Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Mateo 5:37

Versículo de Hoy

"Antes bien, sea vuestro hablar: 'Sí, sí' o 'No, no'; y lo que es más de esto, procede del mal".

Reflexion del evangelio de hoy

El Señor Jesús nos dice: "Antes bien, sea vuestro hablar: ‘Sí, sí’ o ‘No, no’; y lo que es más de esto, procede del mal" (Mateo 5:37). De Sus palabras, sabemos que el Señor deteste a los que mienten a los demás. Pero en la vida real, no podemos evitar mentir en la mayor parte del tiempo. A veces, engañamos a otros por proteger nuestra propia dignidad vana o por nuestros intereses. Cuando interactuamos con hermanos y hermanas, no queremos darnos por vencidos cuando hemos cometido errores. Porque nos preocupa que una vez que admitamos que nos desprecian. Estos diversos comportamientos nos hacen saber que todavía estamos muy lejos de las enseñanzas de Jesús. Entonces, ¿cómo deberíamos resolver el problema de la mentira?

Está registrado en Proverbios 12:22, "Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que obran fielmente son su deleite".  Si queremos ser honestos, sin mentiras ni engaños, debemos exigirnos estrictamente a nosotros mismos que examinemos nuestras intenciones cuando decimos algo. Una vez que notamos que tenemos intenciones o pretensiones incorrectas cuando hablamos, debemos rendirnos y no hablar de acuerdo con nuestras intenciones equivocadas. Además, cuando hemos mentido o herido a otros, debemos tener las agallas para confesar nuestros errores y corregirlos de acuerdo con las demandas de Dios.

Está escrito en Job 33: 3: "Mis palabras proceden de la rectitud de mi corazón, y con sinceridad mis labios hablan lo que saben". Diremos francamente nuestras dificultades a hermanos y hermanas sin disfraz u ocultamiento, y abrimos nuestro corazón a ellos y confiar en ellos, entonces pueden ayudarnos con amor. De esta manera, todos podemos apoyarse mutuamente y brindarse mutuamente y nos sentiremos liberados.

Recomendación: Predicas Cristianas

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Evangelio del dia,Biblia,Evangelio de Hoy,palabra de Dios,Mateo

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios