Menú

13 Versículos de la Biblia sobre la ayuda: Dios es nuestra ayuda

Siempre nos enfrentamos a algunos desafíos y dificultades en la vida. A veces no sabemos cómo resolverlos, e incluso podemos perder la confianza y las fuerzas para seguir viviendo. A continuación te presentamos algunas citas de la Biblia sobre la ayuda, para que podamos avanzar con la ayuda de Dios y enfrentar los desafíos de cada día con confianza y paz.

“Alzaré mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro. Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra” (Salmos 121:1-2).*

“Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

“Dios es el que me ayuda; el Señor es el que sostiene mi alma” (Salmos 54:4).

“Entonces mis enemigos retrocederán el día en que yo te invoque. Esto sé: que Dios está a favor mío” (Salmos 56:9).

“Danos ayuda contra el adversario, pues vano es el auxilio del hombre” (Salmos 60:11).

“Porque tú has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso” (Salmos 63:7).

“Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio” (Salmos 94:17).*

“Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé” (Isaías 41:13).*

“Los que teméis á Jehová, confiad en Jehová: El es su ayuda y su escudo” (Salmos 115:11).*

“Jehová está por mí: no temeré Lo que me pueda hacer el hombre” (Salmos 118:6).*

“Empujásteme con violencia para que cayese: Empero ayudóme Jehová” (Salmos 118:13).*

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fuí ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré” (Salmos 28:7).

“Nuestra alma esperó á Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él” (Salmos 33:20).*

Las palabras relevantes de Dios:

Guarda silencio en Mí, porque Yo soy tu Dios, vuestro único Redentor. Debéis acallar vuestros corazones en todo momento y vivir dentro de Mí; Yo soy tu roca, vuestro contrafuerte. No tengáis otro sentir, mas apoyaos en Mí de todo corazón, y Yo me apareceré a vosotros con toda seguridad: ¡Yo soy vuestro Dios! ¡Ay de esos escépticos! Sin duda no pueden estar firmes, y no obtendrán nada”.

Ahora la obra del Espíritu Santo cobra velocidad, y los que no pueden mantenerse al paso de la nueva luz están en peligro. Los que no están alerta serán abandonados; tenéis que protegeros. Sabes que todas las cosas del entorno que te rodea están ahí porque Yo lo permito, todo planeado por Mí. Ve con claridad y satisface Mi corazón en el entorno que te he dado. No temas, el Dios Todopoderoso de los ejércitos sin duda estará contigo; Él guarda vuestras espaldas y es vuestro escudo”.

Cuando alguien se encuentra con una dificultad especialmente espinosa, cuando no tiene a nadie a quien acudir y cuando se siente particularmente indefenso, pone toda su esperanza en Dios. ¿Cómo son sus oraciones? ¿Cuál es su estado mental? ¿Son sinceros? ¿Existe alguna adulteración en ese momento? Es sólo cuando confías en Dios como si Él fuera lo último a lo que puedes aferrarte, esperando que Él te ayude, que tu corazón es sincero. Aunque tal vez no hayas dicho mucho, tu corazón ya se ha conmovido. Esto es, que le das tu corazón sincero a Dios y Dios escucha. Cuando Dios escucha, ve tus dificultades, te esclarecerá, te guiará y te ayudará”.

Las escrituras marcadas (*) son tomadas de REINA-VALERA ANTIGUA.

Comentarios