Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Mateo 24:12

Versículo de Hoy

Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.

Hace dos mil años, el Señor Jesús predijo que la iglesia en los últimos días sería desolada, y ahora la profecía del Señor Jesús ya se cumplió. En los últimos años, generalmente han aparecido escenas desoladoras en las iglesias de todas las denominaciones, los hermanos y hermanas no reciben iluminación ni luz al leer la Biblia, y su fe y amor se enfrían. Muchas personas que verdaderamente creen en Dios están confundidas: ¿Por qué hay una escena tan desolada en la iglesia en los últimos días?

En cuanto a este tema, tenemos que volver al último período de la Era de la Ley. En ese momento, aunque los principales sacerdotes y escribas del judaísmo servían a Dios en el templo, no obedecían los mandamientos de Dios, mataban a los profetas y despojaban a las viudas de sus bienes, y con el fin de mantener su estatus, se concentraban en conocimientos bíblicos, enseñanzas del hombre y rituales religiosos para confundir a los creyentes, estaba en contradicción con Dios, completamente desviados del camino de Dios. Enfrentados a la nueva obra realizada por el Señor Jesús, los líderes del judaísmo en el templo no solo no la investigaron, sino que también difundieron rumores para confundir a los creyentes, e hicieron todo lo posible para evitar que los creyentes aceptaran la obra del Señor Jesús. Debido a que se resistieron a Dios y eran enemigos de Dios, el Espíritu Santo estuvo ausente en el templo, como resultado, el templo se quedó desolado. Otra razón de la desolación del templo es que el Señor Jesús hizo una nueva obra fuera del templo. En ese momento, el Señor Jesús no solo predicó el evangelio del reino de los cielos, sino que también realizó muchos milagros. Aquellos que buscaban sinceramente, como los discípulos que siguieron al Señor en ese momento, reconocieron que el Señor Jesús era el Mesías regresado al escuchar la voz del Señor, y así siguieron los pasos de la obra del Señor y obtuvieron la obra de el Espíritu Santo y teniendo una nueva forma de práctica; mientras que aquellos que rechazaban y se resistían la obra del Señor Jesús eran eliminados por la obra de Dios, al final terminaron cayendo en la oscuridad y la desolación.

Al observar la situación actual de las iglesias de las denominaciones, no solo no obtenemos iluminación en la lectura de la Biblia y oración, sino que muchos creyentes también siguen la tendencia del mundo, disfrutando los placeres del pecado, pensando cada día en cómo ganar más dinero y cómo disfrutar mejor, e incluso algunos pastores y ancianos, son codiciosos del dinero, de la vanidad y del estatus, especialmente en las reuniones, solo hablan del conocimiento bíblico y la teología, usando estos para presumir de sí mismos, hacer que la gente los admire, los obedezca, etc. Estas cosas ilegales llevan a que muchos creyentes estén negativos y débiles, su amor y fe se enfríen gradualmente, y algunos incluso se alejen de Dios. ¿Es esto lo mismo que el templo en el último período de la Era de la Ley? Esto nos hace reflexionar si realmente hemos seguido la obra del Espíritu Santo. El Apocalipsis 14:4 dice: “Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va”. ¿Es esta la guía del Señor que nos indica que tendríamos que buscar la obra del Espíritu Santo?

Si deseas buscar la obra del Espíritu Santo y recibir el suministro de agua viva, comunícate con nosotros para que encontraremos la forma juntos en las palabras de Dios.

Comentarios