Menú

Dos prácticas que uno debe adoptar cuando investiga el camino verdadero

Mateo 25:6 dice: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’”. Las palabras del Señor Jesús nos dicen claramente que, cuando Él regrese en los últimos días, la gente nos testificará que “el Novio viene”, lo que significa que están testificando que el Señor ha regresado. Entonces, ¿qué prácticas debemos adoptar para acordar con la voluntad del Señor y que nos permitan recibir al Señor? De hecho, el Señor Jesús nos habló de dos caminos de práctica para investigar el camino verdadero hace mucho tiempo.

Navegación rápida
1. Busque con un corazón humilde cuando investigue el camino verdadero
2. Preste atención a escuchar la voz de Dios cuando investigue el camino verdadero

1. Busque con un corazón humilde cuando investigue el camino verdadero

El Señor Jesús nos dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos(Mateo 5:3). “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’(Mateo 25:6). “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá(Mateo 7:7). Podemos ver que cuando investigamos el camino verdadero, es la voluntad del Señor la que buscamos con humildad. Cuando escuchamos a alguien testificar que el Señor ha regresado, debemos tomar la iniciativa de buscar e investigar para ver si es o no la aparición y obra de Dios. Si buscamos sinceramente y anhelamos la aparición del Señor, entonces Él seguramente nos guiará a encontrar Sus pasos y darle la bienvenida. ¿Por qué dice el Señor que debemos buscar con el corazón humilde cuando investigamos el camino verdadero y acogemos al Señor?

Todos sabemos que la sabiduría de Dios va más allá de los cielos y que Él realiza una nueva obra cada vez que viene: estas cosas son insondables para nosotros los seres humanos. Cuando el Señor Jesús vino a realizar la obra de redención, por ejemplo, hizo Su obra fuera del templo y no predicó las leyes y mandamientos, sino que comió con los pecadores y no guardó el día de reposo, y así sucesivamente. Gran parte de Su obra difería mucho de lo que había hecho Jehová Dios, y esto era algo que la gente de esa época encontraba difícil de aceptar. Solo aquellos con un corazón humilde y una actitud abierta, que podían dejar de lado sus propias nociones e imaginaciones, y podían tomar la iniciativa de buscar e investigar, eran capaces de recibir la salvación del Señor. Tome a Natanael, por ejemplo. Aunque tenía sus propias nociones sobre el Señor Jesús, fue capaz de dejarlas, ir y buscar con humildad, hasta que finalmente reconoció que Jesús era el Mesías, lo siguió y recibió Su salvación. Luego estaba Pedro que, antes de haber visto al Señor Jesús, había escuchado a los líderes judíos juzgar y condenar a Jesús, pero en lugar de creer ciegamente lo que decían los líderes judíos, escuchó los sermones del Señor Jesús con el corazón humilde. Luego, iluminado por el Espíritu Santo, reconoció a Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y se ganó la aprobación de Dios. Podemos ver que cuando investigamos el camino verdadero, debemos buscar con el corazón humilde y tomar la iniciativa de buscar e investigar la obra de Dios. Solo haciendo eso podemos obtener la iluminación y la guía de Dios y dar la bienvenida al Señor.

Por el contrario, si, cuando estamos investigando el camino verdadero, no buscamos con el corazón humilde, seremos propensos a negar y condenar al Señor y a convertirnos en personas que se resistan al Señor. Seremos como los fariseos: sabían perfectamente que las palabras del Señor Jesús poseían la verdad, pero no eran capaces de buscar e investigar con el corazón humilde. En cambio, usaron el Antiguo Testamento tanto como pudieron para encontrar fallas en el Señor Jesús, y para negarlo y condenarlo. Al final crucificaron al Señor Jesús, ofendiendo así el carácter de Dios e incurriendo en Su castigo. Esta fue la terrible consecuencia de que los fariseos no buscaran humildemente cuando se enfrentaban con el camino verdadero. Podemos ver a partir de esto que es imperativo buscar con humildad al investigar el camino verdadero, ya que tiene una relación directa con el importante asunto de si podremos o no entrar en el reino de Dios.

