Menú

¿Han venido los "cuatro jinetes de los últimos días" que se profetizan en el Apocalipsis 6:1-8?

Versículo de Hoy

Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven. Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.

Todos los que están familiarizados con la Biblia saben que estos versículos son las profecías apocalípticas acerca del desastre de los últimos días. En el Apocalipsis se registra que los cuatro jinetes aparecerán uno tras otro después de que el Cordero deselle los primeros cuatro de los siete sellos, sus apariciones traerán la peste, la guerra, el hambre y la muerte a la humanidad, y matarán a la cuarta parte de la población de la tierra.

¿Se han cumplido estas profecías? Echemos un vistazo primero a los desastres que han ocurrido en estos últimos años: desde finales de 2019 hasta el presente, en poco más de dos años, el nuevo coronavirus estalló en todo el mundo y más de 500 millones de personas se han contagiado , y el número de muertos es asombroso; en los últimos años, las guerras se han sucedido continuamente. Por ejemplo, la guerra en Myanmar, la guerra israelí-palestina y la guerra ruso-ucraniana llamativa y que ha causado un gran impacto en el mundo entero en 2022. Muchos especialistas en exégesis bíblica creen que quizás hayan llegado dos de los cuatro jinetes que representan la peste y la guerra, y lo que es aún más aterrador es que el hambre es inevitable mientras la plaga y la guerra están continuando, y la tendencia futura es inimaginable, se preguntan si los dos jinetes que representan el hambre y la muerte ya están en camino. Pase lo que pase, según las profecías bíblicas, los grandes desastres se producirán uno tras otro. Así como dice Dios: “Todo tipo de desastres sucederán, uno tras otro; todas las naciones y todos los lugares experimentarán calamidades: la plaga, el hambre, las inundaciones, la sequía y los terremotos están por todas partes. Estos desastres no ocurren solo en uno o dos lugares, ni terminarán dentro de un día o dos, sino que se extenderán sobre un área cada vez mayor y serán cada vez más severos. Durante este tiempo, surgirán, sucesivamente, toda clase de plagas de insectos, y el fenómeno del canibalismo ocurrirá en todos los lugares. Este es Mi juicio sobre todas las naciones y todos los pueblos(“Capítulo 65” de Declaraciones de Cristo en el principio).

Frente a la catástrofe de los últimos días, ¿cuál es la salida para nosotros los seres humanos? ¿Cómo podemos ser protegidos por Dios en los desastres? Si deseas saber las respuestas, haz clic en el botón de chat en la esquina inferior derecha para contactarnos, ¡te ayudaremos a descubrirlas en las palabras de Dios!

Comentarios