Menú

Explicación de Salmo 34:18: Esperanza en la aflicción y la dificultad

Versículo de Hoy

Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.

En este mundo oscuro y malvado, todos enfrentarán varios problemas, dificultades y sufrimientos, haciendo que nos sentamos dolorosos e impotentes, y no sabemos cómo deshacernos de estas presiones y dolores. No te preocupes, lee la explicación del Salmo 34:18 para recibir la ayuda.

“Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.” (Salmo 34:18). Este versículo fue escrito después de que David fingió locura para escapar cuando fue expulsado por el rey Aquis de Gat. David enfrentó varios problemas, dificultades, sufrimientos y desafíos en ese momento, aunque estaba triste y contrito, no perdió su fe en Dios y aun así buscó la ayuda, el consuelo y la salvación de Dios. Dios era fiel, y Dios respondió al clamor de David, llevándole consuelo y paz. La experiencia de David nos muestra la importancia de mantener la fe y confiar en Dios en tiempos difíciles. Aunque experimentó dificultades y contratiempos, sabía que Dios no lo iba a dejar y que Dios estaba a su lado como su amparo y salvador. Por lo tanto, llegó a poder cantar alabanzas a la gracia y la misericordia de Dios. En nuestra vida real, también encontraremos varios desafíos y dificultades, los que nos harán sentir dolor, tristeza e impotencia, pero si también podemos presentarnos ante Dios como David, buscar Su ayuda y aceptar Su salvación, también podemos recibir la misericordia y curación de Dios y curación, y terminar siendo consolados del dolor.

Dios dice: “El Todopoderoso tiene misericordia de estas personas que han sufrido profundamente. Al mismo tiempo, está harto de estas personas que carecen de conciencia, porque tuvo que esperar demasiado para obtener una respuesta por parte de los humanos. Él desea buscar, buscar tu corazón y tu espíritu, traerte alimento y agua para despertarte, de modo que ya no tengas sed ni hambre. Cuando estés cansado y cuando comiences a sentir algo de la lúgubre desolación de este mundo, no estés perdido, no llores. Dios Todopoderoso, el Vigilante, acogerá tu llegada en cualquier momento. Está vigilando a tu lado, esperando que des marcha atrás. Está esperando el día en el que recuperes la memoria de repente: cuando seas consciente del hecho de que viniste de Dios, que, en un momento desconocido, te perdiste, en un momento desconocido, perdiste el conocimiento a un lado del camino y en un momento desconocido, adquiriste un ‘padre’. Además, cuando te des cuenta de que el Todopoderoso ha estado siempre vigilando en ese lugar, esperando durante mucho, mucho tiempo tu regreso. Él ha estado vigilando con un anhelo desesperado, esperando una respuesta sin tener una. Su vigilancia y espera no tienen precio y son por el corazón y el espíritu de los seres humanos. Tal vez esta vigilancia y espera sean indefinidas y, quizá, ya estén llegando a su fin. Pero tú debes saber exactamente dónde se encuentran tu corazón y tu espíritu ahora mismo”.

De las palabras de Dios, sentimos el amor y la preocupación de Dios por nosotros. Aunque encontraremos todo tipo de presión y dolor en este mundo oscuro y malvado, Dios no nos ha abandonado y siempre ha estado a nuestro lado, llamándonos, esperando ansiosamente que caigamos en Su abrazo y aceptemos Su salvación y provisión, para que podamos vivir en Su protección del sufrimiento. ¡Este es el amor desinteresado de Dios y Su salvación para nosotros!

Si deseas presentarte ante Dios para aceptar Su provisión y salvación, deshacerte del sufrimiento y obtener felicidad, no dudes en comunicarte con nosotros a través de la ventana de chat en línea que se encuentra en la parte inferior del sitio web, para que ¡estudiemos juntos las palabras de Dios, intercambiemos en línea y obtengamos la salvación y la ayuda de Dios en las palabras de Dios!

Comentarios