Menú

Explicación de Josué 1:9: ¿Qué nos dice Dios en Josué 1:9?

Versículo de Hoy

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres

Cuando te sientas temeroso e impotente ante las diversas dificultades y desafíos de la vida, no olvides que Dios está con nosotros y es nuestra ayuda y confianza en todo momento. ¡Lee este artículo para aumentar tu confianza en dificultades y saber cómo confiar en Dios para superarlas!

Al leer este versículo, nos recuerda que Josué fue elegido por Dios para suceder a Moisés a guiar a los israelitas para entrar en la tierra de Canaán, esta fue una tarea muy difícil para Josué porque tuvo que enfrentar muchas dificultades y desafíos, incluso enfrentar enemigos poderosos. En esa situación, Dios animó a Josué a ser fuerte y valiente, a no tener miedo ni entrar en pánico, y le prometió a Josué que estaría con él. Esta fue la preocupación y el amor de Dios por Josué y el pueblo de Israel, Dios esperó que no tuvieran miedo ante las dificultades y desafíos, y que confiaran en Su fuerza y ​​promesas, creyendo que Él estaría con ellos, y que los ayudaría a superar las dificultades y completar Su comisión a Josué. Josué creía en el poder y la promesa de Dios, y verdaderamente confiaba en Él. Con la ayuda de Dios, condujo a los israelitas a atravesar el río Jordán, atacó la ciudad de Jericó, derrotó a todas las tribus cananeas y finalmente llevó con éxito a los israelitas a entrar en la tierra de Canaán, desempeñó la misión que Dios encomendó a él.

En la vida real, a menudo enfrentamos muchas dificultades y desafíos, como las dificultades de la vida, el trabajo insatisfactorio, el tormento de la enfermedad, los reveses del matrimonio y la ocurrencia de varios desastres, etc., que nos hacen sentir dolor, miedo e impotencia. Pero no olvidemos que, Dios quien pudo proteger, cuidar y alentar a Josué y a los israelitas, también puede hacer el mismo trabajo sobre nosotros. Siempre que recordemos y creamos en la promesa y el cuidado de Dios, y confiemos en Su guía y ayuda, Él estará con nosotros, nos dará confianza y fuerza, y nos echará una mano para superar todas las dificultades. Porque Dios es un Dios fiel, es nuestro único apoyo y ayuda. Así como las palabras de Dios dicen: “Guarda silencio en Mí, porque Yo soy tu Dios, vuestro único Redentor. Debéis acallar vuestros corazones en todo momento y vivir dentro de Mí; Yo soy tu roca, vuestro contrafuerte. No tengáis otro sentir, mas apoyaos en Mí de todo corazón, y Yo me apareceré a vosotros con toda seguridad: ¡Yo soy vuestro Dios! ¡Ay de esos escépticos! Sin duda no pueden estar firmes, y no obtendrán nada(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Declaraciones de Cristo en el principio, Capítulo 26). “Es muy simple ahora: mírame con tu corazón, y tu espíritu se fortalecerá inmediatamente. Tendrás una senda que practicar, y Yo guiaré todos tus pasos. Mi palabra te será revelada en todo momento y lugar. No importa dónde o cuándo, o cuán adverso sea el entorno, Yo te haré ver claramente y Mi corazón te será revelado si me miras con el tuyo; de esta forma, correrás por el camino que tienes por delante, y nunca te perderás(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Declaraciones de Cristo en el principio, Capítulo 13).

Si deseas leer más palabras de Dios, confiar en Dios para recibir Su guía y protección, y tener más confianza y fortaleza para superar desafíos y dificultades en la vida, comunícate con nosotros a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior del sitio web, ¡te compartiremos más las palabras de Dios e intercambiaremos la opinión contigo en línea!

Comentarios