Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Juan 21:16

Versículo de Hoy

Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas.

Cada vez que leo Juan 21: 15-17, reflexionaré sobre por qué Jesucristo le preguntó a Pedro tres veces: “¿Me amas?” ¿Cuál es la voluntad del Señor?

Pedro realmente amaba al Señor. Cuando Jesucristo invocó a Pedro, abandonó todo para seguirlo y escuchó atentamente Sus enseñanzas. Cuando Jesucristo apareció a la gente después de resucitar, Pedro recibió Su comisión de pastorear las iglesias. En sus últimos siete años, pasó por cientos de pruebas y refinamientos. Aunque Pedro sufrió un poco en su carne, se enfocó en comprenderse a sí mismo, cambiar su disposición y perseguir su amor por Dios más puro. Fue por su búsqueda que estuvo dispuesto a ser crucificado cabeza abajo para el Señor al final. Cuando Jesucristo le pregunté a Peter tres veces: “¿Me amas?”, podemos ver que Dios no solo espera que la gente pueda seguirlo, sino que quiere ganar el verdadero corazón del hombre. Dios espera que aquellos que verdaderamente lo siguen puedan perseguir para ser la persona como Pedro y amar a Dios como Pedro.

Después de comprender la voluntad del Señor detrás de preguntarle a Pedro “¿Me amas?” tres veces, no puedo dejar de pensar: ¿tenemos verdadero amor por Dios? Cuando nuestros intereses están en conflicto con los requisitos de Jesús, ¿podemos practicar Sus palabras? Si notamos que nos alejamos del nivel de amar a Dios, entonces debemos orar más a Dios, leer Sus palabras más, y comprender Sus requisitos y voluntad, hacer todo lo posible para amar verdaderamente a Dios como Pedro.

Comentarios