Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Mateo 7:13-14

Versículo de Hoy

"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"

Reflexion del evangelio de hoy

Descifrando la profecía bíblica: ganando la vida eterna a través de la puerta estrecha

Una tarde, Chunguang, con el corazón triste, estaba sentada frente a su escritorio mientras leía Mateo 7:13-14: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. A pesar de haber leído y reflexionado sobre estos dos versículos varias veces, aún no lograba comprender el tema de entrar por la puerta ancha o por la puerta estrecha. Reflexionó, “en la Biblia está escrito que solo los creyentes que entran por la puerta estrecha alcanzarán la vida eterna. Entonces, ¿cómo logró entrar por la puerta estrecha? ¿Qué es la puerta estrecha? ¿Qué es la puerta ancha? ¿Basta con creer en el Señor y en la iglesia para entrar por la puerta estrecha?” Todas estas preguntas confundían a Chunguang. Por esto, luego de una reunión, le hizo estas preguntas al pastor, su colega Li. Él le respondió, “de hecho, creer en el Señor Jesús es entrar por la puerta estrecha. Mientras creamos en el Señor y lo hagamos hasta el final, de seguro que entraremos por esta puerta; mientras que aquellos que no creen en el Señor entrarán por la puerta ancha”. Luego de oír esto, Chunguang seguía con dudas: ¿Es realmente así? Los versículos posteriores mencionaban dos tipos de árboles frutales y dos cimientos diferentes, lo que se refería a dos tipos diferentes de creyentes en vez de creyentes y no creyentes. ¿Cómo podía el colega Li confundirlos? Al no estar de acuerdo con la explicación de Li, solo le quedó orar al Señor para que la guiara en su confusión, “Oh Señor, ¿qué es la puerta ancha? ¿qué es la puerta estrecha? ¿cómo puedo entrar por la puerta estrecha? Sé que ambas puertas representan dos creencias distintas de Dios y dos resultados distintos. Entonces, ¿a cuál pertenezco? ¿cómo puedo encontrar la puerta estrecha y alcanzar la vida eterna? Estas preguntas me han confundido durante mucho tiempo. Oh Señor, por favor ilumíname y guíame para comprender Tu voluntad”. Más tarde, Chunguang continuó buscando en la Biblia, tratando de encontrar la respuesta.

Un día, Chunguang se encontró con una antigua colega llamada Zhang Lan, una fervorosa creyente. Fue entonces cuando Chunguang le comentó sobre su confusión y Zhang Lan le respondió seriamente, “el Señor Jesús dijo estas palabras bajo un contexto específico. En ese tiempo, los Fariseos, sacerdotes y escribas seguían las doctrinas y cartas de la ley y no buscaban conocer a Dios ni Su obra, no creían en que Jesucristo fuera el Mesías ni en la apariencia del Señor Jesús, tampoco reconocían la palabra de Jesucristo como verdadera, como la voz de Dios. En cambio, perseguían y se resistían a la palabra y obra del Señor Jesús, llegando a arrestarlo y condenarlo hasta, finalmente, crucificarlo. Por consecuencia, entraron por la puerta ancha, la que los llevó a la destrucción. Por otra parte, personas como Pedro, Juan y Nataniel no se regían por la ley o las reglas. Ellos vieron que la obra de Jesucristo y Sus palabras estaban colmadas de autoridad y poder, y que las señales y prodigios que realizó, como por ejemplo resucitar a un hombre muerto solo con una palabra o alimentar a cinco mil personas con cinco hogazas de pan y dos pescados, sólo podían ser llevados a cabo por el Creador. Además, reconocían la voz de Dios en las palabras del Señor Jesús y confirmaban que Él era la apariencia de Cristo. Finalmente, se alejaron de la ley y aceptaron la salvación del Señor Jesús, por lo que fueron ellos quienes cruzaron la puerta estrecha. Como bien sabemos, el Señor Jesús dijo, ‘En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas’ (Juan 10:7). Jesucristo nos dijo que Él era la puerta de las ovejas, pero en un mundo lleno de oscuridad, pocas personas podían aceptar la salvación del Señor Jesús o buscar la verdad y el camino hacia la luz. Por eso, en ese tiempo aquellos que lograban aceptar a Jesucristo como su Salvador entraban por la puerta estrecha”.

