llenaba las montañas y enormes cantidades de riqueza y su cuerpo se cubrió de dolorosas llagas, fue debido a su fe. Cuando él pudo escuchar Mi voz, la voz de Jehová, y ver Mi gloria, la gloria de Jehová, fue gracias a su fe. Que Pedro haya podido seguir a Jesucristo, fue debido a su fe. Que pudiera ser clavado en la cruz por Mí y dar testimonio glorioso de Mí, también fue debido a su fe. Cuando Juan vio la imagen gloriosa del Hijo del hombre, fue debido a su fe. Cuando vio la visión de los últimos días, fue, aún más, a causa de su fe. La razón por la que las así llamadas “multitudes de las naciones gentiles” han obtenido Mi revelación y han llegado a tener conocimiento de que Yo he regresado en la carne para llevar a cabo Mi obra entre los hombres, también es a causa de su fe. ¿Acaso todos los que son golpeados por Mis severas palabras —y que, sin embargo, encuentran en ellas consuelo y son salvados— no lo han hecho por causa de su fe?”.

La fe no es sólo una declaración verbal: debemos tomar acciones prácticas en nuestra fe, perseguir activamente la voluntad de Dios y creer que el plan de Dios es bueno. Especialmente cuando enfrentamos dificultades y desafíos en la vida y nos sentimos confundidos e impotentes, nunca debemos subestimar el poder de la fe, tenemos que recordar las palabras de Dios y creer en Sus promesas, así podemos recibir Su guía, avanzar hacia el éxito y cumplir la misión que Dios nos ha dado. ¡No lo olvides, mientras tengamos fe, todo es posible!

Amigos, avancemos en la fe, dejemos que la luz de la fe ilumine nuestro camino de delante y nos permita crecer en la fe. Si deseas saber más sobre la verdad sobre la fe y tener una fe real en Dios, contáctanos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web para que estudiemos juntos las palabras de Dios y comuniquémonos en línea.

Comentarios