Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Proverbios 3:3

Versículo de Hoy

"La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón".

Reflexion del evangelio de hoy

Cada vez que leo este versículo, pensaré que, aunque hayan pasado miles de años, estas palabras de las que habla Salomón, el rey de la sabiduría, nos benefician en todo momento.

Hace algún tiempo, tuve una disputa con mi compañero en el trabajo. Después de irme a casa, estaba muy enojado cada vez que pensaba en sus palabras. Entonces oré a Dios y le pedí que calmara mi corazón. Después de orar, recordé estas palabras, "La humanidad normal incluye estos aspectos: discernimiento, sentido, conciencia y personalidad. Si puedes lograr la normalidad en cada uno de estos aspectos, tu humanidad estará a la altura del estándar. Debes tener la semejanza de un ser humano normal y comportarte como un creyente en Dios. No tienes que alcanzar las grandes alturas o participar en la diplomacia. Sólo tienes que ser un ser humano normal, con el sentido de una persona normal, poder ver a través de las cosas y, por lo menos, verte como un ser humano normal. Eso será suficiente[…] Muchas personas ven que la época ha cambiado. No practican ni la humildad ni la paciencia ni tampoco tienen ningún amor ni decencia santa. ¡Estas personas son muy absurdas! ¿Tienen una onza de humanidad normal? ¿Tienen algún testimonio del que puedan hablar? No tienen ningún discernimiento ni sentido en lo absoluto".

Reflexionando sobre estas palabras y pensando en lo que había pasado entre mi compañero y yo, me sentí muy avergonzado. Siempre pensé que tenía razón, ella estaba equivocada, e incluso tuve una disputa con ella. No tenía tolerancia ni paciencia para ella y tampoco pude vivir la semejanza de un cristiano. Cuando me di cuenta de mi problema, no fijé mis ojos en ella por más tiempo, pero me decidí a practicar de acuerdo con los requisitos de Dios. Más tarde, cuando me enfrenté a mi pareja, no me quejé, pero traté de practicar el amor y la paciencia, y le dije las palabras dentro de mi corazón. Después de hacerlo, mi compañero también me abrió su corazón. Ambos nos reímos ...

Hoy en día, rara vez reflexionamos sobre nuestras propias acciones cuando nos quejamos de que es aún más difícil interactuar con los demás. Cuando toca nuestros propios intereses, no amamos a los demás. No hay excepción en la interacción entre colegas, amigos o incluso una pareja. Cuando no tenemos amor o tolerancia hacia los demás, lo que hacemos no puede beneficiar a otros ni a nosotros mismos. Sin embargo, cuando nos apartamos y nos llevamos bien con los demás con amor y paciencia, todos podemos obtener beneficios.

Recomendación: Predicas Cristianas

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Biblia,Evangelio de Hoy,Evangelio del dia,Proverbios,flores

Leer más sobre evangelio de hoy: Amarse unos a otros

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios