Menú

18 versiculos bíblicos del temor de Dios - apartarse del mal

Versiculos bíblicos del temor de Dios - apartarse del mal

¿Es muy importante temer a Dios? Sí, muy importante. Se relaciona con la actitud de la humanidad hacia Dios. Si tenemos un corazón que teme a Dios, buscaremos la voluntad de Dios en todo y actuaremos de acuerdo a los requerimientos de Dios. Tomamos a Job como ejemplo, temía a Dios y evitaba el mal, y odiaba las fiestas de sus hijos, así que siempre oraba y daba sacrificios por ellos. Además, él dio testimonio de que satisfacía a Dios cuando fue tentado por Satanás. Leamos los siguientes versículos acerca del temor de Dios, esperando que usted pueda obtener la iluminación nueva y el aliento de ellos.

“Con misericordia y verdad se corrige el pecado: Y con el temor de Jehová se apartan del mal los hombres” (Proverbios 16:6).

“Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).

“Los que á Jehová amáis, aborreced el mal: Guarda él las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra” (Salmos 97:10).

“El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco” (Proverbios 8:13).

“No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal;” (Proverbios 3:7).

“ASI que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios” (2 Corintios 7:1).

“HUBO un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal” (Job 1:1).

“Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; que por probaros vino Dios, y porque su temor esté en vuestra presencia para que no pequéis” (Éxodo 20:20).

“Y si invocáis por Padre á aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación:” (1 Pedro 1:17).

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia” (Proverbios 9:10).

“Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal la inteligencia” (Job 28:28).

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7).

“¿Quién es el hombre que teme á Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger” (Salmos 25:12).

“El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12:13).

“El temor de Jehová aumentará los días: Mas los años de los impíos serán acortados” (Proverbios 10:27).

“El temor de Jehová es para vida; Y con él vivirá el hombre, lleno de reposo; No será visitado de mal” (Proverbios 19:23).

“Riquezas, y honra, y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová” (Proverbios 22:4).

“He aquí, el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia; Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre” (Salmos 33:18-19).

Le invitamos a utilizar nuestra página Versículos de la Biblia por temas para encontrar rápidamente versículos sobre temas populares.

Leer más sobre el temor de Dios:

Comentarios