Menú

Versículo de Hoy - Explicación de Mateo 5:20

Versículo de Hoy

"Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".

Reflexion del evangelio de hoy

En la era de la ley, los fariseos eran expertos en la ley de Moisés y guardaban todos los rituales de la ley y las tradiciones antiguas. Sin embargo, no prestaron atención a buscar la voluntad de Dios para que todo lo que habían hecho traicionara la voluntad de Dios. Jesucristo reveló los pecados de los escribas y fariseos. Eran hipócritas que fingían ser muy reverentes con la esperanza de ser elogiados por otros. Usaron varias reglas y las tradiciones del hombre para reemplazar los requisitos de Dios para el hombre. Explicaron la ley en el templo y le pidieron a la gente común que la respetara, mientras ellos mismos violaban la ley, devorando las casas de las viudas y matando a los profetas. Ellos no aceptaron el camino predicado por Jesucristo. En cambio, engañaron a los israelitas y les impidieron seguir al Señor. Temerosos de que otros sigan a Jesucristo después de escuchar el camino de Jesucristo, dieron falso testimonio para incriminar a Jesucristo, e incluso lo asesinaron ... El mal que habían hecho era detestado por Dios, y también nos mostró el motivo por qué los fariseos y los escribas no podían entrar al reino de los cielos.

Nosotros los cristianos debemos exceder la justicia de los escribas y fariseos, entonces podemos entrar al reino de los cielos. Las palabras de Jesucrito claramente nos dijeron los requisitos para entrar en el reino de los cielos: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). "Sed santos, porque Yo soy santo" (1 Pedro 1:16). Estos versículos nos dicen que Dios no mira cuánto trabajo hemos hecho, sino que solo ve nuestros corazones y ve si hacemos las cosas de acuerdo con Sus palabras y demandas. Solo así podremos exceder la justicia de los escribas y fariseos, y entrar en el reino de los cielos.

Comparte un artícuo sobre entrar en el Reino de los Cielos

¿Puede la gente que comete pecados y los confiesa repetidamente entrar en el Reino de los Cielos?

Recomendación: Predicas Cristianas

Versículo Bíblico ilustrado sobre evangelio de hoy

Mateo,versiculo de la biblia,Evangelio de hoy,evangelio del dia

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Comentarios