Chunguang le preguntó a Zhang Lan, “Al ser los últimos días, ¿podemos entrar por la puerta angosta con tal fe? ¿Por qué no puedo sentir la presencia del Señor Jesús?”

Zhang Lan continuó diciendo, “Jesucristo nos dijo, 'Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación’ (Lucas 17:24-25). Esta escritura es la profecía del Señor sobre Su Segunda Venida antes de ascender a los cielos. Con estas palabras logramos darnos cuenta de que el Señor Jesús será rechazado por esta generación y sufrirá muchas injurias cuando Él venga nuevamente. Tal como cuando el Señor Jesús apareció por primera vez de carne y hueso, los sacerdotes, escribes y Fariseos que creían en Dios por muchos años, se resistieron a Su palabra y lo condenaron, incluso se coludieron con el gobierno romano para crucificarlo. Además, el Señor Jesús dijo que Él era la puerta de las ovejas y también profetizó muchas veces que Él vendría nuevamente para llevar a cabo Su nueva obra. Por lo tanto, si queremos entrar por la puerta estrecha para alcanzar la vida eterna, debemos seguir las huellas del regreso del Señor Jesús y encontrar la obra de Su segunda venida a la Tierra. La Biblia dice, ‘Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final’ (Juan 12:47-48). ‘Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir’ (Juan 16:13). ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’ (Apocalipsis 2:29). Jesucristo nos dijo que pronunciaría Sus palabras para juzgar al hombre cuando regrese y nos pedirá que escuchemos atentamente la voz de Dios. Por lo que, mientras encontremos las palabras del Señor Jesús en Su retorno y recibamos Su obra de justicia en los últimos días, entraremos por la puerta estrecha que predijo Jesucristo”.

Chunguang asintió con la cabeza y dijo, “luego de escucharte, siento que tengo todo un poco más claro. Y sé que debemos encontrar las palabras del Señor Jesús en Su Segunda Venida antes de tener la oportunidad de entrar por la puerta estrecha”. Luego preguntó, “¿Cómo vamos a reconocer la Segunda Venida de Jesucristo y seguir Su obra para tener la oportunidad de entrar por la puerta estrecha?”

Zhang Lan respondió, “de acuerdo con las profecías, primero debemos discernir qué iglesia representa la obra del Espíritu Santo y las nuevas obras de Dios. Una vez que encontremos esta iglesia, lo correcto será sin dudas investigarla porque podría ser raptada cuando el Señor regrese. Además, en el Libro de las Revelaciones dice, ‘Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero’ (Apocalipsis 7:14). De esta escritura entiendo que: tal como cuando Jesucristo vino a hacer Su obra, la comunidad religiosa y el gobierno romano lo condenaron y el mundo lo rechazó. Si una iglesia es testigo de la aparición y la Segunda Venida del Señor Jesús, a quien el gobierno arresta, persigue, menosprecia y desacredita, así como también es rechazado por la mayoría del mundo religioso, deberíamos buscar e investigar aún más. Además, ya que Jesucristo profetizó que sufriría muchas injurias y sería rechazado por esta generación cuando Él venga nuevamente, aquellos que crean en el regreso del Señor Jesús deberán pasar por muchas penurias y finalmente emerger de la gran tribulación. Ellos son quienes deberían entrar por la puerta estrecha”.

Luego de escuchar atentamente a Zhang Lan, Chunguang dijo alegremente, “lo que me comunicas va acorde con lo que dicen las profecías de la Biblia. Solo si encontramos la iglesia que sea testigo de la Segunda Venida del Señor, podremos entrar por la puerta estrecha. Gracias a tus claras palabras del día de hoy, la confusión que sentía en mi corazón se ha ido. Gracias al Señor. Hermana, por favor sigamos en contacto”. “¡Por supuesto! ¡Gracias Señor!” dijo Zhang Lan.

Recomendación:

Película cristiana HD | “Desde el trono fluye el agua de la vida”

¿Quiénes serán las Vírgenes Prudentes?

Escucha la voz de Dios y Bienvenido a la segunda venida de Cristo

Película cristiana completa en español | “El anhelo” ¿Te has encontrado con el Señor que regresó?

Versículos Bíblicos ilustrados sobre evangelio de hoy

Entrad por la puerta estrecha,imagenes biblicas,camino

(Traducido del original en inglés al español por Artemisa Labbé)

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation. 

Comentarios