2. Preste atención a escuchar la voz de Dios cuando investigue el camino verdadero

A parte de buscar con el corazón humilde, al investigar el camino verdadero, es también crucial prestar atención a escuchar la voz de Dios. El Señor Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen(Juan 10:27). También Apocalipsis profetiza: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo(Apocalipsis 3:20). Las palabras de Dios dicen: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, has ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”. Podemos ver en estos pasajes que, cuando el Señor regrese en los últimos días, hablará Sus declaraciones a las iglesias y, por medio de Sus palabras, buscará a Sus ovejas. Solo aquellos que escuchan la voz de Dios y lo siguen son los que pueden acoger al Señor. Como todos sabemos, Dios es la verdad, el camino y la vida, y solo Dios puede expresar la verdad. Escuchar la voz de Dios significa que podemos ver Su aparición y, por lo tanto, usar la voz de Dios para determinar si es o no la aparición y la obra de Dios la única elección sabia. Cuando el Señor Jesús apareció y realizó Su obra, Pedro reconoció que era Cristo al escuchar Sus sermones. Cuando Natanael escuchó al Señor Jesús decir: “Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi(Juan 1:48), vio que el Señor podía ver en los recovecos más profundos del corazón del hombre, que Él era todopoderoso y omnisciente, y entonces sabía que el Señor Jesús era el Mesías. Luego estaba la mujer samaritana que, cuando habló con el Señor Jesús, lo escuchó revelar los secretos que había escondido en el corazón de la mujer y se aseguró de que el Señor Jesús era el Mesías que vendría. Esto nos muestra que el requisito más crucial y más fundamental para investigar el camino verdadero es que debemos escuchar la voz de Dios para ver si este camino tiene las expresiones de la verdad; este es el principio más importante para investigar el camino verdadero. Entonces, cuando buscamos e investigamos el verdadero camino y damos la bienvenida al Señor en los últimos días, debemos prestar atención a escuchar la voz de Dios. Una vez que hemos escuchado la voz de Dios, ¿no vemos entonces Su aparición y recibimos al Señor?

En estos días, los desastres están aumentando en escala, y los presagios de la venida del Señor ahora se han visto en gran medida. En todo el mundo, solo La Iglesia de Dios Todopoderoso está testificando abiertamente que el Señor ha regresado como el Dios Todopoderoso encarnado, que expresa Sus palabras y realiza la obra de juicio comenzando con la casa de Dios. Dios Todopoderoso apareció y comenzó Su obra en 1991 y ha expresado millones de palabras desde entonces. Estas palabras ponen al descubierto todas las verdades y misterios, como el misterio del plan de gestión de seis mil años de Dios, los misterios de las tres etapas de obra de Dios, el misterio de la encarnación de Dios, la esencia y la historia interna de la Biblia, el fin y destino que espera a la humanidad, y más. Las palabras de Dios también revelan la verdad de la corrupción de la humanidad por Satanás, y nuestra naturaleza satánica y resistente a Dios, al mismo tiempo que nos muestran muchos caminos de práctica, como cómo ser personas honestas, cómo obedecer y amar a Dios, cómo servir a Dios de acuerdo con Su voluntad y cómo temer a Dios y evitar el mal. Dios Todopoderoso ha expresado una gran cantidad de palabras, poniendo al descubierto todas las verdades y misterios, y cumpliendo las profecías del Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). Las personas de todas las naciones del mundo y de todas las religiones y denominaciones que buscan sinceramente la aparición de Dios, al leer las palabras de Dios Todopoderoso, aseguran que estas palabras son la voz de Dios, las expresiones de la verdad. Uno por uno, se presentan ante Dios Todopoderoso para ser regados y suministrados por las palabras de Dios. Estas personas son las vírgenes prudentes que son raptadas ante el trono de Dios y asisten a la fiesta de bodas del Cordero.

La obra de Dios Todopoderoso en los últimos días está ahora llegando a su fin, los grandes desastres están casi sobre nosotros, y el tiempo que Dios nos ha dado se está acabando. Si realmente anhelamos el regreso del Señor Jesús, entonces, cuando escuchamos a alguien testificar que Él ha venido, independientemente de si la obra de Dios en los últimos días está de acuerdo con nuestras nociones o no, no debemos delimitarla o negarla de inmediato, mucho menos juzgarla o condenarla fuera de control. En cambio, deberíamos ser las vírgenes prudentes que toman la iniciativa de buscar e investigar el camino verdadero y prestar atención a escuchar la voz de Dios. Solo haciendo esto tendremos la racionalidad de que deberíamos de poseer para investigar el camino verdadero. Si queremos estar seguros de si Dios Todopoderoso es o no el regreso del Señor Jesús, ¿no podemos hacerlo al leer las palabras de Dios Todopoderoso? Si no investigamos o buscamos, entonces, ¿cómo seríamos capaces de escuchar la voz de Dios? Entonces fácilmente perderíamos la salvación del Señor en los últimos días, seríamos abandonados y eliminados por el Señor, y seríamos arrastrados por los grandes desastres llorando y rechinando de dientes.

Nota del editor:

Nota del editor: ¿Te gustaría investigar la obra de Dios en los últimos días? ¿Y te gustaría leer las palabras expresadas por Dios Todopoderoso? Puedes leer las declaraciones de Cristo de los últimos días “La Palabra manifestada en carne” en línea y contactarnos en cualquier momento a través del chat online.

Recomendación para usted:
Como reconocer la voz de Dios - Estudio biblico de las 10 virgenes
Para estudiar el camino verdadero, escucha sólo la voz de Dios; no creas en absoluto los rumores de Satanás.

Comentarios