Suscríbete

Menú

Versículos bíblicos sobre la esencia de los fariseos

Aunque los fariseos tenían altas posiciones, para proteger su estatus y prestigio, resistieron a Dios y hasta clavaron a Jesucristo en la cruz. Se puede ver que si queremos tener éxito en nuestra fe en Dios, debemos evitar caminar por la senda de los fariseos. Aquí seleccionamos algunos versículos para ayudar a los cristianos a discernir la esencia de la hipocresía de los fariseos y andar por el camino correcto de creer en Dios.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. (Mateo 23:27-28)

Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.(Juan 5:39-40)

Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham. (Juan 8:40)

¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? (Juan 8:46)

Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. (Mateo 10:16)

Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre,” y: “Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera.” Pero vosotros decís: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: ‘Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado’, no necesitará más honrar a su padre o a su madre.” Y así invalidasteis la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:

“Este pueblo con los labios me honra,

pero su corazon esta muy lejos de mi.

“Mas en vano me rinden culto,

enseñando como doctrinas preceptos de hombres.” (Mateo 15:3-9)

Antes, todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; (Mateo 23:5)

Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro. Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello! (Mateo 23:23-24)

Serpientes, generación de víboras! ¿cómo evitaréis el juicio del infierno? Por tanto, he aquí, yo envío á vosotros profetas, y sabios, y escribas: y de ellos, á unos mataréis y crucificaréis, y á otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad: Para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barachîas, al cual matasteis entre el templo y el altar. (Mateo 23:33-35)

Compartir los mandamientos de Jesús con nosotros

Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. (Mateo 22:37-39)

Más temas sobre los fariseos:

¿Trabajar duro para el Señor significa amar al Señor?

¿Hacemos la Voluntad de Dios trabajando arduamente?

Evangelio de hoy jueves 9 de agosto de 2018-Lectura diaria de la Biblia

Some Scriptures taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation

Comentarios