Menú

Versículo de Hoy - Explicación del Salmos 121:1-2

Versículo de Hoy

Alzaré mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Viviendo en esta sociedad oscura, ¿usted se encuentra a menudo con varios problemas y confusiones y no sabe cómo resolverlos? Aunque también confiamos en nuestra propia capacidad para hacer frente a ellos, siempre es en vano, y estos problemas difíciles a menudo nos persiguen. Entonces, ¿cómo podemos resolver estos problemas y confusiones? La explicación del Salmo 121:1-2 le ayudará, ¡comienza a leer ya!

“Alzaré mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra” (Salmos 121:1-2).* Este es el verdadero entendimiento de David después de experimentar muchas obras maravillosas de Dios. David confió en Dios para obtener la ayuda de Dios cuando era joven y mató al gigante Goliat con una sola piedra. Más tarde, cuando David fue perseguido por Saúl, superó el peligro una y otra vez con la ayuda de Dios, y finalmente se convirtió en rey de Israel con la ayuda de Dios. Aunque el país de Israel estaba lleno de dificultades y guerras en ese momento, David protegió con éxito a Israel con la ayuda de Dios. Él era un rey sabio de Israel. Se puede decir que la vida de David estuvo llena de desafíos y dificultades, pero tuvo fe en Dios, pudo confiar en Dios, recibió ayuda de Dios, pasó las dificultades con seguridad y vio las obras milagrosas de Dios. Por lo tanto, David pudo decir palabras tan alentadoras como “Este es el verdadero entendimiento de David después de experimentar muchas obras maravillosas de Dios. David confió en Dios para obtener la ayuda de Dios cuando era joven y mató al gigante Goliat con una sola piedra. Más tarde, cuando David fue perseguido por Saúl, superó el peligro una y otra vez con la ayuda de Dios. , y finalmente se convirtió en rey de Israel con la ayuda de Dios. Aunque el país de Israel estaba lleno de dificultades y guerras en ese momento, David protegió con éxito a Israel con la ayuda de Dios.Él era un rey sabio de Israel. Se puede decir que la vida de David estuvo llena de desafíos y dificultades, pero tuvo fe en Dios, pudo confiar en Dios, recibió ayuda de Dios, pasó las dificultades con seguridad y vio las obras milagrosas de Dios. Por lo tanto, David pudo decir palabras tan alentadoras como “Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra”.*

De hecho, a menudo nos encontramos con dificultades y desafíos en nuestras vidas, como los reveses de la vida, el trabajo insatisfactorio, el fracaso del matrimonio y relaciones interpersonales complicadas. Cuando nos encontramos con estas dificultades, ¿confiamos en nuestra propia capacidad para resolverlas o confiamos en la ayuda de Dios? Si confía en su propia experiencia y capacidad, estos problemas solo lo perseguirán cada vez más y solo harán que su vida sea cada vez más dolorosa. Esto es algo que muchas personas pueden entender. Entonces, ¿qué pasará si realmente confiamos en Dios? Con seguridad podemos obtener la ayuda de Dios, encontrar una resolución, ver las obras de Dios en nuestra experiencia y finalmente decir como David “De donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra”.* Tal como las palabras de Dios dice: “Guarda silencio en Mí, porque Yo soy tu Dios, vuestro único Redentor. Debéis acallar vuestros corazones en todo momento y vivir dentro de Mí; Yo soy tu roca, vuestro contrafuerte. No tengáis otro sentir, mas apoyaos en Mí de todo corazón, y Yo me apareceré a vosotros con toda seguridad: ¡Yo soy vuestro Dios! ¡Ay de esos escépticos! Sin duda no pueden estar firmes, y no obtendrán nada(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Declaraciones de Cristo en el principio, Capítulo 26). “Es muy simple ahora: mírame con tu corazón, y tu espíritu se fortalecerá inmediatamente. Tendrás una senda que practicar, y Yo guiaré todos tus pasos. Mi palabra te será revelada en todo momento y lugar. No importa dónde o cuándo, o cuán adverso sea el entorno, Yo te haré ver claramente y Mi corazón te será revelado si me miras con el tuyo; de esta forma, correrás por el camino que tienes por delante, y nunca te perderás(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Declaraciones de Cristo en el principio, Capítulo 13).

Las palabras de Dios nos dicen claramente que Dios es nuestro único apoyo y ayuda, que podemos confiar en Él en cualquier situación que encontremos, encomendar estos asuntos a Sus manos, buscar Su guía y ayuda, y Él nos mostrará Sus obras, haciendo que obtengamos Su ayuda y protección, y teniendo la confianza y la fuerza para superar diversas dificultades

Si aún desea aprender más verdades sobre confiar en Dios, contáctenos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web, para que estudiemos las palabras de Dios y nos comuniquemos en línea juntos.

Las escrituras marcadas (*) son tomadas de REINA-VALERA ANTIGUA.

Comentarios